Así se ha salvado Benítez y ha sido campeón

Benítez quiere repetir en el Real Madrid la misma andadura tortuosa que ha realizado en el Valencia hace catorce años. Ambos casos son definidos por un caminar a el borde de el precipicio. En Valencia le ha salvado una victoria por 2-3 en Montjuich el 17 de diciembre de 2001, seis meses después de ser fichado en contra de todos. Sumaba cinco jornadas sin ganar. Luego, cinco meses más tarde, en mayo, ha ganado la Liga. El entrenador madrileño desea recobrar la esencia expuesta por Gento, próximo presidente de honor madridista: «Éramos admirados en el mundo entero». Esa es la meta, recobrar ese espíritu.

Ahora, en el Real Madrid, no puede estar cinco partidos sin triunfar. Con uno o dos bastan. Pero vive una crispación similar. Triunfar ante la Real Sociedad y el Valencia le van a dar un crédito que un sector de la prensa y de la afición le quitaron. Recordemos aquella travesía en el desierto valencianista como un ejemplo de serenidad que ha obtenido su trofeo.

Tiene que ser claros: Benítez , una parte , ha sido mal recibido un madridista de nacimiento que desde que se ha sabido, se ha forjado en la casa de la prensa y de la afición que venía. Tan inentendible como cierto. Nunca había pasado con nadie más de la entidad a lo largo de las décadas. «Rafa» está pagando muy caro el costo de ser el sucesor de Ancelotti, añorado por muchos.Se observó a un conjunto quebrado, sin ideas, temblando por los silbidos del público. Aunque también reflexionaba en la conveniencia de modificar media docena de futbolistas dentro de cinco meses, y el club tuvo que empezar a pensar en la necesidad de un cambio en el banquillo, para dar un vuelco a la situación inmediatamente. Si no hay títulos en mayo, a fe que va a haber revolución en el plantel. Pero antes, ahora, tiene que solucionar la crisis. Y el preparador madrileño se la juega de verdad mañana, frente a la Real Sociedad, porque la presión es total sobre su cabeza. De los jugadores, más que nunca, depende su salvación y su porvenir.

Fichado en julio de 2001 con medio consejo de administración del Valencia en en contra de, el entrenador madrileño ha conocido esta frase, aparecida en la reunión de los consejeros, que ha pasado a la historia: «El único Benítez que conozco era torero». La ha pronunciado el consejero Marcelo Safont, hombre de la soga de Francisco Roig. Menos mal que no le han hecho caso y ha sido fichado y mantenido en el cargo.

El club valenciano le debe mucho a Subirats. Era el secretario técnico en aquel entonces y acordó, en contra de todos, apostar por Benítez para encargarse de la dirección técnica del equipo para la temporada 2001-02 tras la marcha de Héctor Cúper del banquillo blanquinegro.

El consejo le ha hecho firmar un papel a Subirats en el que se le declaraba máximo responsable de su fichaje. La directiva ha recibido con incertidumbres por parte de la afición y de la directiva porque su bagaje como entrenador de equipos de Primera estaba limitado a equipos menores. Por algún grande había que comenzar. Lo ha hecho en el club levantino. Y venció en contra de casi todos.

El técnico madrileño estaba en la diana, como ahora le ocurre en el Real Madrid. Y impidió la guillotina con su victoria en Montjuich por 2-3, el 17 de diciembre, tras cinco jornadas sin ganar. Cinco meses más tarde era campeón de Liga. Ahora quiere que el Real Madrid y su afición le concedan el mismo margen de confianza. No se le dio hasta hoy, apremiado por un sector de los medios de comunicación que influye en la afición para generar un caldo de cultivo de tensión interna. En este acoso se entrevé que el interés final es perjudicar a Florentino Pérez. Los jugadores tienen la palabra para dar un vuelco a la crisis, salvar al entrenador y reiniciar otra andadura. Así ocurrió en el Valencia 2001-02.

El presidente indica: «Espero que el miércoles no haya silbidos». Reflexiona, de acuerdo con los futbolistas, que el madridismo no puede perjudicar a su equipo de esta manera. «Que los aficionados no caigan en la trampa de los interesados en crear un conflicto persistente en el Bernabéu para atacarme a mí», destaca Florentino Pérez.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así se ha salvado Benítez y ha sido campeón
>>>>>Benítez: «Hay una campaña contra Florentino y contra el entrenador del Real Madrid» – December 29, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Benítez se la juega sin margen de error – (ABC)
>>>>>>>>>«Benítez es el entrenador del Real Madrid y no hay nada más que decir» – December 28, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid incapaz ante marcadores adversos – December 19, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TAD dicta hoy su veredicto final sobre la alineación de Cheryshev – (ABC)
>>>>>Benítez se la juega sin margen de error – (ABC)