Magdalenas de chocolate blanco, receta para un desayuno o merienda de capricho

Por: SentiLecto

Me decanto más por el chocolate negro y cuanta más proporción de cacao tenga, mejor, si puedo escoger. Pero esta receta de magdalenas de chocolate blanco me planteó un gran dilema, pues resultan tan esponjosas y exquisitas que a partir de ahora ya no tengo tan claro cuál es mi variedad preferida.

Si los días son muy calurosos, este suculento brownie dos chocolates con cerveza negra se puede gozar todavía ligeramente calentito, potenciando así la jugosidad y los aromas de chocolate, o enfriado en la nevera. Su potente gusto a cacao hace que sea una espléndida idea acompañarlo de una bola de helado o un poco de crema o nata, o inclusive una salsa ligera de frutos rojos que haga contraste.

Hace 1 mes, aunque en casa ninguno éramos intolerante al gluten, me gustaba probar recetas que no lo contengan, el lunes 20 de enero. En concreto, esta receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten que he encontrado en la revista Lecturas era un buen ejemplo de que no siempre era necesario realizar un galletita con harina para que esté exquisito.

El aroma que desprende el horno mientras las magdalenas son cocidas, es ya un indicio de lo buenas que están. Para mí, nada es comparable a la repostería hecha en casa, por eso me gusta tanto experimentar con nuevos gustos. Este me conquistó.

Comenzamos troceando el chocolate blanco con un cuchillo, los partes no tienen que quedar demasiado pequeños. En un tazón, mezclamos con una batidora la manteca y el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Agregamos los huevos batidos y el azúcar vainillado.

Tamizamos la harina y la agregamos a la mezcla, batiéndolo todo. Añadimos los trocitos de chocolate blanco y lo mezclamos con una espátula. Podemos agregamos una cucharada de leche, si observamos que la mezcla queda demasiado espesa.

A su vez, las nueces y la miel son dos ingredientes que combinan muy bien, pero podemos cambiarlas por pacanas, el resultado va a ser igualmente exquisito, si nos apetece. También podemos utilizar moldes individuales para lograr partes más pequeñas.

Distribuimos la masa en moldes de papel, llenándolos hasta sus 2/3 partes y los vamos colocando dentro de un molde . Hornear a horno precalentado a 190ºC durante 18-20 minutos. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Por otra parte, mezclar bien con unas varas manuales y añadir los huevos de uno en uno, batiendo a mano en cada adición. Terminar de remover bien toda la masa para asegurarnos de que está homogénea.

Os aconsejo que guardéis estas magdalenas de chocolate blanco en una lata con cierre hermético, para que se mantengan tan esponjosas como recién sacadas del horno. No se me sucede ninguna forma mejor para comenzar el día que preparar un buen desayuno a base de estos delicados galletita. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Mini magdalenas. Libro de recetas

Puede que estéis en plena operación dieta y con la finalidad de comer menos dulces este año, sin embargo vale la pena preparar esta receta de galletita de nueces y miel y darse un pequeño capricho. El sirope de miel que lo moja le confiere una textura jugosa y apetitosa.

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros semejanzas térmicas, Sectores subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y posteriormente compartir las fotos en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Filtros son marcos.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Magdalenas de chocolate blanco, receta para un desayuno o merienda de capricho
>>>>>Bizcocho de nueces y miel, receta para un desayuno o merienda tradicional – February 01, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y pasas, deliciosa receta de desayuno o merienda – January 03, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Mousse de yogur con frutos rojos, la opción de postre más suave para Navidad – December 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pudding de chía y mango con yogur griego: receta saludable para el desayuno o el postre – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria, el postre de Navidad perfecto para todos – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo conseguir una tarta de queso deliciosa y más saludable, receta con vídeo incluido – November 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Panecillos de leche al vapor con chocolate: receta con Thermomix – November 26, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora – November 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastel de té verde japonés y crema de naranja, receta de postre para una celebración especial – December 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de tartaletas de espinacas, tomates y queso – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Arroz cremoso de cebolla morada, castañas y parmesano, una receta deliciosa para aportar variedad a tus menús – December 31, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta fácil para hacer cebolla caramelizada – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arroz caldoso de calamares, almejas y langostinos, una receta diferente para el menú de Navidad (o para aprovechar sus sobras de marisco al día siguiente) – December 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas para combatir el frío en el menú semanal del 25 de noviembre – November 23, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lombarda de Navidad: receta de un primer plato o guarnición muy saludable y de lo más tradicional – December 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>51 aperitivos y entrantes fáciles para sorprender en las comidas y cenas de Navidad – December 05, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ternera con salsa de cebolla y curry de mango, receta de asado con toque oriental – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de tarta de chocolate y nueces sin gluten, una deliciosa forma de merendar – January 20, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Semifrío de chocolate a la miel de lavanda, receta de postre fácil para una ocasión especial – January 04, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Tortilla dulce de frutas del bosque, postre ideal para los banquetes navideños – December 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de vieiras a la Parmesana, el aperitivo de Navidad más fácil y sabroso listo en 15 minutos – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Sorbete de mandarinas y granada, postre (con o sin alcohol) para la Nochevieja – December 28, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Receta de brownie dos chocolates con cerveza negra, una tentación de postre o merienda – February 04, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Anacardos picantes con miel al horno: receta fácil de picoteo para el aperitivo – January 06, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Barritas de avena y almendra: receta de picoteo para recargar energías – December 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer galletas extra crujientes, receta para acompañar tus desayunos y meriendas – November 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de galletas de azúcar moreno y coco al aroma de azahar y coco – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas craqueladas de cítricos: receta para golosos amantes del limón – November 24, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas crujientes de miel y especias: receta de Navidad ideal para hacer con niños – December 07, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Costilla al horno: esta es la mejor receta que vas a encontrar – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de paté vegetal para un pica pica o una merienda sin remordimientos – January 07, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Cabrito a la sidra: la tradicional receta asturiana de Navidad – December 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seis recetas de solomillo de cerdo y tres salsas para triunfar en navidad con platos exquisitos – December 07, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer pan de ajo con forma de árbol de Navidad, la mejor receta para compartir y sorprender – December 07, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Gajar barfi o dulce de zanahoria, receta de postre hindú – January 07, 2020 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Tortas escaldadas: receta del delicioso dulce tradicional de Cartagena para Navidad – (Directoalpaladar)
>>>>>Mini pasteles sin gluten de intenso chocolate: receta para seducir a los auténticos chocolateros – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 19 (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 1
2 yo 100 0 NONE 12 me: 6, mí: 1, (tacit) yo: 5
3 mezcla 0 20 NONE 3 la mezcla: 3
4 ustedes 50 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 2, Os: 1
5 chocolate 0 0 NONE 3 el chocolate negro: 2, el chocolate blanco: 1
6 el sirope de miel 140 0 NONE 2 El sirope de miel: 2
7 aroma 120 0 NONE 2 El aroma: 2
8 ingredientes 80 0 NONE 2 dos ingredientes: 2
9 casa 0 0 NONE 2 casa: 2
10 cierre 0 0 NONE 2 cierre hermético: 2