Verduras estofadas sin grasas, la receta de dieta más sencilla para una cena ligera

Por: SentiLecto

Es probable que no haya receta más sencilla que estas verduras estofadas sin grasas, ni tampoco más ligera. Nos basamos en la receta de Su, que permite múltiples variaciones. Una de ellas fue la de retirar el aceite de la lista de ingredientes para transformarla en receta de dieta. Perfecta para cuando buscamos perder peso o, simplemente, comer más sano.

Este aperitivo-cena de baguette al horno rellena es ideal para que la acompañéis con una cerveza bien frái o un refrigerio. Podéis agregarle algo de queso rallado en la mezcla de huevos y nata para un gusto más potente, pero a mí así, con esta combinación de ingredientes ya me resulta exquisita.Yo desde que la descubrí, la repito con distintos rellenos, así que hoy os invito a que la probéis y deis una vuelta de tuerca a vuestras cenas, en esos días que toca comer de picoteo.

Hace 1 mes, el Ingrediente era uno de esos restaurantes que terminaban funcionando de lo lindo gracias al boca-oreja, el viernes 10 de agosto. Estaba al otro lado de Ponzano, la calle que tan de moda se puso en los últimos años, aunque su ubicación era fantástica –muy cerca del Museo Geominero, en el de Madagascar barrio de Chamberí–, y no parecía que a sus responsables les interese ingresar mucho en esa liga de postureo de Instagram. Lo que era genial, porque se centran en cocinar.

Esta elaboración acepta cantidad de verduras, pero nuestra recomendación es que utilicéis las de temporada pues el resultado va a ser más rico. Nosotros nos decantamos por las básicas: cebolla, zanahoria, ajo, judía verde, tomate y champiñón. Pronto vamos a repetir con puerro, coles de bruselas, brócoli, nabo y otras tantas con las que podemos dar un toque distinto a esta receta de verduras estofadas sin grasas.

Esta es una receta sencilla y básica en la que todos los ingredientes van a la cazuela en crudo y se cuecen juntos. Es por ello que la clave de su éxito está en el corte de cada verdura, las más duras en partes más pequeños y las más blandas en partes más grandes. Así, con un mismo tiempo de cocción, van a quedar todas al dente.

Pelamos y picamos finamente el diente de ajo y la cebolla. Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados pequeños, que es la hortaliza más dura. Lavamos las judías verdes, retiramos los extremos y cortamos en tiras diagonales. Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo y cortamos en cuartos. Cortamos el tomate por la mitad y lo rallamos .

Colocamos todas las verduras en una cazuela. Agregamos una hoja de laurel pimienta negra molida al gusto y una cucharadita rasa de pimentón dulce. Una hoja de laurel es sal. Regamos con el vino blanco y el caldo de verduras y llevamos a hervor. Tapamos y cocemos a fuego medio-alto durante 20 minutos. Hemos servido inmediatamente.

Podemos servir las verduras estofadas sin grasas como guarnición de carnes y pescados, como entrante o como plato único completándolo con un huevo duro. Un chorrete de aceite de oliva virgen extra les sienta de maravilla, unos tacos de jamón y, por supuesto, un parte de buen pan con el que mojar su rica salsa, si no tenemos necesidad de dieta. En Directo al Paladar, que en Instagram, | Panzanella o ensalada italiana de tomates cherry, aguacate y pan: receta fácil, rápida y exquisita

Lo ideal para consumir estos dos productos es cocinarlos poco, para que queden jugosos e impedir que se resequen. Nuestras dos propuestas para disfrutar con el atún y el bonito son el tataki de atún, un plato con origen en la cocina japonesa que va a gustar a todos, y el clásico marmitako de Vaslui de bonito.El consorzio responsable del famoso queso parmigiano-reggiano recomiendas los higos, las avellanas y las ciruelas como acompañamiento para sus parmesanos de 24-28 meses. E indudablemente no hay causa alguna por la que no podamos mezclar higo con un buen de Man.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Verduras estofadas sin grasas, la receta de dieta más sencilla para una cena ligera
>>>>>Baguette al horno rellena: receta para una cena diferente – September 01, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Siete pescados fáciles de comer y catorce recetas para disfrutarlos – August 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Pasta con chistorra, crema de zanahoria y papaya y mucho más en Directo al Paladar México – August 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Selección de 25 postres frescos sin azúcar añadido, para disfrutar sin culpa este verano – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada campera: receta fácil imprescindible para el verano – June 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega – June 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tarta de chocolate y té matcha sin horno, una receta fácil e irresistible (con vídeo incluido) – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer natillas sin huevo: receta especial para intolerantes y alérgicos – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>101 ideas de cenas de verano para estrenar estación – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>89 recetas de verduras para el verano – June 28, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>17 recetas de cocina japonesa para principiantes – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer un buen sofrito para nuestras recetas de guisos, arroces y estofados – July 19, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas mediterráneas para un veraniego picoteo del finde – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas ligeras, refrescantes y sanas en el menú semanal del 25 de junio – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recetas de temporada para disfrutar en familia en el menú semanal del 18 de junio – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Patatas chafadas con mantequilla de pimentón y ajo, receta con y sin Magimix Cook Expert – July 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Patatas alioli, receta de tapa fácil, sabrosa y económica – June 21, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Patatas a la importancia con rape: receta tradicional rescatada – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sándwich de ensalada de garbanzos: receta vegetariana con y sin Magimix Cook Expert – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Orejas de jamón con salsa BBQ, sándwich de huevo con champiñones y más en Directo al Paladar México – June 25, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comer sano en Directo al Paladar (LVI): el menú ligero del mes – June 07, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Manual para marinar carne: trucos, consejos y las mejores recetas para dar sabor a tus platos – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas de aperitivos para celebrar el verano – August 15, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Temporada de higos: cuatro ideas para combinar esta exquisita (y saludable) fruta – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 128 0 NONE 29 nos: 1, Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 26, Nos: 1
2 ustedes 65 0 NONE 6 (tacit) ustedes: 5, os: 1
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 1
4 receta 135 0 NONE 3 receta fácil rápida: 1, una receta sencilla: 1, receta más sencilla: 1
5 grasas 0 0 NONE 3 grasas: 3
6 verduras 0 0 NONE 3 todas las verduras: 1, estas verduras estofadas: 1, las verduras estofadas: 1
7 ello 60 0 NONE 2 ello: 2
8 esta 40 0 NONE 2 Esta: 2
9 calle 0 0 NONE 2 la calle: 2
10 cazuela 0 0 NONE 2 una cazuela: 1, la cazuela: 1