AyuntamientodeMC3A1lagadetallemarzo2005IMG2706.JPG

Así el dinero del Pacto es distribuido en contra de la Violencia de Género por ayuntamientos: 0,18 euros por persona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Málaga detalle marzo 2005 IMG 2706

Hace 5 días, los seis habitantes sanjuaninos y unos cuantos lo han pasado bien el 5 de agosto. Ahí, en la taberna del pueblo, la compañía de teatro La Bo-eme ha representado Generics una obra en contra del machismo amasada en clave de humor. Generics es el teatro con prospecto.. Un paisano que había ido dos días previamente a Carrascosa de la Sierra a observar la misma obra se aproximó a Gemma Martínez, una de las fundadoras de La Bo-eme, cuando las cuatro actrices, los tres actores y la operaria de la compañía estaban recogiendo los bártulos. “un paisano “Me “. mencionó: “Aquella noche, después de observar la actuación, su familia se ha pasado la cena hablando sobre machismo y violencia de género, porque en la obra habían observado cosas en las que nunca habían caído”.”.

Esa hora de teatro/conciencia/protesta en la taberna de un pueblo es hija del Pacto de Estado en contra de la Violencia de Género. Porque de los 20 millones de euros que se distribuyeron el año pasado entre los ayuntamientos de España para pelear en contra de la violencia machista, a Estepa de San Juan, que ¿Y qué se puede hacer con 690,26 euros, le han caído 690,26. ?

Contesta el popularMiguel Ángel Muñoz Matute, alcalde eterno de Estepa de San Juan: “Pues contratar una obra de teatro. Había un grupo en Soria que tenía una obra en contra del machismo y que ingresaba dentro del presupuesto. Lo pasamos muy bien. Habría como 60 personas. Muy interesante”.

Soria es un municipio y una ciudad española, ubicada en el este de la comunidad autónoma de Castilla y León y capital de la provincia homónima.

Era la primera vez que en este pueblo de Soria alguien hacía algo en contra de la violencia de género, la primera vez que el Ayuntamiento recibía dinero para algo así.

Cuando se vive violencia de género, a su vez, “Esas caras tan alegres y sonrientes de esas mujeres no corresponden a la realidad “, subrayó Ávalos, que ha prevenido de que, en esos momentos, las mujeres víctimas se encuentran “en situación de alerta persistente y esto supone un deterioro físico y psicológico”. Esas caras tan alegres y sonrientes de esas mujeres son modelos. “Como si se tratará de una situación de Disney, jamás podemos surgir en esos momentos alegres y alegres o artificial. La realidad es otra”, ha enfatizado la presidenta de esta asociación.

Hace 1 mes, ardía Madrid con 40 grados a la sombra y en la hoguera de las vanidades la gobernabilidad de España era achicharrada, el jueves 25 de julio. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias negociaban por medio de poderes -Calvo y Echenique eran los mandatados- la investidura para el primero y los cargos para el segundo. Todo lo demás podía esperar. La legislatura, también.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

La culpa es de la asignación de los fondos del Pacto, una partida consolidada de 20 millones de euros que el Consejo de Ministros de este viernes ha renovado para el año que viene.

Según un documento de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de la Presidencia, el dinero es distribuido así: un fijo de 689 euros por municipio y una cantidad en función del número de habitantes, que supone 0,18 euros por persona. Y si sobra , “se reparte uniformemente” entre los 392 ayuntamientos que están adscritos a Viogen, el sistema policial de seguimiento integral de las víctimas.

La campaña, que lleva por lema “Pero la vida siempre es más fuerte”, presenta a una serie de mujeres, sonrientes y alegres, tras haber superado una situación de malos pactos. Según Conzeta Publicidad el objetivo es transmitir que se puede salir, “que se puede volver a tener una vida normal, que se puede volver a sonreír”. Conzeta Publicidad es la agencia responsable del producto.

El dinero puede gastarse en campañas y actividades de precaución; unidades de voto de confianza para la asistencia social, psicológica, jurídica y laboral de las víctimas; formación de trabajadores; creación de Puntos de Encuentro; contratación de profesionales de la Psicología, Derecho, Trabajo Social o Educación Infantil, y refuerzo de la Policía Local.

Pero la clave es la densidad de población. A más habitantes, más dinero. Por eso, Madrid ha recibido 589.720,71 euros y el vallisoletano San Pelayo 698,72.

Virginia Hernández, alcaldesa de San Pelayo por Toma la Palabra, confluencia de Unidas Podemos: “Contratamos al colectivo de Desarrollo Rural Tierra de Campos para dos jornadas de precaución en contra de la violencia machista.Han proyectado un documental de unos 45 minutos donde se analizan comportamientos y conceptos son introducidos. A partir de allí, han abordado la segunda parte, que es la formación en sí a través de una charla. Nosotros distribuimos entre los vecinos unos folletos informativos, cuando han terminado. Festejamos dos jornadas, una en mayo y otra en junio. Y ha venido mucha gente. Es un instrumento incuestionable de precaución y concienciación”.

En la otra punta de Castilla y León, La Bo-eme hacía teatro de pelea: “La obra arranca con escenas cotidianas de micromachismos, sigue con un tramo donde se invierten los roles tradicionales de género para mostrar la discriminación y termina con un vídeo donde se muestra la cosificación del cuerpo de la mujer. Le damos al público unas gominolas en forma de píldora con un mensaje dentro que es una frase de Ángela Davis: ‘El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas'”, cuando termina la obra.

Pero es cierto que esa guionización podía instar al error y la propia consejera, Rocío Ruiz, ha hablado de mujeres “reales” durante la presentación de la campaña a los medios de comunicación, abundando en el desconcierto. “Las mujeres que surgen son actrices como en cualquier otra campaña de publicidad. Hubiera sido una imprudencia usar mujeres reales que han padecido malos pactos, ya que seguridad fuera puesta en amenaza su”, ha informado este lunes la agencia en una nota remitida a los medios. También ha informado: “Las imágenes usadas son de banco de imagen, similares a las usadas por muchedumbre de marcas e institutos para sus campañas”.

– 700 euros, que es nuestra tarifa. Así que el Ayuntamiento se ha gastado 9,74. Merece la pena, ¿no?

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así el dinero del Pacto es distribuido en contra de la Violencia de Género por ayuntamientos: 0,18 euros por persona
>>>>>Claves para entender la polémica por la última campaña andaluza contra la violencia machista – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las mujeres de la polémica campaña sobre violencia machista de Andalucía son actrices – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>Supervivientes de violencia de género denuncian que la campaña andaluza “no corresponde con la realidad” – August 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>PSOE y Podemos cargan contra la Junta por una campaña contra el maltrato con víctimas sonriendo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 200 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 mujeres 0 100 NONE 6 mujeres reales: 2, Las mujeres: 2, las mujeres víctimas: 1, las mujeres: 1
3 euros 0 0 NONE 6 700 euros: 2, 690,26 euros: 1, 0,18 euros: 1, 20_millones de euros: 2
4 obra 0 0 NONE 5 La obra: 1, la obra: 2, una obra: 2
5 vez 0 0 NONE 5 su vez: 1, la primera vez: 4
6 machismo 0 200 NONE 4 machismo: 1, el machismo: 3
7 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Ayuntamiento): 2, el Ayuntamiento: 2
8 dinero 0 0 NONE 4 más dinero: 1, dinero: 1, El dinero: 1, el dinero: 1
9 Soria 0 0 PLACE 3 Soria: 3
10 Madrid 0 60 PLACE 2 Madrid: 2