Receta de mejillones en salsa picante de tomate

Por: SentiLecto

Últimamente, parezco el necio de los mejillones pero es que en el mercado encontramos estos exquisitos moluscos a un valor excelente y con una calidad espectacular y da gusto cocinarlos cada vez de una forma diferente. Tras unas cuantas recetas con gustos más suaves, hoy os quiero enseñar una sencilla receta para gozar tanto con los mejillones como con su salsa, con esta receta de mejillones en salsa picante de tomate.

Cuando preparamos los mejillones con tomate a la marinera, el objetivo es lograr una salsa de tomate, que sea picante pero sin excesos, que deje un regusto picantito y que mejillón a mejillón, conforme el efecto acumulativo del picante vaya incrementando, no nos llegue a cansar, como. Para la receta de hoy, vamos a partir de una salsa de tomate frito casero que vamos a ir enriqueciendo con especias y adobos.

Para esta receta, como para casi todas las de mejillones, empezamos limpiando bien las cáscaras de los mejillones y retirando las barbas. A continuación ponemos en una sartén los mejillones agregando un chorrito de vino blanco y los abrimos al fuego, tapando la sartén con la tapa de una olla para que se abran rápido. Guardamos los líquidos de la cocción.

Si va a haber algo de factor psicológico, no sé, pero definitivamente los guisos salen mucho mejor en este tipo de cazuelas. Adicionalmente podemos preparar platos que se terminen de cocinar en el horno, con tapa incluida, y la verdad es que el resultado es fantástico. El tiempo de preparación en sí es corto, luego sólo tiene que dejar el horno a lo suyo durante al menos una hora, y vamos a tener un guiso lleno de gusto con una carne muy cariñosa.

En otro cazo preparamos la salsa picante de tomate, partiendo de una base de tomate frito casero que tengamos en casa. Sobre el tomate, agregamos 4 cucharadas de vino blanco y otras 4 de los zumos de abrir los mejillones. Removemos y llevamos a hervor, dejando que reduzca unos minutos.

Agregamos las especias y dejamos que todo sea cocinado junto. Mientras, pelamos un tomate carnoso y lo cortamos en partes medida bocado, agregandolos al cazo para que la salsa tenga algunos tropezones. Incorporamos los mejillones abiertos a los que retiramos una de las conchas a la cocción, dejando que se impregnen de los gustos cociendo en el tomate durante un par de minutos.

Por otra parte, precalentar el horno a 170ºC. Picar la cebolla dulce, pelar y picar la zanahoria. Retirar los probables excesos de grasa de la carne de pavo, y trocear en piezas pequeñas de un bocado. Calentar aceite de oliva en una cocotte o cazuela y dorar la carne a fuego fuerte, durante unos 3-5 minutos. Salpimentar, retirar y reservar.

Picamos el cilantro fresco y agregamos una buena cantidad, dejando que contribuya su frescor y toque picante a la salsa de tomate. Sacamos los mejillones a la fuente donde los vayamos a servir y los cubrimos con la salsa de tomate. Espolvoreamos con un poco más de cilantro picado y lo llevamos a la mesa.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Directo al Paladar en Instagram

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros semejanzas térmicas, Sectores subyacentes en las bases cóncavas, colores retro. Filtros son marcos.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Receta de mejillones en salsa picante de tomate
>>>>>Receta de pavo con tomate guisado en cocotte al horno – September 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Pastel de limón sin horno: la receta ideal para quedar bien sin ser expertos reposteros – September 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de mermelada de higos con Thermomix: más fácil y rápida, imposible – September 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Verduras y hortalizas salteadas con velo de ibérico, receta para sorprender – September 07, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 204 0 NONE 34 (tacit) nosotros/nosotras: 33, nos: 1
2 mejillones 0 0 NONE 5 los mejillones abiertos: 2, los mejillones: 3
3 tomate 0 0 NONE 5 el tomate: 2, tomate: 1, un tomate carnoso: 1, tomate frito: 1
4 yo 0 65 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 receta 20 0 NONE 3 la receta: 1, una sencilla receta: 1, esta receta: 1
6 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
7 salsa_de_tomate 0 0 NONE 3 la salsa_de_tomate: 2, una salsa_de_tomate: 1
8 paladar 15 0 ORGANIZATION 2 El paladar: 1, el Paladar: 1
9 casero 0 0 NONE 2 frito casero: 2
10 cazo 0 0 NONE 2 el cazo: 1, otro cazo: 1