Carmen al Open Arms recuerda: “”no tiene autorización para rescatar” y Vox va a denunciar ala nave por “privilegiar la inmigración ilegal””.

Por: SentiLecto

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, recordó que el Open Arms “no tiene autorización para rescatar” y por consiguiente se enfrena a los castigos pertinentes, que pueden ascender hasta los 900.000 euros. , “se lo ha recordado el Ministerio de Fomento, del que depende Marina Mercante”. aseguró: “Lo sabe el capitán”.

Carmen Calvo señaló: “Todo está preparado para que venga”. En su parecer, “no es fácil comprender que estos migrantes que están en una situación muy difícil” no estén sendero de España. El Gobierno les ha brindado “lo que haga falta, víveres, combustible, ayuda. Aseguró: “Pero qué nos queda”.

Hace 13 días, el Gobierno se lavaba las manos con el Open Arms, el jueves 08 de agosto. No sólo no mostró ninguna marca de que vaya a traer a España la embarcación humanitaria, sino que, hasta ayer, ni siquiera había hecho negociaciones ante la UE para coordinar los esfuerzos con el fin de acelerar la distribución entre las naciones europeas de las 121 personas rescatadas hace una semana.

“Open Arms” es una canción grabada originalmente por el grupo de rock de Estados Unidos Journey, escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, dos de los miembros del grupo.

Calvo En una entrevista en la Cadena Ser, indicó: “”los institutos y los ciudadanos estamos sometidos a las leyes” y que “el propio capitán reconoce cuáles son las condiciones de su embarcación”, que no tiene autorización para rescatar, sino que “tiene autorización para ayuda humanitaria y transporte de víveres y ese es su cometido””.

Como es lógico, en una entrevista en la Cadena Ser, Calvo ha informado que Calvo En una entrevista en la Cadena Ser, que Malta mencionó , ” “, apuntaló ha informado: “No se quedaba con los migrantes”. “como es lógico”, apuntaló, pero sí se comprometió a asumir la distribución acordada por la Unión Europea.Los sucesos de los últimos días fueron revelando que ese miedo determina la postura de la ONG, cuya negativa a todos los ofrecimientos de Pedro Sánchez se informa también como una tentativa de garantizar su propia supervivencia, para que este cap no sea el último de su trabajo humanitario, reconocido. Por eso, este martes han sorprendido proponiendo el desplazamiento en avión de los 107 migrantes -hace un año, sí han navegado hasta Algeciras-. Alegan que una travesía de tres días, hasta Palma, por ejemplo, sería inasumible, psicológicamente, para los embarcados. Contestaba este lunes la ministra Calvo que que se dirigen con garantías a un puerto de España ese estado psicológico va a mutar, cuando a los rescatados se les comunique. “Para darle dignidad a los náufragos tendría que trasladarlos a Sicilia y luego a Madrid”, insiste Al opuesto, desde la nave se. “Arrendar un avión para 200 personas cuesta 240 euros por pasajero”, según Riccardo Gatti, más económico que una nave, menciona. Riccardo Gatti es jefe de la actual misión de la ONG. No va a mentir, pero suena forzado como argumento y tapa que esa iniciativa también implica mantener la nave lejos del Gobierno español.

Según avanzó en su cuenta de Twitter, santiago Abascal Al respecto, ha comunicado: “Su partido va a denunciar hoy mismo ante la Fiscalía al Open Arms “por privilegiar la inmigración ilegal y el empleo fraudulento de las leyes del océano” “. Santiago Abascal es el líder de Vox.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha brindado ahora habilitar el puerto de Algeciras como destino al Open Arms, en cuyo interior se encuentran todavía 105 inmigrantes tras el desembarco este sábado de 27 menores, tras “la negativa de Matteo Salvini” de abrir los puertos italianos ala embarcación de rescate de España que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carmen al Open Arms recuerda: “”no tiene autorización para rescatar” y Vox va a denunciar ala nave por “privilegiar la inmigración ilegal””.
>>>>>Carmen Calvo siembra la duda sobre el Open Arms: “Pudo entrar en Malta y no quiso, se fue para Italia” – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno accede al “reparto equilibrado” de los inmigrantes del Open Arms y el PP lo acusa de “demagogia inhumana” – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>’Kichi’ envía una carta a Pedro Sánchez en la que ofrece Cádiz para el desembarco del Open Arms – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Autorizan el desembarco de los 27 menores no acompañados que se encuentran a bordo del buque de Open Arms, dice el fundador de la propia ONG – August 17, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Open Arms pide asilo para 31 menores rescatados a la embajada española en Malta – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo se financia Open Arms? – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Open Arms advierte de que podría desembarcar sin permiso por la tensión con los inmigrantes – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ni siquiera intercede ante la UE en favor del Open Arms – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvini reclama al Gobierno español que se haga cargo del Open Arms y Celaá responde que vaya “al puerto más cercano” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Open Arms rescata a 39 personas más en el Mediterráneo – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién debería acoger a los náufragos del Open Arms? – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Marcos de Quinto califica de “bien comidos” a los inmigrantes del Open Arms y desata una oleada de críticas – August 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>Moreno denuncia que Pedro Sánchez “desprecia” a Andalucía tras ofrecer el puerto de Algeciras al Open Arms – August 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Juanma Moreno defiende que la elección de su hermana ha sido “limpia y transparente” – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El fundador de Open Arms asegura que Pedro Sánchez le ha negado hasta tres veces por escrito una reunión – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Monedero, al desnudo y al ataque: “Sánchez no tiene ideología ni visión de país” – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez endurece el discurso contra Iglesias tras visitar al Rey en Palma: “La desconfianza es recíproca” – August 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La estrategia de Pedro Sánchez hace agua ante el Rey, el PP y las asociaciones – August 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez se compromete con la comunidad educativa a cambiar la ‘ley Celaá’ – August 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP cree que las palabras del Rey apremiando a evitar elecciones son “compatibles” con su ‘no’ a Pedro Sánchez – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>Las ‘excusas’ del Open Arms para no desembarcar en España: de la “dignidad” de los inmigrantes al viaje en avión – August 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Calvo 60 0 PERSON 8 la ministra Calvo: 2, (tacit) él/ella (referent: Calvo): 2, Calvo: 2, (tacit) él/ella (referent: la ministra Calvo): 2
2 El Gobierno 48 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, el Gobierno: 1, El Gobierno: 2
3 Open Arms 0 0 ORGANIZATION 5 el Open_Arms: 4, lo (referent: el Open_Arms): 1
4 Carmen 0 0 PERSON 4 Carmen_Calvo: 2, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 2
5 Santiago Abascal 20 0 PERSON 3 Santiago_Abascal (apposition: el líder de Vox): 1, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 2
6 pasajero 15 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: pasajero): 3
7 opinión 0 60 NONE 2 su opinión: 2
8 nosotros/nosotras 0 40 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 permiso 0 10 NONE 2 permiso: 2
10 rescatar 40 0 NONE 2 rescatar: 2