Aretha Franklin, siete canciones célebres de la reina del soul

Por: SentiLecto

Aretha Franklin ha fallecido este jueves a los 76 años después de llevar años peleando en contra del cáncer aunque cuando comunicó, ha sido el pasado año que se retiraba definitivamente de los escenarios.

La artista sufría cáncer de páncreas, causa de su muerte, comunicó Gwendolyn Quinn a la agencia AP. Gwendolyn Quinn es su representante.”La cantante, de 76 años, está rodeada de su familia y amigos cercanos en Detroit en espera de la muerte”, comunica Showbiz Así, 411 de. Por ahora sus familiares no quisieron pronunciarse oficialmente acerca del supuesto empeoramiento de su enfermedad, pero “Han solicitado que sus fanáticas recen por ella y que se respete su privacidad en estos difíciles momentos”, asegura el mismo portal.

Conocida por todos como la reina del soul, la eterna Aretha consiguió 44 nominaciones, 18 Grammy y 75 millones de discos vendidos. Su canción más reconocida ha sido Respect pero otros temas como I Say a Little Prayer , Chain of Fools o Natural Woman fueron miles de veces canturreados.

Hace 14 años, Respect – The Unity Coalition ha sido un partido político inglés de izquierda creado en el contexto de un creciente rechazo por parte de áreas de la sociedad inglesa y especialmente de la izquierda, respecto a la política del gobierno de Tony Blair en Irak.

La artista ha llegado grabar 42 discos. El último, A Brand New Me, un recopilatorio de sus canciones más relevantes y el primero The Gospel Soul of Aretha Franklin grabado con solo 14 años. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Lady Soul o Aretha Now, ambos discos de oro en Estados Unidos.

La tarde que falleció Issac Hayes en Memphis, no he podido reprimirme y he visitado la vieja casa donde ha nacido Aretha, en el 406 de Lucy Avenue. Se encuentra en un barrio de Surinam muy pobre. Es increíble que la pequeña casa de madera siguiese en pie. Me impresionó mucho. Hable con la dueña actual, Vera Lee y mencionó que esperaba que el Ayuntamiento la preservase como la de Elvis. Sus paisanos Elvis Presley, B. B. King e Issac Hayes confirman a Memphis como la indudable capital del mundo de la música , con autorización de Nashville, naturalmente. .

“Brand New Day” es una canción del músico de Noruega Van Morrison publicada en el álbum de 1970 Moondance.

Aretha Franklin también fue la cantante más veces distinguida por la revista Rolling Stone como una de las 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Puede presumir además de contar con 112 singles en las listas de los más vendidos del Billboard.

A aretha Franklin la cantante conocida como “la reina del soul”, murió este jueves a la edad de 76 años en su casa en Detroit. Aretha Franklin es su vez.

Hace 53 años, Otis Redding ha interpretado a Respect y dos años después, Aretha Franklin grabo la versión de ahora su más célebre tema.

I say a little prayer, grabada en 1968, es hoy recordado casamiento de mi mejor amigo gracias a su incursión en una escena de la film La muchos.

Think consiguió ubicarse en el número siete de la lista Billboard Hot 100. Think es todo un himno feminista. Aretha Franklin la interpreta en la film The Blues Brothers de 1980.

Inicialmente, Aretha Franklin ha rechazado Son of a preacher man al estimarla una falta de respeto ya que el tema hablaba de una joven que mantiene un vínculo con el hijo de un predicador. Sin embargo, tras escuchar la canción de la voz de Dusty Springfield acordó grabar su propia versión.

Hace 51 años, el sencillo terminó siendo una de las canciones favoritas para Aretha. Posteriormente, la canción ha sido versionada por artistas como Mary J. Blinge, Celine Dion o Rod Stewart.

Hace 50 años, se van a recordar sus representaciones en el funeral de Martin Luther King Jr. o sus interpretaciones en las tomas de posesión de Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aretha Franklin, siete canciones célebres de la reina del soul
>>>>>Aretha Franklin, ‘la reina del soul’, muere en Detroit – August 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Muere Aretha Franklin, la reina del soul – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La cantante Aretha Franklin, en estado muy grave – August 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Volver a ti, volver a Aretha Franklin – August 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aretha Now 80 4 PERSON 11 Aretha: 1, (tacit) él/ella (referent: Aretha_Franklin): 4, Aretha_Franklin: 5, la eterna Aretha: 1
2 yo 20 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 casa 0 30 NONE 3 su casa: 1, la vieja casa: 2
4 Lee Vera 0 0 PERSON 3 Vera_Lee: 1, (tacit) él/ella (referent: Vera_Lee): 2
5 artista 0 12 NONE 2 La artista: 2
6 tema 85 0 NONE 2 más célebre tema: 1, el tema: 1
7 Detroit 0 0 PLACE 2 Detroit: 2
8 la tarde y en el 406 de lucy_avenue 0 0 NONE 2 La tarde y en el 406 de Lucy_Avenue: 2
9 Memphis 0 0 PLACE 2 Memphis: 2
10 Respect 0 0 PERSON 2 Respect: 2