Así recibieron a Iñaki Urdangarin en el centro de minusválidos: “El lindo alto lo quiero para mí”

Por: SentiLecto

Aunque lo normal es, francisco Sánchez aseguró que el conyuge de la infanta Cristina podrá recibir visitas y salir a comer fuera que lo haga junto con otros trabajadores o voluntarios. Francisco Sánchez es el director del Hogar Don Orione donde Iñaki Urdangarin ha empezado este jueves a colaborar como voluntario.

Desde que entró el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de cárcel por el caso Noós, se trata de la primera salida de la prisión del conyuge de la infanta Cristina.

Urdangarin, que ha salido de la prisión minutos antes de las nueve de la mañana, recorrió los 103 kilómetros de distancia que separa la prisión de este centro en un vehículo de color gris sin los cristales tintados. Trasladarse en la parte trasera detrás del asiento del copiloto, ocupado por otro hombre.

El cuñado del Rey Felipe VI, vestido con una camisa azul y portando una mochila gris, llegó al Hogar Don Orione poco antes de las diez de la mañana y ha ingresado al recinto saludando a los numerosos medios de comunicación que esperaban ahí desde primera hora.

Sus salidas de la prisión de Brieva al centro de minusválidos de Pozuelo se van a realizar los martes y jueves de semanalmente y, indicaron a Efe conocedoras del artefacto, según lo decidido, Urdangarin va a estar de vuelta a su celda a primera hora de la tarde.

Aunque reconoció, sánchez se dirigió a los periodistas para informar que Urdangarin tiene “libertad de movimientos” para poder salir del centro que “lo normal” es que las salidas de las instalaciones sean para realizar su trabajo de voluntario acompañando a las personas que atiende.

“Puede recibir visitas, pero no es normal”, ha informado el director que, interrogado sobre ha mencionado, si podría salir a comer con su familia: “¿Por qué no? Sin ninguna dificultad. Aquí viene porque quiere”, aunque reveló, subrayó que, por ahora, “no ha solicitado autorización para que vengan su mujer y sus hijos”.

El director apuntó la posibilidad de que Urdangarin coma con otros voluntarios y trabajadores en el centro, pues este le dará “la manutención necesaria”.

Respecto a las tareas que va a desarrollar en el recinto, el director ha informado que Urdangarin va a prestar voto de confianza a las “unidades de movilidad” que son las encargadas de la “psicomotricidad y la fisioterapia”.

“Se juega y se hace deporte para usuarios que necesitan moverse”, deporte “Se juega y se hace deporte para usuarios que necesitan moverse”, antes de enfatizar ha informado: “En estas actividades siempre hay un técnico”.

El director reveló que Urdangarin llevó manzanas y plátanos en una cartera y que le gustó el “kit del voluntario”, que consiste en una identificación y una camiseta con una viñeta de Forges. “Le gustó el lema que tiene, un gran corazón”, desveló.

Asimismo, Sánchez ha enfatizado que el pacto fue “muy amable” firmando todos los documentos que posteriormente deberán mandar al centro penitenciario. Ha mencionado: “Agradeció al centro que le haya albergado y es muy colaborador”.

Creado en noviembre de 1967 por la Congregación religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia, en la actualidad, según informan en su página web, el centro cuenta unos 100 profesionales y presta ayuda a 114 personas.

“El centro tiene la obligación de remitir periódicamente informes se los va a trasladar a su vez, al juez de vigilancia”, recuerdan Fuentes penitenciarias consultadas por Efe.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así recibieron a Iñaki Urdangarin en el centro de minusválidos: “El lindo alto lo quiero para mí”
>>>>>Iñaki Urdangarin sale de prisión por primera vez para hacer voluntariado – September 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ex socio de Urdangarin pide el mismo trato penitenciario que Oriol Pujol – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Urdangarin podrá salir de la cárcel dos días a la semana para ejercer el voluntariado – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los lazos de Doña Sofía con el centro donde hará voluntariado Iñaki Urdangarin – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francisco Sánchez 20 0 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Francisco_Sánchez): 2, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 8, Francisco_Sánchez (apposition: el director de el Hogar_Don_Orione): 1, Sánchez: 2
2 centro 8 0 NONE 6 el centro: 5, este centro: 1
3 Urdangarin 0 0 PERSON 5 Urdangarin: 5
4 director 0 0 NONE 4 El director: 2, el director: 2
5 Felipe VI 40 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Rey_Felipe_VI): 3
6 Noós 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el caso Noós): 3
7 personas 0 0 NONE 3 114 personas: 1, las personas: 2
8 cárcel 0 20 NONE 2 la cárcel minutos: 1, la cárcel: 1
9 cartera 150 0 NONE 2 una cartera: 2
10 lema 150 0 NONE 2 el lema: 2