Joanofarcminiaturegraded.jpg

Copa Davis: Yannick Noah nuevo capitán de Francia

Se nominó a Yannick Noah el lunes capitán de el equipo de la Copa Davis. Yannick Noah es el último tenista francés que ha ganado un torneo de grand slam.

Sustituye a Arnaud Clement, despedido la semana pasada tras una decepcionante campaña marcada por las tensiones entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Noah, quien luego de retirarse se dedicó con éxito al canto, sigue siendo una figura muy popular en Francia. Va a ser la tercera vez que dirige al equipo. Ya lo ha hecho en 1991 y 1996, sacando campeón a Francia.

AFI: [fʁɑ̃s], oficialmente República Francesa, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista.

Como jugador ha ganado el Abierto Francés de 1983.

Francia ha ganado por última vez la Davis en el 2001. Desde entonces ha perdido tres veces la final, en el 2002, 2010 y 2014.

Noah había dicho que estaba interesado en hacerse cargo del equipo si contaba con el apoyo de los jugadores.

“Creo que algunos solicitaron un cambio” de técnico, declaró Clement, quien había tenido muchos problema sobre todo con Jo-Wilfried Tsonga. “Pero la mayoría de los jugadores me respaldaban y creo que hubieran estado contentos de tenerme el año que viene”.

Se ha criticado a Clement tras la final por acordar enviar a Jo-Wilfried Tsonga a jugar el primer partido de sencillos aunque el finalista de el Abierto de Australia un brazo era lesionado antes de la competencia. Clement ha reprobado a Tsonga por no dejarle saber que no estaba listo para jugar. Cuando Clement ha expresado su furia por lo que ha considerado falta de dedicación de Tsonga, la discordia ha alcanzado su punto candente tras la derrota 3-1 ante los ingleses en Londres.

El equipo, que con Clement al timón ha perdido la final del año pasado ante la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, ha caído 3-1 ante Gran Bretaña en los cuartos de final este año.

Se ha nombrado a Clement capitán hace tres años, apenas días después de retirar se. Clement es un jugador popular entre los hinchas. En aquel momento mencionó que su objetivo era ganar la Copa Davis, algo que Francia ha hecho por última vez en el 2001. Este año, Francia ha perdido ante Gran Bretaña en cuartos de final.

Noah es un hombre carismático muy querido por los franceses desde su época de jugador. Cuando ha conducido a Francia a una inesperada victoria sobre Estados Unidos en la final de la Davis de 1991, que ha sido la primera de los franceses en ese torneo en 59 años, pero la idolatría ha aumentado.

Guy Forget es un ex-jugador de tenis francés que se destacó en los años 1990.

Además, es un showman natural. Noah ha puesto al equipo a danzar al ritmo de su primer hit, “Saga Arfica”, que combina conga y reggae, cuando Guy Forget ha logrado el punto decisivo en el 91 ante Pete Sampras.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Despedido capitán de equipo francés de Copa Davis