Autorizan el desembarco de los 27 menores no acompañados que se encuentran a bordo del embarcación de Open Arms, menciona el fundador de la propia ONG

Por: SentiLecto

— Tras dieciséis días en el océano, la ONG Proactiva Open Arms comunicó este sábado que Italia ha autorizado el desembarco de los veintisiete menores no acompañados que se encuentran a bordo del embarcación que opera, el Open Arms. Los 107 migrantes restantes restan a bordo en una situación que Oscar Camps estima de extrema. Oscar Camps es el propio fundador de la ONG.

Rodrigo de Larrucea recordó que Italia -y también España- ha firmado y ratificado tanto la Convención del Derecho del Mar como el Convenio internacional sobre búsqueda y salvamento marítimos, que imponen al capitán de una nave la obligación de salvar a los náufragos.Rodrigo de Larrucea En el pedido ha solicitado: “La Embajada traslade al Gobierno esta situación para que acepte su competencia como estado de pabellón de la embarcación y “en atención a las especiales circunstancias que concurren en el caso, ordene a la autoridad correspondiente que planee su tramitación urgente, incluido el desplazamiento de los menores” al lugar habilitado para ello”.En este sentido, ante la controversia generada por Vox se ha agregado a la lista de donantes el pianista James Rhodes, quien ha otorgado 1.000 euros a la entidad. Rhodes, adicionalmente, ha mostrado de modo satírico el diploma que genera la web de Open Arms cuando una donación es realizada, ya que se la ha atribuido a la concejala de Vox en Fuenlabrada , Isabel Pérez Moñino, como contestación a las críticas de la formación de derecha radical. Moñino había afeado a “la progresía de esta nación” por “fardar de superioridad moral” y querer ser solidaria “con el dinero de todos”.

El sábado 10 de agosto la nave de la ONG Open Arms rescató a 39 migrantes y refugiados más, por los que ya eran 160 las personas que esperaban a bordo su desembarco en un puerto seguro, ha comunicado la organización.

Fondeando a escasos metros de la isla de Lampedusa, en Italia, la nave aguarda el nombramiento de un puerto seguro para desembarcar a los migrantes. Una determinación que pende de Matteo Salvini, Ministro del Interior Italiano, que no podrá procederse a la reubicación, aunque seis naciones europeas se han brindado a albergar a los migrantes a bordo hasta que la embarcación llegue a puerto, quien mantiene su negativa a que eso ocurra.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Autorizan el desembarco de los 27 menores no acompañados que se encuentran a bordo del embarcación de Open Arms, menciona el fundador de la propia ONG
>>>>>El Open Arms pide asilo para 31 menores rescatados a la embajada española en Malta – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>¿Cómo se financia Open Arms? – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Open Arms advierte de que podría desembarcar sin permiso por la tensión con los inmigrantes – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ni siquiera intercede ante la UE en favor del Open Arms – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Del Aquarius al Open Arms, el bumerán de Pedro Sánchez con los refugiados – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valencia se ofrece para acoger al Open Arms, con 121 inmigrantes a bordo – August 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Salvini reclama al Gobierno español que se haga cargo del Open Arms y Celaá responde que vaya “al puerto más cercano” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Open Arms rescata a 39 personas más en el Mediterráneo – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Quién debería acoger a los náufragos del Open Arms? – August 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Moñino 20 42 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Moñino): 3, Moñino: 1
2 James Rhodes 24 0 PERSON 4 el pianista James_Rhodes: 2, (tacit) él/ella (referent: Rhodes además): 1, Rhodes además: 1
3 el de Interior Italiano 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ministro_de_el_Interior_Italiano): 1, Una decisión Ministro_de_el_Interior_Italiano hasta a: 3
4 Italia 0 0 PERSON 3 Italia: 3
5 Rodrigo de Larrucea 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Rodrigo_de_Larrucea): 2, Rodrigo_de_Larrucea: 1
6 circunstancias 80 0 NONE 2 las especiales circunstancias: 2
7 puerto 20 0 NONE 2 un puerto seguro: 1, puerto: 1
8 ONG Proactiva Open Arms 0 0 ORGANIZATION 2 la ONG_Proactiva_Open_Arms: 2
9 Vox 0 0 ORGANIZATION 2 la (referent: Vox): 1, Vox: 1
10 autoridad 0 0 NONE 2 la autoridad correspondiente: 2