Pizza cuatro estaciones: qué lleva, cómo se hace y por qué se llama así

Por: SentiLecto

Una de las variedades de pizza más clásicas en toda pizzería es la pizza quattro stagioni o pizza cuatro estaciones, una receta tradicional de Italiade Italia en la que se incluye una variedad de ingredientes. Por hoy os enseñamos la receta de la pizza cuatro estaciones, si no sabéis precisamente cómo prepararla: qué lleva, cómo se hace y por qué se llama así.

Es una pizza sencilla, con base de tomate y queso mozzarella, que se monta distinguiendo las cuatro partes, en vez de repartir todos los ingredientes distribuidos por la pizza. Así en cada uno de las cuatro partes, encontramos los ingredientes que se corresponden con una estación del año.

La Pizza quattro stagioni se prepara habitualmente con corazones de alcauciles, tomate, albahaca, champiñones y jamón o salami y aceitunas negras deshuesadas. Al repartir los ingredientes, los alcauciles van a representar la primavera, los tomates y la albahaca el verano, los champiñones portobello el otoño y el jamón o el salami y las aceitunas, el invierno.

Sin embargo esta colocación de los ingredientes indicados en las cuatro partes de la pizza, cabe usar otros productos o utilizar la pizza para dar salida a otros ingredientes del almacén o la nevera.

Preparamos nuestra masa o base de pizza con estos consejos en vídeo, para que salga perfecta, o bien usamos una base de pizza comercial enfriada si tenemos apuro.

Por otra parte, empezamos con la bebida, ya que el calor nos sigue acompañando y nuestros compañeros prepararon una original sangría rosada en vídeo, para que nos pueda servir durante toda la carta, traguito a traguito, sin sobrepasarnos. Hablando de bebidas, también es interesante saber cuánta agua hay que tomar al día, un tema que nos muestran en esta infografía.

Preparamos los ingredientes que vamos a usar, laminando los champiñones y las aceitunas negras, cortando las rodajas del salami en cuartos y partiendo los corazones de alcauciles en conserva en mitades o cuartos dependiendo de su medida. Mejor es escoger corazones pequeños, más jugosos.

Repartimos en la base de pizza la salsa de tomate, la mozzarella cortada “a pellizcos” y colocamos con cuidado los ingredientes en los cuatro cuartos de la pizza, respetando el ingrediente de cada estación, como observáis en las imágenes.

La merluza es el pescado más consumido en nuestra nación, tanto en fresco como en enfriado. Este producto, que si adquirimos las merluzas enteras, puede salir económico y como os enseñamos aquí, las cortamos, puede darnos mucho juego para cocinar a la plancha, empanada y frita, al horno o en guisos clásicos como la merluza en salsa verde.

Horneamos la pizza cuatro estaciones a 230º en el horno precalentado, dejando que se cocine hasta que los márgenes comiencen a tostarse e inflarse, indicando que la masa ya está cocida y crujiente. Espolvoreamos con orégano seco y llevamos a la mesa.

Empezaremos cortando la parte de arriba de una baguette rústica con un cuchillo de sierra aguzado. Separamos de ella parte de la miga. Reservamos y precalentamos el horno a 180 grados.

Si las tomamos, las pizzas son espléndidas a la hora de la cena ya que compartidas no resultan pesadas. Para completar, os recomendamos acompañar la pizza cuatro estaciones tradicional con un postre ligero de naranja, chocolate y pistachos, suficiente para sentirnos bien saciados. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Cómo hacer pizza carbonase casera, la receta más fácil para el horno de tu casa

También podéis elegir por un plato con toque más mexicano como estas Enchiladas suizas verdes, que pueden ser un gran entrante o servirnos para compartir con otros platos en una cena entre amigos. Me encantan.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pizza cuatro estaciones: qué lleva, cómo se hace y por qué se llama así
>>>>>Pasta con chistorra, crema de zanahoria y papaya y mucho más en Directo al Paladar México – August 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido, para disfrutar sin culpa este verano – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Ensalada campera: receta fácil imprescindible para el verano – June 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega – June 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>17 recetas de cocina japonesa para principiantes – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tarta de chocolate y té matcha sin horno, una receta fácil e irresistible (con vídeo incluido) – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer natillas sin huevo: receta especial para intolerantes y alérgicos – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Natillas rápidas en el microondas: receta – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mayonesa casera clásica o cómo juntar aceite, huevo y vinagre en una crema untuosa – May 08, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de mandarina, miel y lavanda: receta para un desayuno lleno de aromas – May 06, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>101 ideas de cenas de verano para estrenar estación – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>89 recetas de verduras para el verano – June 28, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer un buen sofrito para nuestras recetas de guisos, arroces y estofados – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Siete recetas mediterráneas para un veraniego picoteo del finde – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Recetas ligeras, refrescantes y sanas en el menú semanal del 25 de junio – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas de temporada para disfrutar en familia en el menú semanal del 18 de junio – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas fáciles y rápidas que puedes hacer solo con un hervidor de agua – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo, receta con y sin Magimix Cook Expert – July 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Patatas alioli, receta de tapa fácil, sabrosa y económica – June 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patatas a la importancia con rape: receta tradicional rescatada – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Sándwich de ensalada de garbanzos: receta vegetariana con y sin Magimix Cook Expert – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes – June 07, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debe haber en tu mesa si quieres comer menos en cada comida – (Directoalpaladar)
>>>>>Siete pescados fáciles de comer y catorce recetas para disfrutarlos – August 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Manual para marinar carne: trucos, consejos y las mejores recetas para dar sabor a tus platos – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de aperitivos para celebrar el verano – August 15, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Baguette al horno rellena: receta para una cena diferente – September 01, 2018 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 55 20 NONE 32 (tacit) nosotros/nosotras: 29, nos: 3
2 ustedes 15 0 NONE 6 (tacit) ustedes: 3, os: 3
3 ingredientes 0 0 NONE 5 los ingredientes: 5
4 vídeo 0 0 NONE 4 vídeo: 4
5 estaciones 0 0 NONE 3 cuatro estaciones: 3
6 horno 0 0 NONE 3 el horno precalentado: 1, el horno: 2
7 queso 80 0 NONE 2 queso mozzarella: 2
8 Enchiladas 32 0 ORGANIZATION 2 estas Enchiladas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: estas Enchiladas): 1
9 aceitunas 0 0 NONE 2 las aceitunas: 1, aceitunas negras deshuesadas: 1
10 cuartos 0 0 NONE 2 cuartos: 2