Galletas crujientes de miel y especias: receta de Navidad ideal para hacer con nenes

Por: SentiLecto

Recordando a las típicas de jengibre, esta receta de galletas crujientes de miel y especias puede ser ideal para preparar con nenes durante las fiestas, ya que la masa es muy manejable y sencilla.

A cualquier hora apetecen estas galletas craqueladas de cítricos, y acompañan muy bien tanto bebidas calientes como el café, como opciones más frescas. Inclusive pueden ser un toque muy original para servir con helado, una tarta fría, o una saludable macedonia de frutas.Esta receta de galletas extra crujientes la he preparado para el desayuno de mis hijos, como os comenté, pero para una merienda, acompañadas de una gran taza de leche fría, están igual de exquisitas. Implicad a los más pequeños dejándoles escoger el cortapasta, observaréis lo alegres que los vais a hacer.

Hace 1 mes, perfectas para aprovechar un día gris y lluvioso en casa horneando en casa, estas galletas de azúcar moreno y coco tenían el sugerente aroma del azahar como toque especial, creando una combinación de gustos muy hogareña y reconfortante, el lunes 04 de noviembre.

Las dichas de gingerbread son más oscuras y más cariñosas, casi abizcochadas; debéis probar esta receta, si os gustan con gustos más suaves y de textura más crujientes. Podéis preparar un glaseado real – con clara de huevo – para adornarlas o simplemente utilizar una glasa sencilla de azúcar glasé y agua para darles un toque más festivo.

Colocar la manteca, la miel, el azúcar y la leche en un cazo y calentar a temperatura media. Remover suavemente hasta que todos los ingredientes sean derretidos y tengamos una mezcla homogénea. Dejar enfriar un poco. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º y preparar unas bandejas.

Para esta receta podéis jugar con el jugo y la ralladura de los cítricos que más os gusten, aunque recomiendo usar los tres indicados en los ingredientes para conseguir un gusto más pronunciado.

Disponer en un recipiente extenso la harina con el almidón de maíz , la levadura química, la sal, la canela, la nuez moscada y el clavo. Agregar paulatinamente la preparación de miel, mezclando bien. Amasar ligeramente hasta tener una masa homogénea, lisa y húmeda, pero no pegajosa.

Estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de unos 2-4 mm. Cortar las galletas con unos cortadores navideños bonitos y repartirlas en las bandejas. Hornear unos 10-12 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Dejar enfriar sobre una rejilla y adornar, si se quiere, con un glaseado sencillo a partir de azúcar glasé y un poco de agua.

Por otra parte, las galletas pueden recordaros a los exquisitos carajitos del profesor observamos por aquí hace un tiempo. Aunque en nuestra nación es casi más sencillo adquirir avellanas enteras, la avellana molida es un ingrediente muy común en la repostería centroeuropea y romperlas en casa.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros semejanzas térmicas, Sectores subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y posteriormente compartir las fotos en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Filtros son marcos.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Galletas crujientes de miel y especias: receta de Navidad ideal para hacer con nenes
>>>>>Galletas craqueladas de cítricos: receta para golosos amantes del limón – November 24, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de galletas de azúcar moreno y coco al aroma de azahar y coco – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas momia de calabaza: divertida receta para Halloween (que encantará a los niños) – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas de Nutella al microondas: receta para pecar en tres minutos – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres tartas de pera deliciosas y originales – September 09, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de berenjenas rebozadas rellenas de sobrasada, una extraña pareja que funciona de fábula – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate – October 21, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Champiñones al horno crujientes, el topping vegano para tus cremas con sabor a bacon – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pavo con tomate guisado en cocotte al horno – September 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastel de limón sin horno: la receta ideal para quedar bien sin ser expertos reposteros – September 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Potaje de berros, la receta tradicional canaria que merece la pena descubrir – October 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) – September 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño – September 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer dulce de membrillo casero, receta tradicional de otoño – September 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mejillones en salsa picante de tomate – September 22, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Las recetas de nuestras madres: albóndigas en salsa oscura – October 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un polémico estudio asegura que podemos seguir comiendo carne roja, pero ¿debemos creerlo? – October 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo, la receta que te vendrá bien cuando tengas invitados – October 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pinchos de secreto ibérico al caramelo, receta de aperitivo – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Calamares rellenos de champiñones, receta para lucirse con los invitados – September 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de pan de quinoa amasado en amasadora – (Directoalpaladar)
>>>>>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora – November 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer galletas extra crujientes, receta para acompañar tus desayunos y meriendas – November 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confitura de higos y nueces especiada, receta para alegrar los desayunos – October 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso: receta para un capricho de cena (o picoteo) – September 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas con sabor a otoño en el menú semanal del 21 de octubre – October 18, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ustedes 150 0 NONE 11 (tacit) ustedes: 7, os: 4
2 toque 60 0 NONE 2 un toque muy original: 1, toque especial: 1
3 paladar 15 0 ORGANIZATION 2 El paladar: 1, el Paladar: 1
4 cortapasta 0 0 NONE 2 cortapasta: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 receta 0 0 NONE 2 esta receta: 2
7 yo 0 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 los deliciosos carajitos de el profesor 85 60 NONE 1 los deliciosos carajitos de el profesor: 1
9 cortar las galletas con unos cortadores navideños bonitos y distribuir las en las bandejas 30 40 NONE 1 Cortar las galletas con unos cortadores navideños bonitos y distribuir las en las bandejas: 1
10 estas galletas de azúcar moreno y coco 110 0 NONE 1 estas galletas de azúcar moreno y coco: 1