Abren expediente al programa de Juan y Medio tras recortarle la falda a su compañera en directo

Por: SentiLecto

El Consejo Audiovisual de Andalucía abrió un expediente al programa “La Tarde, aquí y ahora” de Juan y Medio por las imágenes emitidas el 4 de septiembre en las que el presentador ha cortado la falda de una compañera con unas tijeras, ha comunicado este miércoles la presidenta de este institución, Emelina Fernández, que ha comunicado de que se abre el expediente por el programa emitido en Canal Sur ya y se va a oír a todas las partes.

Vaya tela con Juan y Medio. Por el vídeo, tiene pinta de ir puestísimo de coca. En fin, vergonzoso…Cualquiera que conozca mínimamente a Juan y Medio sabe de su compromiso por la igualdad.Quienes solicitas su despido no lo conocéis de nada.

El Consejo Audiovisual de Andalucía es la autoridad independiente que regula la área audiovisual de Andalucía.

Emelina Fernández Soriano es una jurista, doctora en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria y política española.

La institución recibióreconoció que ha recibido demandas desde la misma tarde en la que se ha emitido las imágenes de organizaciones como el Instituto de la mujer y otras organizaciones de mujeres, Comisiones Obreras, Izquierda Unida y varios particulares.

A esta demanda pública se le ha agregado Podemos Andalucía y la propia Junta de Andalucía, por lo que todas las protestas se han unido al mismo expediente.

“Esta misma tarde tenemos un pleno y como presidenta tengo que respetar la determinación colectiva que se tome en el Consejo Audiovisual de Andalucía”, ha enfatizado Fernández.

Desde el Consejo Audiovisual de Andalucía van a ser “cautos pero contundentes”, ya que el programa “se podría afrontar a una reprimenda, una multa o un expediente sancionador” por las “llamativas imágenes” emitidas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Abren expediente al programa de Juan y Medio tras recortarle la falda a su compañera en directo
>>>>>Juan y Medio recorta la falda de una compañera en directo y las redes sociales le acusan de “machista” – September 08, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emelina Fernández Soriano 0 0 PERSON 7 Emelina_Fernández (apposition: la presidenta de este organismo): 2, Emelina_Fernández_Soriano: 1, Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Emelina_Fernández_Soriano): 3
2 Consejo Audiovisual de Andalucía 30 0 ORGANIZATION 6 el Consejo_Audiovisual_de_Andalucía: 2, (tacit) él/ella (referent: el Consejo_Audiovisual_de_Andalucía): 1, El Consejo_Audiovisual_de_Andalucía: 2, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_Audiovisual_de_Andalucía): 1
3 Juan 0 0 PERSON 3 Juan: 3
4 Medio 0 0 PLACE 3 Medio: 3
5 expediente 0 0 NONE 3 un expediente: 1, el expediente: 1, el mismo expediente: 1
6 organismo 0 0 NONE 3 El organismo: 3
7 programa 0 0 NONE 3 el programa emitido: 1, el programa: 2
8 autoridad 60 0 NONE 2 la autoridad independiente: 2
9 cualquiera 0 0 NONE 2 Cualquiera: 2
10 decisión 0 0 NONE 2 la decisión colectiva: 2