Madrid se tiñe de Orgullo por el WorldPride

Por: SentiLecto

Hace 40 años, además de las primeras elecciones generales tras la muerte de Franco, tuvo lugar la primera marcha del Orgullo Gay en Madrid, en 1977. Minoritaria, controvertida, boicoteada… pero marcha al fin y al cabo. Ahora, 40 años después, la capital es preparada para recibir el WorldPride la mayor manifestación por los derechos LGTB del mundo el 2 de julio, la mayor manifestación por los derechos LGTB del mundo, y lo hace con una inabarcable y heterogénea oferta cultural, tanto en la calle como en decenas de museos, salones de cine y de recitales, teatros y galerías de arte de la ciudad.

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Netflix y Cannes se retan cara a cara

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Netflix headquarters

Los ojos de la industria van a escrutar las declaraciones de los mandatarios de la plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix, que se ha planteado estrenar en Francia en cines, que acompañan a la llegada al concurso de Okja, la primera de sus films a competición, otra incursión en el fantástico del coreano Bong Joon-ho, que contó con Tilda Swinton, Lily Collins y Jake Gyllenhaal, cuando hoy empiece la tercera jornada del festival de Cannes. Va a ser el momento en que por fin hablen Ted Sarandos, responsable de contenidos, Jonathan Friedland, el jefe de comunicación y Yann Lafargue, responsable de comunicación en Europa, y que contesten a la batalla comercial y económica que ha aparecido desde hace dos semanas en el certamen más relevante del audiovisual, que lleva dos días consagrando parte de sus ruedas de prensa a plantearse si Netflix favorece el cine.

Netflix, Inc. es una empresa comercial de Estados Unidosde Estados Unidos de diversión que da por medio de tarifa plana mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet y de DVD-por-correo, donde los DVD se envían por medio de Permit Reply Mail.

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Campana de largada para el festival de Cannes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cannes SPOT 1160

CANNES. “Me ha costado clasificar, pero ingresé al Mundial, que la frase del director de La cordillera, una de las dos apuestas de Argentina dentro de la selección oficial, sintetiza la relevancia y el impedimento que significa entrar cada año a Cannes, “, asegura Santiago Mitre. Es que son solo 37 los largometrajes que integran este año las dos muestras centrales del principal festival del mundo . En el caso del thriller político con Ricardo Darín , Erica Rivas, Dolores Fonzi y Christian Slater el suspenso ha sido todavía mayor, ya que su selección se ha confirmado recién en el último anuncio que han hecho hace pocos días los organizadores.

Esta corriente ha encontrado en los últimos días el decisivo voto de confianza del productor y distribuidor Vincent Maraval, el hombre fuerte de Wild Bunch y uno de los grandes defensores del cine de autor, para quien la pelea entre Cannes y Netflix “es otra marca de la hipocresía y de la incongruencia del sistema actual”. Maraval menciona algo casi obvio: que la legislación de Francia sobre ventanas de exhibición ha pasado de moda al ser ideada antes de la llegada de Internet. Y de la piratería, al fin y al cabo una de las grandes beneficiadas por la aplicación de políticas tan rígidas.En este caso podemos figurarse que va a haber más disposición para una salida negociada. La Motion Pictures Association of America, la poderosa entidad que agrupa a las majors de Hollywood, escogió poco después del último CinemaCon como nuevo CEO al político y diplomático Charles Rivkin, alguien que conoce al dedillo todos los vértices de la discusión sobre las ventanas. Inclusive sus excepciones. Entre 2009 y 2013 ha sido el embajador estadounidense en Francia.

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