Nacen los Oscar de los restaurantes: unos nuevos premios apoyados por los mejores chefs

Por: SentiLecto

Grandes nombres de la gastronomía, como Daniel Humm, Massimo Bottura, Elena Arzak, René Redzepi o Mauro Colagreco, entre muchos otros, dieron su respaldo a unos nuevos premios gastronómicos, The World Restaurant Awards, que se van a otorgar por primera vez en febrero de 2019 en París, en una gala televisada.

Los nuevos premios nacen con el respaldo de la compañía de diversión IGM y parten de la iniciativa del periodista gastronómico Joe Warwick, autor de Where Chefs Eat , y Andrea Petrini, escritor y propulsor del colectivo de chefs viajeros Gelinaz. Ambos habían estado vinculados a la famosa lista de la revista Restaurant, The World´s 50 Best, el primero como director de la publicación y el segundo como coordinador regional de votantes, lo que vaticina una interesante disputa de rankings.

Seguimos con una receta de pescado, preparado de una forma muy interesante. Se trata de la receta de pescado con mole blanco, que como me ha sucedido a mí, probablemente se os haya antojado ya.

¿De verdad es necesaria otra lista? La principal novedad de estos premios es que intentan, exactamente, no ser una lista, sino unos premios por categorías, que se comunicarán próximamente.

El tribunal va a estar por un grupo de 100 personas, formado por conocidos chefs y periodistas gastronómicos de todo el mundo “cuidadosamente elegido de acuerdo a su conocimiento sobre restaurantes y a sus pasaportes repletos de sellos, con el fin de dar una rica visión de la escena gastronómica internacional actual”.

Los jueces apreciarán los restaurantes “apartandose del encuadre de ranking injustificado actualmente tan en boga para los premios de restaurantes”. En la presentación de los premios, Petrini ha informado que les gustaría hacer unos premios “sobre la satisfacción de comer, tomar, trasladarse y pensar. No el premio Nobel de la comida, sino nuestra visión de unos premios Oscar para el mundo de los restaurantes, con todo el sentido de la época y el encanto que implica”.

La gala va a ser, según sus promotores, “la primera ceremonia de entrega de premios gastronómicos televisada del mundo, reflejando el encanto de premios en áreas como cine, música, arte, diseño y moda”.

El propósito de los premios es, adicionalmente, galardonar restaurantes que no suelen salir en listas como la de Michelin o Restaurant. En el comunicado de prensa, se previene que el tribunal tendrá en cuenta criterios de “integridad, transparencia total y sentido real de inclusividad”, con la idea de estimar “la gama completa de los mejores restaurantes del mundo, viejos y nuevos, desde destinos de lujo a negocios humildes, y lo que los hace tan especiales”.

En el apartado de los caramelos, la festividad del Día de la Madre ha condicionado las publicaciones de nuestros compañeros, que hiceron este bonito recopilatorio de recetas dulces para festejar la fiesta del día 10 de mayo. También nos indican qué 11 bebidas son las mejores para la celebración del Día de las Madres.

El tribunal, que se reunió esta semana por primera vez, también se ha comprometido a respaldar la sostenibilidad de la industria, respaldando a la organización benéfica Perennial Farming Initiative, creada por Karen Leibowitz y Anthony Myint y consagrada a “pelear el cambio climático movilizando voto de confianza para la agricultura regenerativa en el mundo de la alimentación”.

Imágenes | The World Restaurant Awards En Directo al Paladar, que en Instagram, | Abultada presencia de España en los premios de la Academia Internacional de Gastronomía

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nacen los Oscar de los restaurantes: unos nuevos premios apoyados por los mejores chefs
>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 jurado 45 0 NONE 4 el jurado: 1, El jurado: 3
2 Perennial Farming Initiative 165 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Perennial_Farming_Initiative): 3
3 restaurantes 40 0 NONE 3 restaurantes: 2, los restaurantes: 1
4 Grandes nombres de la gastronomía como Daniel_Humm Massimo_Bottura Elena_Arzak René_Redzepi o Mauro_Colagreco entre muchos otros 12 0 PERSON 3 Grandes nombres de la gastronomía como Daniel_Humm Massimo_Bottura Elena_Arzak René_Redzepi o Mauro_Colagreco entre muchos otros: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Grandes nombres de la gastronomía como Daniel_Humm Massimo_Bottura Elena_Arzak René_Redzepi o Mauro_Colagreco entre muchos otros): 2
5 premios 130 0 NONE 2 unos nuevos premios gastronómicos: 1, Los nuevos premios: 1
6 ambos 40 0 NONE 2 Ambos: 2
7 nosotros/nosotras 35 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 gala 15 0 NONE 2 una gala televisada: 1, La gala: 1
9 mole 8 0 NONE 2 mole: 2
10 Andrea Petrini 0 0 PERSON 2 Petrini: 2