Receta de pavo con tomate cocinado en cocotte al horno

Por: SentiLecto

Quienes tenemos una cocotte, esas bonitas y pesadas cazuelas de hierro fundido francesas, en oportunidades no las utilizamos a menudo por terror a arruinarlas. No dudes en sacarle mucho, si es tu caso más partido; un simple estofado gana muchísimo, o una receta como este pavo con tomate cocinado en cocotte al horno.

Si va a haber algo de factor psicológico, no sé, pero definitivamente los guisos salen mucho mejor en este tipo de cazuelas. Adicionalmente podemos preparar platos que se terminen de cocinar en el horno, con tapa incluida, y la verdad es que el resultado es fantástico. El tiempo de preparación en sí es corto, luego sólo tiene que dejar el horno a lo suyo durante al menos una hora, y vamos a tener un guiso lleno de gusto con una carne muy cariñosa.

Echamos esta mezcla en el molde y, por último, cubrimos con los galletita, que igual deberemos recortarlos para que se ajusten al molde y no quede ningún hueco pues van a servir de base al pastel. Cubrir con papel película o papel de plata y reservar en la nevera toda la noche.El postre que hoy os propongo es una de esas recetas facilísimas que van a levantar fervores entre vuestros comensales y os aumentarán a especialistas reposteros, aunque no tengáis ni idea de este arte culinario. Adicionalmente, el resultado es francamente exquisito y os aseguro que a más de uno le va a picar la curiosidad por seguir experimentando en este endulzado mundillo.

Precalentar el horno a 170ºC. Picar la cebolla dulce, pelar y picar la zanahoria. Retirar los probables excesos de grasa de la carne de pavo, y trocear en piezas pequeñas de un bocado. Calentar aceite de oliva en una cocotte o cazuela y dorar la carne a fuego fuerte, durante unos 3-5 minutos. Salpimentar, retirar y reservar.

Cortamos unos tomates cherry de colores variados en rodajas y partimos los alcauciles cocidos en mitades. Cuando adquiráis alcauciles, es preferible en mantiene buscar las latas que tienen un mayor número de piezas, ya que estas van a ser más pequeñas y más cariñosas, aunque la lata va a ser un poco más rostro.

Pochar la cebolla dulce con la zanahoria durante unos 5 minutos. Agregar el ajo picado y cocinar un par de minutos más. Echar el tomate en mantiene con sus zumos, sazonar con el orégano, la albahaca y un golpe de pimienta negra. Echar el vinagre balsámico y un poco de vino blanco. Cocinar unos minutos, chafando los tomates. Corregir la acidez con un poco de azúcar.

Reincorporar el pavo a la cocotte y remover bien.** Llevar a hervor, tapar e introducir en el horno**. Hornear durante 60-90 minutos, removiendo esporádicamente y vigilando el nivel de líquido. Dejar reposar fuera del horno, tapado, unos minutos antes de servir.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Directo al Paladar en Instagram

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros semejanzas térmicas, Sectores subyacentes en las bases cóncavas, colores retro. Filtros son marcos.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Receta de pavo con tomate cocinado en cocotte al horno
>>>>>Pastel de limón sin horno: la receta ideal para quedar bien sin ser expertos reposteros – September 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de mermelada de higos con Thermomix: más fácil y rápida, imposible – September 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Verduras y hortalizas salteadas con velo de ibérico, receta para sorprender – September 07, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 ustedes 20 10 NONE 5 (tacit) ustedes: 2, os: 3
3 horno 0 0 NONE 3 el horno: 3
4 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 resultado 200 0 NONE 2 el resultado: 2
6 postre 70 0 NONE 2 El postre: 2
7 recetas 70 0 NONE 2 esas recetas facilísimas: 2
8 paladar 15 0 ORGANIZATION 2 El paladar: 1, el Paladar: 1
9 alcachofas 0 0 NONE 2 las alcachofas cocidas: 1, alcachofas: 1
10 bizcochitos 0 0 NONE 2 los bizcochitos: 2