MassimoBotturaRimini.jpg

Los 50 mejores restaurantes del mundo de 2018 : la lista completa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Massimo Bottura Rimini

Intelectuales culinarios de los cinco continentes se han reunido en la ciudad de España bilbaína para la ceremonia de premiación a los 50 mejores restaurantes del mundo en 2018.

En 2018, el primer premio ha sido para la de Italia Osteria Francescana y el chef Massimo Bottura, cuyas deslumbrantes ya veces surrealistas versiones de recetas clásicas italianas han hecho que vuelva al primer lugar que ha conquistado por primera vez en 2016.

Massimo Bottura es un chef italiano propietario de la Osteria Francescana, un restaurante de tres estrellas Michelin con sede en Módena, Italia, que ha sido clasificado en el top 5 en The World’s 50 Best Restaurants Awards desde 2010 y recibido una calificación superior de ESPRESSO, Gambero Rosso y los guías Touring Club.

Ha habido otras sorpresas en los tres primeros premios de los World’s 50 Best Restaurant Awards. El tercer lugar del año pasado y ganador de 2015, El Celler de Can Roca, ha quedado en segundo lugar. En tanto, el francés Mirazur ha ocupado el tercer lugar. El francés Mirazur es cuarto el año pasado.

Ve: Cultivando algas en el desierto, ¿la comida del futuro?

Madison Square es una plaza ubicada en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Aumenten Madison Park —el ganador de 2017 que ha pasado parte del año cerrado por renovaciones— descendió a la cuarta postura.

Bottura en el abarrotado auditorio del Palacio Euskalduna en Bilbao mencionó: “Hemos construido esto juntos”. Mencionó: “No voy a desilusionarlos, mostraré al mundo que los chefs en 2018 son mucho más que la totalidad de sus recetas si nos juntamos”.

Conocidos como los Oscar del mundo de la buena mesa, los cinco continentes han estado, con Gaggan de Bangkok en el número cinco en la lista y Central de Lima en el seis, mientras que los restaurantes europeos siguieron dominando los premios.

Ve: ¿Cómo consiguió Perú tener a los mejores chefs del mundo?

También ha sido notable la continua dominación de los hombres en la cúspide del negocio gastronómico. El premio al chef del año de los World’s 50 Best Restaurant Awards suele ser criticado por ello.

La ganadora de este año, Clare Smyth, del restaurante Core de Londres, ha aprovechado la ocasión para plantear la dificultad y, también se mencionó a inquietudes por el bienestar de los trabajadores de la cocina y el exceso de trabajo.

“Me interrogan incesantemente por qué no tenemos mujeres cocineras, por qué no observamos más mujeres representadas en el nivel superior… y por qué no tenemos más diversidad”, mencionó. Añadió: “No tengo las contestaciones”.

Mencionó que la industria necesitaba crear mejores medios de trabajo y hacer que los restaurantes fuesen un lugar de trabajo igual y “más humano para hombres y mujeres”.

Otros premios relevantes han incluido el Lifetime Achievement Award que se dio a Gastón Acurio al chef de Peru , de Astrid y Gastón. El Lifetime Achievement Award es un premio a la trayectoria. El francés Cédric Grolet ha ganado el premio al mejor pastelero y el español Azurmendi ha obtenido un premio a la sostenibilidad.

Se han compilado los resultados de acuerdo con los organizadores, a partir de un panel de votación ” independiente ” de 1.000 jueces.

Ve: Conoce la gastronomía de Mazatlán en “La Mazatleca”

También se ha recordado a Anthony Bourdain, el presentador, escritor y chef de CNN que a menudo criticaba el tipo de establecimientos de alta cocina festejados por los premios.

William Drew, editor de los World’s 50 Best Restaurant Awards mencionó: “Su honradez, su decisión y su obstinada veracidad modificaron nuestra industria para bien”.

Votaciones que son emitidas por un grupo generan el ranking , más bien pequeño de la élite culinaria , en concreto 1040 personas : %34 cocineros , %33 periodistas gastronómicos y el %33 lo que la organización denomina ” gourmets bien trasladarse ” , formados mayormente por directivos de la área de la hostelería y la alimentación y , en general , gente de alto nivel adquisitivo.

Los 50 mejores restaurantes del mundo:

Osteria Francescana *el mejor restaurante de Europa*

Mirazur

Aumenten Madison Park *el mejor restaurante de América del Norte*

Gaggan *el mejor restaurante de Asia*

Central *el mejor restaurante de Sudamérica*

Estados Unidos tiene, por ejemplo, tres lugares distintos; Francia y Alemania cuentan con sus propios lugares; España y Portugal tienen una conjunta; mientras que, por ejemplo, Rusia, Tomaba Central y Europa del este están en el mismo Sector, y África constituye un solo lugar.

Maido

Mugaritz

Quintonil

Pujol

White Rabbit

Den *mascensiónceGozarrutar *mejor nuevo en la lista*

Narisawa

Boragó

Odette *nuevo*

Arzak

Alinea

Astrid y Gastón

Azurmendi *premio de sostenibilidad*

Test Kitchen *mejor restaurante de África*

Fuente: CNN en español

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Peru

Cities: Lima, Bilbao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los 50 mejores restaurantes del mundo de 2018 : la lista completa
>>>>>Osteria Francescana vuelve a ser el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca queda segundo – June 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Probamos el nuevo perrito vegetariano de Ikea y es “muchísimo mejor” que el de carne – June 08, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Potro con salsa de mostaza y manzana: receta fácil y rápida de una carne poco conocida – May 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Flores de hojaldre, salmón y calabacín: receta fácil y rápida con vídeo incluido – May 04, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer falafel casero: receta fácil y deliciosa – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas variadas para comer equilibrado en el menú semanal del 7 al 13 de mayo – May 04, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Cómo preparar cochinita pibil en la Crockpot – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega – June 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>17 recetas de cocina japonesa para principiantes – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas fáciles y rápidas que puedes hacer solo con un hervidor de agua – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Massimo Bottura 0 0 PERSON 6 el chef Massimo_Bottura: 2, (tacit) él/ella (referent: Bottura): 1, (tacit) él (referent: Massimo_Bottura): 1, Massimo_Bottura: 1, Bottura: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 premio 160 0 NONE 4 El premio: 1, el premio: 1, un premio: 1, el primer premio: 1
4 yo 22 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
5 lugar 0 0 NONE 4 segundo lugar: 1, el tercer lugar: 1, el primer lugar: 2
6 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
7 Best Restaurant Awards 0 30 PERSON 3 50 Best_Restaurant_Awards: 3
8 premios 170 0 NONE 3 los premios: 2, Otros premios importantes: 1
9 Gaggan de Bangkok 100 0 PERSON 3 Gaggan_de_Bangkok: 1, (tacit) él/ella (referent: Gaggan_de_Bangkok): 1, Gaggan el mejor restaurante de Asia: 1
10 Osteria Francescana 80 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la italiana Osteria_Francescana): 1, Osteria_Francescana el mejor restaurante de Europa: 1, la italiana Osteria_Francescana: 1