Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria, el postre de Navidad perfecto para todos

Por: SentiLecto

Si estáis pensando en ideas para vuestras cartas navideñas y andáis en busca y captura de un postre exquisito y perfecto para todos, atentos a esta receta de tarta de chocolate sin gluten. Se atravesó en nuestro sendero en Instagram, desde la cuenta de la chef Cristina Oria, y hemos caído rendidos a sus pies al momento.

Fácil y rápida de preparar, en esta tarta de chocolate la harina es cambiada por almendra molida. Con ello no solo se convierte en un postre apto para celiacos sino que se logra un interior jugoso y rico y una corteza crujiente.

De lo que no prescindimos es de los huevos, pero es que hasta que no creen un sustituto bajo en calorías los deberemos seguir utilizando. En cualquier caso, los cambios anteriores ya marcan una diferencia enorme y con ello, por el momento, nos satisfacemos.

El viernes 04 de octubre Será que me van los nombres de postres de pronunciación casi imposible, pero esta dulce receta de kardinalschnitten o rebanadas de cardenal hacía tiempo que me guiñaba el ojo para que me animase a hacerla y por fin hace unos días me apareció una oportunidad que no quise dejar pasar.

Untamos con manteca la base y paredes de un molde desmoldable de 20 cm. Cubrimos la base con un disco de papel sulfurizado y espolvoreamos las paredes con cacao puro.

Troceamos el chocolate y lo hemos fundido junto con la manteca. Podemos hacerlo en el microondas, a golpes de calor cortos y removiendo entre uno y otro. También podemos hacerlo al baño maría.

Separamos las claras de las yemas y las colocamos en dos recipientes distintos. Batimos las claras con unas varas y, agregamos la mitad del azúcar, cuando comiencen a espumar. Lo hacemos paulatinamente y sin dejar de batir hasta que alcancen el punto de nieve.

Por otra parte, con ayuda de unas cucharillas, formar pequeñas partes de la medida de una nuez, distribuyendolas en la bandeja. Con las manos húmedas darles forma redondeada. Hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Batimos las yemas con el resto del azúcar. Agregamos la almendra molida, la mezcla de chocolate y manteca y, si lo utilizamos, también el cognac, cuando se vuelvan cremosas y blancuzcas.

Pura atracción ha sido lo que he sentido al leer esta receta de panecillos de leche al vapor con chocolate hecha con Thermomix, me ha parecido que debía ser una masa muy esponjosa y no me he equivocado. Era la primera vez que, antes de hornear pan, lo precocinaba al vapor, pero seguro que no va a ser la última pues el resultado me ha gustado mucho.

Por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve, paulatinamente, removiendo con suavidad y movimientos envolventes. Integramos bien antes de agregar más. Vertemos la mezcla en el molde y cocemos en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y debajo, durante 35 minutos.

En lugar de utilizar queso crema hemos elegido por requesón bajo en grasa y sal, pero un queso fresco batido desnatado funciona igual de bien. El agregado de leche evaporada y yogur natural desnatado edulcorado completan la cantidad de lácteo necesario.

La c es la tercera letra del abecedario de España y del abecedario latinoamericano básico y la segunda de sus consonantes.

Antes de desmoldar dejamos reposar la tarta durante un mínimo de cuatro horas. Espolvoreamos con cacao puro en polvo y hemos servido.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Receta de tarta de chocolate sin gluten de Cristina Oria, el postre de Navidad perfecto para todos
>>>>>Cómo conseguir una tarta de queso deliciosa y más saludable, receta con vídeo incluido – November 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Panecillos de leche al vapor con chocolate: receta con Thermomix – November 26, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Buñuelos de viento: la receta clásica – October 27, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Calamares rellenos de champiñones, receta para lucirse con los invitados – September 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Champiñones al horno crujientes, el topping vegano para tus cremas con sabor a bacon – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pavo con tomate guisado en cocotte al horno – September 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastel de limón sin horno: la receta ideal para quedar bien sin ser expertos reposteros – September 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de berenjenas rebozadas rellenas de sobrasada, una extraña pareja que funciona de fábula – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada italiana de pimientos asados, receta fácil y deliciosa – September 13, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer dulce de membrillo casero, receta tradicional de otoño – September 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) – September 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño – September 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mejillones en salsa picante de tomate – September 22, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Croquetas de puerro confitado, la receta de aperitivo para conquistar a los más croqueteros – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Confitura de higos y nueces especiada, receta para alegrar los desayunos – October 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso: receta para un capricho de cena (o picoteo) – September 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Recetas con sabor a otoño en el menú semanal del 21 de octubre – October 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las recetas de nuestras madres: albóndigas en salsa oscura – October 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate – October 21, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galletas de Nutella al microondas: receta para pecar en tres minutos – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres tartas de pera deliciosas y originales – September 09, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de pan de quinoa amasado en amasadora – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Potaje de berros, la receta tradicional canaria que merece la pena descubrir – October 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un polémico estudio asegura que podemos seguir comiendo carne roja, pero ¿debemos creerlo? – October 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo, la receta que te vendrá bien cuando tengas invitados – October 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora – November 29, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de galletas de azúcar moreno y coco al aroma de azahar y coco – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas momia de calabaza: divertida receta para Halloween (que encantará a los niños) – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Cómo hacer galletas extra crujientes, receta para acompañar tus desayunos y meriendas – November 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Galletas craqueladas de cítricos: receta para golosos amantes del limón – November 24, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 140 60 NONE 29 (tacit) nosotros/nosotras: 28, nos: 1
2 yo 18 0 NONE 9 me: 6, (tacit) yo: 3
3 atracción 40 0 NONE 2 Pura atracción: 2
4 paladar 15 0 ORGANIZATION 2 El paladar: 1, el Paladar: 1
5 hornear durante unos 8-10 minutos 0 0 NONE 2 Hornear durante unos 8-10 minutos: 2
6 Instagram 0 0 PLACE 2 Instagram: 2
7 Será 0 0 PERSON 2 Será: 2
8 cacao 0 0 NONE 2 cacao puro: 2
9 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
10 mantequilla 0 0 NONE 2 la mantequilla: 1, mantequilla: 1