JustinTrudeausupportingGerardKennedy1.jpg

Asesor de Trump se disculpa por enviar al ‘infierno’ a Trudeau

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Justin Trudeau supporting Gerard Kennedy 1

Reuters. Peter Navarro solicitó disculpas este martes por sus duras observaciones en contra del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras la cumbre del G7 de la semana pasada, comunicó The Wall Street Journal. Peter Navarro es el consultor de comercio del Casa Blanca.

Hace 4 meses, el gesto de este político holandés me ha recordado en poco tiempo al lord Michael Bates, ha presentado su declinación al cargo por el pudor que sentía al haber llegado dos minutos a una sesión del Parlamento tarde y no haber alcanzado a escuchar la pregunta de una diputada laborista de la oposición, por tanto,. L lord Michael Bates es secretario de Desarrollo Internacional de Gran Bretaña. Compungido el señor Bates ha señalado: “Brindo mis más sinceras disculpas por mi descortesía”. Theresa May estimó “”innecesaria”” la dimisión. Theresa May es la primera ministra.

El lunes 28 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, habían hablado por teléfono sobre Corea del Norte y habían confirmado que se reunirían antes de una prevista cumbre entre Washington y Pyongyang, había mencionado la Casa Blanca.

Tras el triunfo por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015.

“Según ha indicado el Journal, ha cometido un error”, ha asegurado Navarro En un acto planeado por el diario,.

Navarro en el acto aseguró: “Mi misión era enviar una dura señal de fortaleza”. “La dificultad es que al verbalizar ese mensaje utilicé una lengua inapropiado”. En una entrevista con Fox News el domingo, Navarro ha criticado a Trudeau tras la conferencia de prensa que brindó después de la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha mantenido sus críticas hacia los aliados más angostos de Washington, al asegurar que no puede permitir que sigan aprovechándose de su nación, , y otros líderes mundiales del G7.PUBLICIDAD

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Navarro en “Fox News Sunday” aseguró: “Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder que se involucra en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego pretende acuchillarlo por la espalda y eso ha sido lo que ha hecho Justin Trudeau con ese artilugio de conferencia de prensa, eso es lo que el débil y deshonroso Justin Trudeau ha hecho”.

Según las fuentes, Trudeau apretó a Trump sobre cómo, a su vez podía justificar esos aranceles como una cuestión de “seguridad nacional”. Y justo en ese momento, Trump mencionó lo que mencionó.”Va a contactar a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano que están solicitando reformas a la justicia delincuente en busca de recomendaciones sobre gente que ha sido tratada de modo injusto”, mencionó Trump también.

Un día previamente, Larry Kudlow también ha cargado en contra de Trudeau. Larry Kudlow es el consultor económico de la Casa Blanca.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Asesor de Trump se disculpa por enviar al ‘infierno’ a Trudeau
>>>>>Las lecciones de decoro y la desfachatez que nos han dejado los políticos – June 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>Familia de Muhammad Ali rechaza indulto de Donald Trump – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Nadie está por encima de la ley: Casa Blanca – June 05, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 60 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 3, Trump: 3
2 Justin Trudeau 0 180 PERSON 6 Trudeau: 3, Justin_Trudeau: 2, el débil y deshonesto Justin_Trudeau: 1
3 Peter Navarro 0 0 PERSON 6 Navarro: 3, Peter_Navarro (apposition: El asesor de comercio de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Navarro): 2
4 Michael Bates 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el lord Michael_Bates): 1, el lord Michael_Bates (apposition: secretario de Desarrollo_Internacional_de_Gran_Bretaña, un político conservador): 1, el señor Bates: 1
5 yo 24 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
7 vergüenza 0 160 NONE 2 la vergüenza: 2
8 líder 60 100 NONE 2 cualquier líder: 2
9 Navarro 0 50 PERSON 2 Navarro: 1, (tacit) él/ella (referent: Navarro): 1
10 el primer_ministro de canadá 0 40 NONE 2 el primer_ministro de Canadá: 2