Ana Julia, la criminal de Gabriel: “Sé que voy a estar toda mi vida en cárcel”

Por: SentiLecto

Ana Julia Quezada mandó una carta desde cárcel a Ángel, el papá del nene, en la que le pideAna Julia Quezada mandó una carta desde cárcel a Ángel, el papá del nene, en la que le solicita perdón y se muestra arrepentida. Ana Julia Quezada es la asesina confesa de Gabriel. Ana Julia Quezada es la asesina confesa de Gabriel. Insiste en la teoría del accidente y asegura que se ha bloqueado tras «lo sucedido». La misiva es una de la 1.800 hojas del sumario que desde el pasado miércoles ya está a disposición de los letrados y que descarta que el menor fuera sedado antes de fallecer.

Así consta el sumario instruido por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería cuyo secreto se lo levanta parcialmente, lo que posibilitó el acceso a las partes sobre las representaciones que, según indicaron a Europa Press fuentes jurídicas, bajo las pruebas practicadas, descartan un probable vínculo entre la bolsa de ansiolíticos encontrada en el vehículo que conducía la autora confesa el día de su detención y el crimen.

«Ángel, no tengo palabras para mencionarte esto pero aun así lo contaré», comienza la carta manuscrita por Ana Julia, que se encuentra recluida en la cárcel de El Acebuche, en Almería, desde el pasado 16 de abril. «No tengo pretextos por lo que he hecho, pero sólo sé que el terror te bloquea porque eso me paso a mí», prosigue. «Comprendo que no me creas porque es lo más normal y no he tenido el valor suficiente para mencionarte que por un lamentable accidente te quité lo más grande que uno puede tener: un hijo».

Almería es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Él/ella inclusive y agrega: «Si debo pasar el resto de mi vida aquí, no me importa asume: “Podría afrontarse a la cárcel permanente revisable por lo ocurrido”. y agrega: «Si debo pasar el resto de mi vida aquí, no me importa, y lamento todo el daño que hice, sobre todo a Gabriel, a ti y a Patricia y a todos los familiares».

Añade que no planeó el crimen: «Mencionan que se ha premeditado todo pero no es así. Lo que ha pasado es que no he podido sacar fuerzas para mencionarlo». “Por culpa de las pastillas que tomaba le ha podido pasar algo en la cabeza”, señala Asimismo,. «Me he metido en una bola cada vez más grande y ya sabes que tomaba pastillas. Pero no quiero excusarme porque lo que he hecho está muy mal y no hay pretextos que valgan», caracteriza. Por último, la carta termina solicitando otra vez misericordia. «De todo corazón, perdona. Espero que algún día en vuestro corazón me perdonéis».

En el sumario se hallan otras dos cartas escritas al juez instructor del caso, en las que también solicita perdón. Asimismo, en caso de que Ana Julia haya podido hacer ceremonias de vudú previamente y después de la muerte del pequeño Gabriel, en los trámites el juez llega a plantearse y de hecho le ha interrogado sin éxito a la detenida. Con todo, no existe ninguna prueba para avalar esta suposición, salvo las búsquedas que ha hecho en el ordenador sobre estos encantamientos.

Como consecuencia de la investigación también se pudo verificar que Ana Julia ha estado un día antes del crimen en la finca preparando el lugar donde tapar el cuerpo y manipulando varias maderas.

Según avanza también este jueves ‘ La Voz de Almería ‘, igualmente, los análisis realizados sobre los restos de arena y barro hallados sobre el cuerpo de menor, que fue encontrado envuelto en unas sábanas en el maletero donde Quezada los trasladaba hasta la Puebla de Vícar, a unos 75 kilómetros de distancia desde Rodalquilar, corroboran que los restos mortales de Gabriel habrían permanecido en todo momento sepultados en el mismo sitio y que se desplazaría el cuerpo no .

Sobre la causa de la muerte de Gabriel, el reporte del forense confirma que murió de forma inmediata por «una sofocación mecánica por asfixia, por oclusión de cavidades respiratorias». Y ubica la muerte entre las 15.30 y las 16.30 horas del día de la desaparición, el 27 de febrero de 2018.

Ana Julia se afronta a delitos de homicidio, en contra de la integridad moral y de detención ilegal. Podría ser condenada a 25 años de cárcel o a cárcel permanente revisable. Asimismo, ha solicitado el desplazamiento a la cárcel de Burgos, donde vive su hija y donde ha residido 20 años.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ana Julia, la criminal de Gabriel: “Sé que voy a estar toda mi vida en cárcel”
>>>>>Los informes forenses descartan tóxicos en el cuerpo de Gabriel Cruz y ratifican la asfixia mecánica – June 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 7 1 NONE 21 me: 5, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 14
2 Ana Julia Quezada 0 0 PERSON 12 Quezada: 1, (tacit) él/ella (referent: Quezada): 2, Ana_Julia: 5, Ana_Julia_Quezada (apposition: la homicida confesa de Gabriel): 2, (tacit) él/ella (referent: Ana_Julia): 2
3 0 0 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 3, ti: 1
4 excusas 0 60 NONE 4 excusas: 4
5 Almería 0 0 PLACE 3 Almería: 3
6 carta 0 0 NONE 3 una carta: 1, la carta manuscrita: 1, la carta: 1
7 cuerpo 0 0 NONE 3 el cuerpo: 3
8 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
9 daño 0 180 NONE 2 todo el daño: 2
10 crimen 0 30 NONE 2 el crimen: 2