Activada la alerta amarilla por lluvia y tormentas esta madrugada en toda la Comunidad de Madrid

Por: SentiLecto

La Agencia Estatal de Meteorología activó a última hora de esta tarde la alerta amarilla por lluvia y tormentas en toda la Comunidad de Madrid desde esta medianoche hasta las cinco de la madrugada de este lunes, ante la precaución de lluvias que podrían acopiar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Adicionalmente, el flujo de viento del nordeste es intenso y la combinación de lluvia y viento a incrementado la adversidad y alcanzó rachas de 76 kilómetros por hora en Miramar , y Oliva ; 69 en Xàtiva ; 66 en Pego ; 62 en Xàbia ; 61 en el Aeropuerto de Valencia; 0 58 en Alcoi Carreteras cortadas, desprendimientos y desalojos han hecho que en la tarde ayer se desplazasen los batallones de Valencia y Sevilla de la Unidad Militar de Emergencias , con 178 militares y 76 vehículos, para colaborar con las autoridades locales especialmente en los rescates de personas atrapadas.

Según detalla la Aemet en su página web, la alerta es prolongada a todos los Sectores del lugar.

La 255.400 estudiantes han observado sus clases suspendidas al tomar los ayuntamientos la decisión de cerrar los colegios ante el peligro causado por la alerta roja.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una sola hora, y no se o superen ligeramente los 40 ó 50 litros por metro cuadrado. descarta: “Puntualmente las precipitaciones acopiadas en doce horas alcancen”. o superen ligeramente los 40 ó 50 litros por metro cuadrado.

En todo caso, según el augurio las lluvias y tormentas van a irán remitiendo a lo largo del lunes, para terminar la jornada con cielos poco nubosos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Activada la alerta amarilla por lluvia y tormentas esta madrugada en toda la Comunidad de Madrid
>>>>>Alerta roja por el temporal: Alicante acumula lluvias de 200 litros por metro cuadrado en seis horas – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares al paso de la Dana – (El Mundo)
>>>>>>>>>La gota fría se recrudece en el sureste y provoca el cierre de puertos y colegios – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>Alerta roja por la Dana: El río Segura se desborda a su paso por Orihuela – September 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 metro 0 0 NONE 3 metro cuadrado: 3
2 alerta 0 40 NONE 2 la alerta: 1, la alerta amarilla: 1
3 precipitaciones 0 10 NONE 2 las precipitaciones: 1, las precipitaciones acumuladas: 1
4 Estatal de Meteorología 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Agencia_Estatal_de_Meteorología): 1, La Agencia_Estatal_de_Meteorología: 1
5 litros 0 0 NONE 2 15 litros: 2
6 el tomar los ayuntamientos la determinación de cerrar los colegios ante el riesgo provocado por la alerta roja 0 60 NONE 1 el tomar los ayuntamientos la determinación de cerrar los colegios ante el riesgo provocado por la alerta roja: 1
7 Alcoi_Carreteras cortadas 0 40 PLACE 1 Alcoi_Carreteras cortadas: 1
8 la adversidad 0 30 NONE 1 la adversidad: 1
9 cielos 0 20 NONE 1 cielos: 1
10 los 40 ó 50 litros 60 0 NONE 1 los 40 ó 50 litros: 1