Mystraspalace.JPG

Los ‘Titanes’ griegos de Spanoulis amenazan a España

España-Grecia: ¿una final adelantada? La contestación es sí. Con permiso de Francia, Letonia y Serbia, claro. Pero sí, es una probable final. El seleccionado español viene de ganar el pasado sábado a Polonia. Tras un partido de mucha igualdad, llegó el último cuarto en el que los españoles apretaron el acelerador para irse al sonido de la bocina que indicaba el final del encuentro con un marcador de 80-66.

El próximo rival de España va a ser Grecia, que ha triunfado este sábado a Bélgica. Ambos equipos pelearán el próximo martes por una plaza en las semifinales del Eurobasket.La selección española de baloncesto derrotó a Polonia por 80 a 66 en los octavos de final. Los de Scariolo han quebrado el encuentro en el último cuarto, con un parcial de 25 a 11, y con un Pau Gasol imperial, que anotó 30 puntos —15 de ellos desde la línea de tres puntos— y capturó siete rebotes

El partidazo de Pau Gasol ha sido inenarrable. Se ha reinventado él mismo y se convirtió en lanzador desde el arco, desde los tres puntos. De siete intentos ha anotado seis. Una genuina disparates que solo un genio como Pau tiene al alcance. Siempre ha tenido a la selección metida en el partido gracias a su gran aporte anotador.

Lo cierto es que España padeció con Polonia. Pero también es cierto que ha dado la sensación de que se va en el marcador, cuando España pisa el acelerador. Mucho. Con facilidad. Muy rápido. Esto se ha podido hacer en octavos de final en contra de una selección que ya sabíamos que era inferior, pero, ¿podrá hacerse igual frente a los griegos?

Salvo sorpresa, no, no podrá repetirse lo de Polonia. La selección griega es bastante más potente que la polaca, lo que nos obligará a jugar al máximo nivel durante todo el partido. España, la selección que más puntos anota, se va a afrontar a una de las mejores defensas del campeonato, a la segunda selección que menos puntos deja anotar al rival.

Y no se quedan cortos a la hora de anotar, ya que son el séptimo equipo más anotador del campeonato. Es el segundo equipo con más asistencias, reflejo del poder ofensivo del equipo y de su velocidad a la hora de mover el balón.

Así como mencionábamos que en el partido en contra de Polonia tenía que estar atentos a Gortat, Waczynski y Ponitka, en contra de Grecia tiene que estar atentos a todos y cada uno de ellos. Es un conjunto muy fuerte el que llevó Grecia al Eurobasket, uno de los más fuertes de los últimos años. Liderados por Spanoulis, Grecia llega con jugadores tan buenos como Antetokounmpo, un jovencísimo jugador de 2,11 metros de estatura que puede jugar en cualquier postura: es rápido, ágil, habilidoso con las manos y un disparo exterior e interior fantástico.

Grecia, oficialmente República Helénica, es un país soberano, miembro de la Unión Europea.

Observaremos a Boroussis entre ellos, si continuamos analizando a los jugadores griegos. El pivot madridista es el segundo máximo anotador de su selección, con 64 puntos, una media de 10,7 puntos por partido. Sólo le igualan Printezis y Kostas Koufos, que anotó 66 puntos en lo que llevamos de campeonato.

Konstantine Demetrios “Kosta” Koufos es un jugador de baloncesto con doble nacionalidad griega y estadounidense que pertenece a la plantilla de los Sacramento Kings de la NBA.

Los griegos juegan bien en todo. Como puede ser Boroussis, Antetokounmpo o el propio Spanoulis, tienen una línea de pivots muy completa y muy buena, una capacidad maravillosa para jugar por el interior y muchos jugadores que tiran bien desde la línea de 6,75. España es enfrentado a una selección griega muy potente, con mucho talento y con ganas de hacer se un hueco en la historia de el baloncesto europeo. No va a ser un partido fácil. Nada fácil. Llega con la vitola de ser una final adelantada.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • España derrota a Polonia y se cita con Grecia en los cuartos de final
  • España se mete por el camino más difícil en el Eurobasket
  • España vuelve a encomendarse a Gasol ante un invicta Grecia