1744ArchaeologicalMuseum2CAthensTablesupportPhotobyGiovanniDall27Orto2CNov112009.jpg

Aunque deja en el aire hacerla “inmediata”, el PDeCAT aprueba “hacer efectiva la República” o “lo más pronto probable”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1744 – Archaeological Museum, Athens – Table support – Photo by Giovanni Dall’Orto, Nov 11 2009

República con suspense, sin plazos, sin concrecciones. Así lo ha acordado el PDeCAT que durante la celebración de su Asamblea Nacional este fin de semana ha aprobado una enmienda para incluir en su ponencia política “hacer efectiva la República catalana”. Si se quiere implementar, en la última sesión de la asamblea este domingo los militantes de la formación deben elegir “de modo inmediato” o “lo más pronto probable” esta nación.

El coordinador de la Assemblea Nacional que festeja el PDeCAT este fin de semana, David Font, informó que esta enmienda es aprobada dentro de la comisión que debate la ponencia política, que el debate fue “intenso” y el resultado ajustado. Los reglamentos del partido pero obtiene al menos , un %40 puede ser llevado al pleno para que sea la militancia quien acuerde. si una propuesta pierde una votación en comisión, establecen: ” “. pero obtiene al menos , un %40 puede ser llevado al pleno para que sea la militancia quien acuerde.

En este caso, es la enmienda que proponía “hacer la nación efectiva de modo inmediato” la que ganó en la comisión y la Mesa de esa comisión, que defendía hacer la nación “lo más pronto probable”, la que perdió. Así, fue la Mesa la que ha acordado llevarla al pleno para que sean los socios los que acuerden a qué ritmo quieren implementar la nación.

La mesa es un mueble que cuelga del techo de papel, generalmente sostenido por una o varias patas, hasta alcanzar una altura conveniente.

Por ahora, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, sigue trabajando para conseguir un acuerdo con la área de Carles Puigdemont sin concretar si dimitirá a ser secretaria general y vaticinó que confía en que, al final, “va a imperar el consenso”. Los críticos pusieron sobre la mesa la propuesta de que David Bonvehí, próximo a Puigdemont sea el presidente de la formación, con la diputada en el Congreso Miriam Nogueras de vicepresidenta. David Bonvehí, próximo a Puigdemont es el actual coordinador organizativo. Pero no quieren que por abajo exista la figura de secretaria general -equivalente a coordinadora- con la opción de que Pascal, que ha indicado que la estructura de la dirección, en debate en una de las ponencias, no la acordarán los críticos, sino el grupo de los participantes en la asamblea, quede dentro de la nueva dirección , pero sin esa atribución. “, se va a comunicar, cuando haya un trato”, indicó esa atribución Pascal, actual coordinadora de la formación y senadora,. pero que, de momento, siguen “trabajando en la línea de candidatura de consenso”.

A su vez, la estratagema ha sido apoyad públicamente ayer por Quim Torra y Jordi Sànchez, privando al PDeCAT de argumentos para oponerse a un proyecto liderado por el presidente de la Generalitat que ha proclamado la secesión, por el jefe del Ejecutivo catalán que da persistencia a su reto y por el líder de la ANC que ha movilizado a las masas para festejar la votación ilegal del 1-O.El ex presidente de la Generalitat se brindó para aglutinar a todo el secesionismo bajo su figura y construir un movimiento «tranversal» que supere las fronteras de los partidos y garantice la «unidad» soberanista para «construir la nación».

“Estoy persuadida de que vamos a hacer una buena asamblea, que saldrá bien y el consenso imperará, ya que aquí no sobra nadie y todos nos tenemos que poder comprender”, ha subrayado. E incidió que lo relevante es “encontrar la fórmula que haga compatible tener un partido fuerte y agregarse a la Crida de Puigdemont”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque deja en el aire hacerla “inmediata”, el PDeCAT aprueba “hacer efectiva la República” o “lo más pronto probable”
>>>>>Puigdemont crea un «instrumento político» para laminar al PDeCAT – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont, Torra y Jordi Sánchez impulsan un nuevo movimiento político “para construir la república” – July 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Parlament amenaza con desoír al juez Llarena votando la suspensión de los diputados procesados – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Quim Torra no pedirá el acta a los diputados suspendidos y ve “indecente” la decisión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los letrados del Parlament niegan a Puigdemont el cobro de dietas por desplazamiento – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania extradita a Puigdemont por malversaciĂłn, pero no por rebeliĂłn – July 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Supremo rechaza la entrega de Carles Puigdemont sólo por malversación – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont reclama la libertad de los presos y de “los que estamos en el exilio” – July 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PDeCAT 0 20 ORGANIZATION 10 el PDeCAT de argumentos: 1, (tacit) él/ella (referent: el PDeCAT): 6, el PDeCAT: 3
2 David Font 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: David_Font): 4, David_Font: 1, lo (referent: David_Font): 1
3 comisión 20 0 NONE 5 esa comisión: 1, la comisión: 3, comisión: 1
4 enmienda 70 0 NONE 4 una enmienda: 1, la enmienda: 2, esta enmienda: 1
5 Pascal 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pascal): 1, Pascal: 2
6 Pascal actual coordinadora de la formación y senadora 0 0 PERSON 3 Pascal actual coordinadora de la formación y senadora: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Pascal actual coordinadora de la formación y senadora): 2
7 ustedes 0 70 NONE 2 (tacit) ustedes: 2
8 la estratagema 84 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la estratagema): 2
9 asamblea 60 0 NONE 2 la asamblea: 1, una buena asamblea: 1
10 debate 25 0 NONE 2 debate: 1, el debate: 1