Amigdalasdiag.jpg

Mermelada de higos, la receta más fácil y básica

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amigdalas diag

Se presenta ante nuestros ojos, cuando se trata de mermeladas un mundo extenso, interesante y rico. Hace años el panorama era reducido a un puñado de recetas básicas, mermelada de fresas, de albaricoques, de ciruelas y poco más. Por suerte hemos cambiado e incorporado nuevos gustos como la mermelada de higos, cuya receta básica ocupa un lugar relevante en nuestro recetario.

Es un pescado blanco muy popular, y muchas de sus recetas- al horno, a la sal,etc- muchas de sus recetas al horno a la sal pueden ser usadas también con la lubina, el siguiente pescado del que os vamos a hablar después. Nuestras propuestas para cocinar con dorada, son la dorada al horno con patatas, un clásico que siempre sale buenísimo y la dorada a la marsellesa que acompañamos de tomates, alcaparras, anchoas y aceitunas y podéis observar a continuación.

Como sucedía con estos tacos veganos de guacamole, que eran entretenidas, el viernes 06 de julio hay recetas de preparar y también de comer. Perfectos para un picoteo informal, de esos que se gozaban comiendo con las manos, eran estos tacos. Con una ración doble de tortilla cada uno y una fina capa de guacamole entre medias para hacerlos más jugosos.

Hoy en día encontramos mermeladas que habrían resultado impensables hace un tiempo, como la de tomate y albahaca, la de vino tinto o la de moras con semillas de chía, y combinaciones de gustos que nos habrían hecho llevar las manos a la cabeza. El empleo de hierbas, especias, licores y frutos secos potencia y engrandece cualquier mermelada, pero para poder jugar con nuevos gustos, es necesario controlar previamente las recetas básicas. Por eso hoy os mostramos cómo elaborar la mermelada básica de higos, una receta fácil que podréis tunear al gusto.

Lavamos bien los higos y retiramos los rabitos. Cortamos en cuartos y colocamos en una olla de base gruesa. Vertemos el agua en la olla y llevamos al fuego donde cocemos a fuego medio durante 15 minutos. Agregamos el azúcar y cocemos durante 15 minutos más, removiendo esporádicamente para que los higos no sean pegados a la base.

Por ello, ahora que comienza la temporada y es probable encontrarlos en las fruterías –a valores, en oportunidades, muy asequibles, dada su escasa vida–, haríamos bien en gozarlos.

Con esta cantidad obtenemos dos botes de mermelada de higos.

Para que soporte en buen estado, la hemos de mantener en la nevera y consumirla en el plazo de un mes aproximadamente. También podemos envasarla al vacío en botes esterilizados siguiendo https://www.directoalpaladar.com/otros/elaborar-conservas-en-casa, nos va a durar meses y sin necesidad de mantener en la nevera.

Aunque se rompen ligeramente con la cocción, esta es una mermelada en la que los partes de higo están presentes. Podemos romper los higos antes de cocerlos o aplastarlos durante la cocción al tiempo que removemos, si queremos una mermelada sin partes.

Para mayor suculencia el parmesano y el higo pueden ser mezclados con un buen jamón de Serbia, como en este aperitivo que me he encontrado buceando en el recetario de The New York Times y que, apuesto, no puede fallar, lo que nos lleva a la siguiente combinación.

En caso de no encontrar azúcar especial para mermelada , podemos utilizar azúcar común, agregar el jugo de un limón junto con el agua e incrementar unos minutos el tiempo de cocción.

Al igual que sucede con el resto, la mermelada de higos es perfecta para untar sobre unas tostadas de buen pan a la hora del desayuno o la merienda. No obstante su empleo se puede ampliar a acompañar tablas de quesos, de patés, platos de carnes blancas, foie o servir como relleno de tartas, pasteles, magdalenas, helados y mucho más.

Nos gustaron mucho las publicaciones de esta semana que como siempre viene cargada de ideas originales, platos tradicionales y novedosos, algún vídeo y muchas noticias gastronómicas que nos resultarán bien útiles. ¿Me acompañáis?

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar.

En Directo al Paladar | Mermelada de moras silvestres: receta tradicional

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mermelada de higos, la receta más fácil y básica
>>>>>Temporada de higos: cuatro ideas para combinar esta exquisita (y saludable) fruta – (Directoalpaladar)
>>>>>Pasta con chistorra, crema de zanahoria y papaya y mucho más en Directo al Paladar México – August 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido, para disfrutar sin culpa este verano – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Ensalada campera: receta fácil imprescindible para el verano – June 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega – June 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>17 recetas de cocina japonesa para principiantes – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tarta de chocolate y té matcha sin horno, una receta fácil e irresistible (con vídeo incluido) – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer natillas sin huevo: receta especial para intolerantes y alérgicos – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Natillas rápidas en el microondas: receta – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mayonesa casera clásica o cómo juntar aceite, huevo y vinagre en una crema untuosa – May 08, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de mandarina, miel y lavanda: receta para un desayuno lleno de aromas – May 06, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>101 ideas de cenas de verano para estrenar estación – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>89 recetas de verduras para el verano – June 28, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer un buen sofrito para nuestras recetas de guisos, arroces y estofados – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Siete recetas mediterráneas para un veraniego picoteo del finde – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Recetas ligeras, refrescantes y sanas en el menú semanal del 25 de junio – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas de temporada para disfrutar en familia en el menú semanal del 18 de junio – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas fáciles y rápidas que puedes hacer solo con un hervidor de agua – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo, receta con y sin Magimix Cook Expert – July 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Patatas alioli, receta de tapa fácil, sabrosa y económica – June 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patatas a la importancia con rape: receta tradicional rescatada – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Sándwich de ensalada de garbanzos: receta vegetariana con y sin Magimix Cook Expert – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes – June 07, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debe haber en tu mesa si quieres comer menos en cada comida – (Directoalpaladar)
>>>>>Siete pescados fáciles de comer y catorce recetas para disfrutarlos – August 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Manual para marinar carne: trucos, consejos y las mejores recetas para dar sabor a tus platos – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de aperitivos para celebrar el verano – August 15, 2018 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 82 3 NONE 26 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 21, nos: 4
2 mermelada 0 0 NONE 5 una mermelada: 3, cualquier mermelada: 1, La mermelada: 1
3 ustedes 0 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 3, os: 2
4 yo 0 0 NONE 4 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 2
5 mermeladas 0 4 NONE 3 mermeladas: 3
6 receta 35 0 NONE 3 receta básica: 1, una receta fácil: 1, receta tradicional: 1
7 pescado 20 0 NONE 3 un pescado blanco muy popular: 1, el siguiente pescado: 2
8 fuego 0 0 NONE 3 fuego medio: 1, el fuego: 2
9 higos 0 0 NONE 3 los higos: 3
10 la mermelada de higos 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la mermelada de higos): 2