Agenda cultural: Chambao, el musical de Michael Jacson y una muestra de Mituso Miura

Por: SentiLecto

Como cada año por estas fechas, la muestra MadAtac llena el Conde Duque con instalaciones, proyecciones y desempeños de arte experimental. Para conocer mejor el presente tampoco viene mal echar una ojeada al pasado: el musical Forever King of Pop rinde tributo a Michael Jackson en el Teatro Nuevo Apolo, El can del hortelano vuelve a representarse en el Teatro de La Comedia y la Casa de la Moneda repasa la trayectoria del pintor y escultor Mituso Miura. En el apartado de recitales, sigue el Inverfest en el Teatro Circo Price con propuestas como la de Petit Pop, entretenimiento asegurado para toda la familia, y Lamari se despide de Chambao en el WiZink Center.

“Hace 2 años, había sido drogada con burundanga antes de un recital en Ruinas de Ampurias”, ha denunciado Lamari Hace unos meses,. El promotor ha debido devolver el valor de los ingresos tras lo que parecía una borrachera. La malagueña lo informa así: “No tengo ni idea de quién ha sido. He pasado un tiempo pensando qué había pasado y quién ha sido el culpable, pero luego me di cuenta de que lo relevante era la salud y que no había tenido secuelas”.

Chambao, el grupo que ha dado carta de naturaleza al de Flandes chill hace más de 15 años, cierra su ciclo vital para dar paso a la carrera en solitario de María del Mar Rodríguez, Lamari. Lo va a hacer este sábado en el WiZink Center, rodeada de amigos e invitados especiales. Valor del ingreso: 23 euros.

Chambao se termina. María del Mar Rodríguez Carnero alma máter del proyecto que creó aquello del flamenco-chill, comunica su propósito de emprender sendero con su nombre. Se conoce a María del Mar Rodríguez Carnero es más conocida como Lamari. Como adiós de esta época, festeja un recital en Madrid llamado De Chambao a Lamari rodeada de amigos.

Hay tributos y tributos. Y el que el musical Forever King of Poprinde a Michael Jackson en el Teatro Nuevo Apolo es de los que apabullan con sus coreografías, efectos especiales y hasta un coro de góspel para repasar la trayectoria del auténtico rey del pop. Valor del ingreso: 22-45

Japonés afincado en España desde los años 60, Mitsuo Miura es una alusión ineludible en el panorama artístico del último medio siglo. La muestra Memorias figurarse 1968-2017, que puede visitarse en el Museo Casa de la Moneda hasta el 18 de marzo, brinda una retrospectiva transversal de toda su obra. Su empleo de geometrías y formas depuradas y armónicas lo transforman, según Óscar Alonso Molina en “un paisajista en clave abstracta”. Óscar Alonso Molina es comisario de la muestra.

Se denomina memorias a aquella narración que de una forma más o menos fiable caracteriza los sucesos y sucesos que el autor vivió como protagonista o testigo.

Hay música infantil más allá de Cantajuegos y nadie mejor para demostrarlo que los integrantes de Petit Pop, que el domingo 14 desembarcan en el Inverfest del Teatro Circo Price. Valor del ingreso: 10-15 euros.

La novena edición de MadAtac, Muestra de Arte Digital y Audiovisual, llega esta semana a diversos espacios de la capital con las propuestas más innovadoras del panorama del videoarte. El programa incluye recitales audiovisuales tan sugerentes como los de Boris Divider, que basa su desempeño en patrones de imágenes y música electrónica minimalista sincronizados. También va a haber proyecciones, instalaciones y conferencias, entre las que enfatiza el congreso sobre Cibercultura y Arte de los Nuevos Medios, una reflexión acerca de la interrelación entre arte, ciencia, tecnología y los procedimientos imaginativos conectados al trabajo de los artistas, a la vida urbana y a los medios contemporáneos. Más información en www.madatac.es.

Los grandes clásicos llegan a ese estatus exactamente por su capacidad para trascender su tiempo y llegar hasta nuestros días. Y eso es válido para Shakespeare, pero también para Lope de Vega, nuestro bardo por antonomasia, que con El can del hortelano ha llevado a su máxima expresión las conocidas como comedias palatinas del Siglo de Oro.

Helena Pimenta, es una directora de escena, dramaturga y directora teatral española, desde septiembre de 2011, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Helena Pimenta, directora del montaje, se menciona a ella como “una comedia única, con gran personalidad y que enfatiza por la construcción de los personajes, por la belleza de sus parlamentos y por la originalidad de su estructura”. Valor del ingreso: de 6 a 25 euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agenda cultural: Chambao, el musical de Michael Jacson y una muestra de Mituso Miura
>>>>>La Mari de Chambao: “Siempre me ha dado vergüenza mostrarme en público” – January 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lamari 0 0 PERSON 5 Lamari: 3, Lamari rodeada de amigos: 1, (tacit) ella (referent: Lamari): 1
2 Chambao 0 0 PERSON 4 Chambao: 3, Lo (referent: Chambao): 1
3 Helena Pimenta 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Helena_Pimenta directora de el montaje): 1, ella (referent: Helena_Pimenta): 1, Helena_Pimenta: 1, Helena_Pimenta directora de el montaje: 1
4 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 y de efectos_especiales y hasta un coro de góspel para repasar la trayectoria de el genuino rey de el pop 240 120 NONE 3 Y de efectos_especiales y hasta un coro de góspel para repasar la trayectoria de el genuino rey de el pop: 3
6 Óscar Alonso Molina 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Óscar_Alonso_Molina): 2, Óscar_Alonso_Molina (apposition: comisario de la muestra): 1
7 el de Mar Rodríguez Carnero 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: María_de_el_Mar_Rodríguez_Carnero): 2, María_de_el_Mar_Rodríguez_Carnero (apposition: más conocida): 1
8 salud 180 0 NONE 2 la salud: 2
9 personalidad 60 0 NONE 2 gran personalidad: 2
10 King Forever 40 0 PERSON 2 el musical Forever_King: 2