DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

A los trabajadores en el discurso de Trump en Pensilvania se les mencionó que debían asistir, utilizar sus vacaciones o no recibir pago por ese día

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Washington — A los trabajadores de la planta petroquímica de Pensilvania, donde el presidente Donald Trump, que se va a reunir con funcionarios de seguridad en Afganistán a medida que incrementan las inquietudes sobre la retirada de Estados Unidos, ha hablado este martes, se les mencionó que tenían que utilizar sus vacaciones, si no asistían al evento o no recibir pago alguno por ese día. Al menos algunos de los trabajadores que han asistido al discurso han recibido instrucciones de no protestar en contra del presidente, quien le mencionó a la muchedumbre de trabajadores de la planta Royal Dutch Shell que estaría implorando a sus líderes sindicales para que respaldaran su reelección.

Hace 10 días, los talibanes fueron atribuidos la responsabilidad de un ataque suicida en el que un vehículo cargado de explosivos ha atacado a las fuerzas de seguridad afganas en Kabul, asesinando a 14 personas y hiriendo a 145, en su mayoría mujeres, nenes y civiles, el 7 de agosto.La estrategia también va a tener engranajes sobre cómo lidiar con las violaciones, de modo que una sola violación del alto al fuego entre Estados Unidos y los talibanes no descarrile completamente el impulso hacia adelante dedicado a llevar a una retirada total de Estados Unidos.

Hace 8 días, Donald Trump había defendido las recientes redadas a gran escala por parte de funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas y la forma en que la agencia había tratado a los nenes de los inmigrantes que habían sido detenidos, el viernes 09 de agosto. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Las instrucciones para los trabajadores han llegado en una nota, una copia de la cual Polo Sandoval ha obtenido a ella , de CNN , de una fuente del Congreso. Esa fuente ha recibido el memorando de una persona en el condado de Beaver, Pennsylvania, donde se ubica la planta.

“Su asistencia no es obligatoria. Esto una ausencia justificada será estimada. Sin embargo, aquellos que NO asistan no van a recibir pago de horas extras el viernes”, se lee en parte del memorando.

“A los trabajadores se les mencionó que si se saltaban el evento, también se perderían algún pago de horas extras”, ha confirmado Curtis Smith. Curtis Smith es el portavoz de Shell. “No ha escrito el memo”, mencionó Shell.

“Un contratista ha enviado la información a los trabajadores basándose en un memorando que Shell ha enviado a los trabajadores sindicales”,comunicó The Pittsburgh Post-Gazette , que comunicó por primera vez sobre el memorando y el ultimátum a los trabajadores, The Pittsburgh Post-Gazette , que comunicó por primera vez sobre el memorando y el ultimátum a los trabajadores, comunicó: “Un contratista ha enviado la información a los trabajadores basándose en un memorando que Shell ha enviado a los trabajadores sindicales”.. Como no protestar, no se ha originado en el lengua transmitido por la empresa, smith mencionó que la lengua en el memorando relacionado con el comportamiento de los trabajadores. Smith es el portavoz de Shell.

“Se comprendió que algunos escogerían no asistir a la visita presidencial y se les ha dado la opción de tomarse un tiempo libre pagado . Le mencionó Smith al medio estadounidense CNN, como con cualquier semana laboral, si alguien escoge tomar PTO, no son elegibles para recibir horas extras máximas”. Smith es el portavoz de Shell.

El discurso del martes de Trump ha sido un evento oficial de la Casa Blanca, no un discurso patrocinado por la campaña de reelección. Trump le mencionó a la audiencia en la planta este martes que si se rechazaban a respaldarlo, tendrían que expulsar a sus líderes sindicales.

“Hablaré con algunos de sus líderes sindicales para mencionarles: ‘Espero que respalden a Trump’. ¿Bueno?”, mencionó Trump.

Al diario Ken Broadbent, gerente comercial de Steamfitters Local 449 mencionó: “Esto es justo lo que Shell quería hacer y lo admitimos”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>A los trabajadores en el discurso de Trump en Pensilvania se les mencionó que debían asistir, utilizar sus vacaciones o no recibir pago por ese día
>>>>>Trump se reunirá con funcionarios de seguridad en Afganistán a medida que aumentan las preocupaciones sobre la retirada de Estados Unidos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 12 0 PERSON 7 el presidente Donald_Trump: 2, Trump: 4, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 Shell 0 0 PERSON 5 Shell: 3, (tacit) él/ella (referent: Shell): 2
3 Curtis Smith 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Curtis_Smith): 1, Curtis_Smith (apposition: El portavoz de Shell): 1, Smith (apposition: el portavoz de Shell): 2
4 The Pittsburgh Post-Gazette 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: The_Pittsburgh_Post-Gazette): 2, The_Pittsburgh_Post-Gazette: 2
5 memorando 0 0 NONE 4 un memorando: 2, el memorando relacionado: 1, el memorando: 1
6 trabajadores 0 0 NONE 4 los trabajadores: 3, los trabajadores sindicales: 1
7 discurso 20 0 NONE 3 un discurso patrocinado: 1, El discurso: 1, el discurso: 1
8 esto 0 0 NONE 3 Esto: 3
9 planta 0 0 NONE 3 la planta: 3
10 la responsabilidad de un ataque suicida 30 120 NONE 2 la responsabilidad de un ataque suicida: 2