Paccheri rellenos de boletus y jamón ibérico, receta para una celebración especial

Por: SentiLecto

Se aproximan fechas de celebraciones especiales y queremos comenzar a contribuir ideas para que no falte la inspiración. Estos paccheri rellenos de boletus y jamón ibérico son nuestro pistoletazo de salida, un platazo con el que ir calentando motores de cara a las fiestas .

Por si no los conocéis, los paccheri son un tipo de pasta seca con forma de macarrón gigante que es perfecto para rellenar. Nosotros los colocamos de pie, que nos gustan las presentaciones diferentes, pero se pueden derribar y presentar como si fuesen mini canelones. Como fuere, sea , no dejéis de preparar estos pacchieri rellenos de boletus y jamón ibérico. Un plato rico con el que vencer seguro.

Receta completa | Receta de espaguetis negros con vieiras y crujiente de Parmesano, ¡hoy comemos pasta!

Hace 2 meses, era probable que no haya receta más sencilla que estas verduras estofadas sin grasas, ni tampoco más ligera, el miércoles 19 de septiembre. Nos basamos en la receta de Su, que permitía múltiples variaciones. Una de ellas fue la de retirar el aceite de la lista de ingredientes para transformarla en receta de dieta. Perfecta para cuando buscábamos perder peso o, simplemente, comer más sano.

Ponemos en remojo los boletus, en un recipiente hondo cubiertos con agua. Los dejamos hidratar durante el tiempo que indique el fabricante. Retiramos del agua con una espumadera, intentando no remover el fondo del agua donde podrían haber caído restos de tierra. Pasamos el agua del remojo por una gasa fina y reservamos.

Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Cortamos la cebolla en pequeños partes. Calentamos aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la mitad de ambos. Picamos los boletus y los champiñones, previamente limpiados con un trapo húmedo. Agregamos a la sartén, salpimentamos al gusto y cocemos unos minutos o hasta que no queden restos de líquido. Agregamos las virutas de jamón ibérico y pasamos a una manga pastelera.

Cuando lleven un par de minutos, a su vez damos la vuelta a los ajíes para que se doren por el otro lado. Si lo hacéis tal como os contaré ahora, como los ajíes suelen salpicar bastante, -y más – es bueno que utilicéis una tapadera para colocar sobre la sartén e impedir peligros de quemaduras.

Preparamos una salsa. Calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la mitad del ajo y la cebolla que tenemos reservados. Agregamos el vino, subimos el fuego y dejamos evaporar. Incorporamos el caldo de verduras, 100 ml del agua de remojar los boletus y salpimentamos. Cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Una vez listos, los pasamos a un recipiente con agua helada, mientras tanto cocemos los pacchieri siguiendo las indicaciones del paquete y.

La rompemos, cuando la salsa esté lista y pasamos por un colador fino. Cubrimos con ella la base de cuatro platos de horno y colocamos encima cuatro pacchieri rellenos con la mezcla de boletus y jamón ibérico. Si queremos realzar el gusto, ponemos unas virutas de ibérico encima, espolvoreamos con queso rallado y horneamos durante cinco minutos a 200ºC. Hemos servido inmediatamente.

Receta completa | Lasaña de calabaza asada y queso de cabra: exquisita receta vegetariana

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Instagram es una red social y aplicación para subir fotografías y vídeos.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paccheri rellenos de boletus y jamón ibérico, receta para una celebración especial
>>>>>11 recetas de pasta originales y deliciosas para celebrar el Día Mundial de la Pasta – October 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Recetas variadas y al gusto de todos en el menú semanal del 1 de octubre – September 29, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Mermelada de higos, la receta más fácil y básica (para tunear al gusto) – August 31, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada de higos: cuatro ideas para combinar esta exquisita (y saludable) fruta – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pasta con chistorra, crema de zanahoria y papaya y mucho más en Directo al Paladar México – August 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido, para disfrutar sin culpa este verano – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer un buen sofrito para nuestras recetas de guisos, arroces y estofados – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo, receta con y sin Magimix Cook Expert – July 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete pescados fáciles de comer y catorce recetas para disfrutarlos – August 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manual para marinar carne: trucos, consejos y las mejores recetas para dar sabor a tus platos – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de aperitivos para celebrar el verano – August 15, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Los cinco bizcochos más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Cinco recetas de conservas con higos para disfrutar de esta fruta durante meses – September 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta mallorquina de escaldums: guiso de pollo para mojar pan y no parar – September 30, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Verduras estofadas sin grasas, la receta de dieta más sencilla para una cena (o comida) ligera – September 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Baguette al horno rellena: receta para una cena diferente – September 01, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Cómo freír pimientos con aceite y agua para que queden tiernos por dentro y dorados por fuera – November 05, 2018 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 90 60 NONE 46 Nos: 1, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 43, nos: 1
2 ustedes 60 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 4, os: 1
3 agua 0 0 NONE 3 el agua: 3
4 boletus 0 0 NONE 3 los boletus: 1, boletus: 2
5 jamón 0 0 NONE 3 jamón ibérico: 3
6 sartén 0 0 NONE 3 la sartén: 1, una sartén: 2
7 vez 20 0 NONE 2 una vez listos: 1, su vez: 1
8 paladar 15 0 ORGANIZATION 2 El paladar: 1, el Paladar: 1
9 salsa 2 0 NONE 2 la salsa: 1, una salsa: 1
10 Instagram 0 0 PERSON 2 Instagram: 2