Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega

Por: SentiLecto

Otra semana que pasamos entre nubes y tormentas y eso se refleja, lógicamente, también en lo que comemos. En vez de estar preparando exquisitas sopas frías como el salmorejo, gazpacho, ajoblanco o vichyssoise, nos apetecen platos que nos ayuden a sobrellevar la climatología. Eso es reflejado también en este paseo por la gastronomía de la red que incluye todo tipo de recetas caseras para llamar al verano, que no llega.

Los productos de temporada se hicieron protagonistas de las publicaciones y así encontramos propuestas suculentas que nos alegran la mesa y el vientre. Seguro que entre las 11 recetas que hemos elegido esta semana para el Paseo, vais a encontrar buenas ideas para cocinar estos días.

Muchos estamos ya pensando en ensaladas y platos ligeros para ir mejorando la línea y esta ensalada de brócoli y pomelo de María en su blog Mamala mi periódico de cocina puede ser una buena forma de empezar con esa finalidad, aunque todavía no llegó el calor. Un salteado de verduras como el salteado de pakchoi con setas y arroz de Cocinando con Neus también nos parece perfecto para este propósito.

Para el aperitivo o picoteo, nos gustan las recetas sencillas que se disfrutan con amigos o familiares. Un buen ejemplo son estos dumplins de cerdo de Cocinando Espero. También es perfecta tanto para comer en frío como en caliente, la empanada de pollo de Las recetas de MJ, otro plato excelente que cunde muchísimo.

A su vez, receta completa | Alitas de pollo picantes con pimentón de la Vera y salsa de queso azulTambién vais a gozar sin incertidumbre con estas pechugas de pollo glaseadas al teriyaki con una salsa casera hecha con jengibre, piña fresca, cebolla, miel y salsa de soja, entre otros ingredientes, que os encantará. Mucho mejor que los clásicos filetes de pechuga a la plancha de las dietas, os lo aseguro.

Hace 1 mes, si os pasaría a vosotros, no sabía, el miércoles 09 de mayo, pero me da una vagancia horrorosa encender el horno, por eso solaba aprovechar las últimas semanas para utilizarlo a tope antes de que las altas temperaturas me lo eviten, cuando presionaba el calor. Adicionalmente, era muy práctico cocer en él las comidas porque apenas la cocina era manchada, por eso el paseo por la gastronomía de la red estaba consagrado a las recetas que preparasteis utilizando este electrodoméstico.

Son muchos los blogs que publicaron recetas de platos de cuchara, como esta crema de guisantes secos del blog Para hincar el diente, o la crema de calabaza de Con pan, como en muchas áreas hace frío y postre, planeales para entonarse en los días fríos o para preparar una cena ligera y saludable. Otra gran opción son los guisos tradicionales como estas costillas cocinadas con patatas y cebollas de la tierra que prepara con arte Juan Carlos en su blog Gastronomía en Verso.

Por otra parte, receta completa | Tortilla picante de patatas y guindillas

La propuesta que más me gustó esta semana es un original Cheesecake salado con tomates confitados con cuya fotografía hemos empezado esta semana el Paseo y que nos prepararon en el blog Jaleo en la Cocina. Ya estoy pensando en hacerlo en casa esta misma semana.

Es una opción excelente, si os apetece un plato dulce, este galletita de cerezas y aceite de oliva que preparó Ana en el blog Cocinando entre olivos. Adicionalmente, Carmen de nos ha dado una alegría al volver a publicar en su blog Mis recetas de cocina, y lo hizo con unos brownies de calabacín que se nos antojan espléndidos.

La mejor elección es la carne de conejo, si os apetece una carne rica y sin grasa. Así encontramos esta receta del blog Las punyetes de la Li que hace un conejo en salsa que debe estar exquisito. ¡Preparad pan para mojar en esa salsa!

2 bread slices nos presenta el que estima el sándwich decisivo: un sándwich de crema de cacahuete y chocolate que está solicitando dueño, si no tenéis dificultad con las calorías… Con ese buen gusto de boca nos hemos despedido hasta el próximo Paseo por la gastronomía de la red. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas de lejos ternura

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega
>>>>>Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Recetas variadas para comer equilibrado en el menú semanal del 7 al 13 de mayo – May 04, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño – (Directoalpaladar)
>>>>>17 recetas de cocina japonesa para principiantes – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Nueve recetas fáciles y rápidas que puedes hacer solo con un hervidor de agua – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 272 30 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 8
2 vosotros 107 0 NONE 12 (tacit) ustedes: 6, vosotros: 1, os: 5
3 recetas 310 0 NONE 5 las recetas sencillas: 2, 11 recetas elaboradas: 1, las recetas: 2
4 eso 0 0 NONE 4 eso: 3, Eso: 1
5 la gastronomía de la red 0 0 NONE 4 la gastronomía de la red: 4
6 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
7 el Paseo 0 0 OTHER 3 el Paseo: 3
8 salsa 0 0 NONE 3 una salsa casera: 1, salsa: 2
9 calor 0 30 NONE 2 el calor: 2
10 brownies de calabacín 280 0 NONE 2 brownies de calabacín: 2