Carmen Martínez-Bordiú: pasa de vender su vida en las revistas a escapar de la prensa

Por: SentiLecto

A pesar del secretismo que últimamente rodea su vida, LOC pudo averiguar que a finales del pasado mes de julio Carmen Martínez-Bordiú ha puesto a la venta la última vivienda que le queda en Cantabria: una coqueta casa rural ubicada en la localidad de San Roque de Río Mera, dentro de un parque natural. La cabaña, construida en madera y roca, tiene cuatro habitaciones, dos baños y la adquirió en la fase de su casamiento con el santanderino José Campos, su tercer conyuge, con el que se ha casado en 2006 y del que se divorció en 2013.

Hace 9 años, la propiedad ha estado a la venta, según confirma un trabajador de la inmobiliaria Mikeli que comercializa la operación, “, pero Hace 2 meses, su dueña la ha retirado la ha vuelto ofertar “. Hace 9 años, medio millón de euros solicitaba la flamante duquesa de Franco, un valor que hoy ha descendido casi a la mitad : 290.000 euros. Una considerable descuento que indica que Carmen está pretendiendo eliminarse de sus propiedades, tal vez porque necesita liquidez, a causa de su sequía de exclusivas, pese a que cuando haga efectiva la cuantiosa herencia de su madre, mencionan que posee una saneada riqueza que aumentará con muchos ceros, Carmen Franco. Como se ha publicado este verano, también puede deberse a que tiene en mente marcharse de España cuando se ha asegurado que iba a establecerse en Portugal y que inclusive había comprado una propiedad en Cascais, algo que ha desmentido el propio alcalde de ese municipio de Lusaka.

Un exilio que no sorprendería a sus allegados, ya que, según un miembro de su círculo “la persecución que están sufriendo ella y sus hermanos en esta nación, que se recrudeció con el Gobierno de Sánchez, es difícilmente soportable y no tiene antecedentes ni siquiera tras la muerte del Caudillo. La determinación del Gobierno de sacar el cuerpo de su abuelo del Valle de los Caídos es una aberración para sus nietos y allegados”. Una iniciativa que el Gobierno ha aprobado el 24 de agosto por decreto, que este jueves ha refrendado el Congreso con la abstención de PP y Ciudadanos y a la que sus nietos se oponen tajantemente, por lo que están dispuestos a dar la batalla sin cuartel al estimarla un delito de profanación. No tiene que olvidar que también pesa sobre ellos la amenaza de expropiación del pazo de Meirás, hoy a la venta por ocho millones de euros, y de otras propiedades como el palacio de Cornide.

La nietísima totalidad adicionalmente otros frentes, como la amenaza de despojarla de la título de duquesa de Franco que ha heredado de su madre. Hace 2 meses, la secuencia se ha publicado en el BOE, pero “Se estudia una fórmula legal para eliminarlo, que pasaría inclusive por eliminar los títulos del franquismo”, reconoció Dolores. Dolores Delgado es la propia ministra de Justicia.

Sus descontentos no terminan aquí, ya que de nuevo esta semana Carmen volvió al ojo del huracán, al publicarse que se la condena a pagar a Hacienda una multa de 525.063,96 euros. Hace 12 años, según estas informaciones la nieta de Franco ha vendido unas acciones que le ha donado su madre por 9,9 millones de euros, invirtiendo una parte en edificios en Cantabria, y en Mallorca. Para albergarse a exenciones, ha declarado llevar a cabo una actividad económica arrendando estos edificios, se la ha condenado algo de lo que la Agencia Tributaria ha discrepado y tras ser rechazados sus recursos, a pagar la citada cantidad.

Por otra parte, sin embargo, la Audiencia Nacional, a través de una sentencia dictada en marzo, rechazó ese argumento al comprobar que se ha tratado en realidad de un plan para pagar menos gravámenes.la Audiencia Nacional condena a Carmen Martínez-Bordiú a pagar medio millón de euros por gravámenes impagados a Hacienda. La nieta mayor de Francisco Franco habría declarado 57.000 euros como ganancia patrimonial de una operación económica cuando en realidad, su ganancia había sido de 6,7 millones, según publicó la web Infolibre.

Una información que la presenta como “defraudadora fiscal” y ante la que Carmen reaccionó defendiendo su honor como una leona lesión, no mediante exclusivas, ni declaraciones, como solía hacer, sino por medio de un comunicado donde desmiente que tenga deudas con Hacienda o haya sido condenada por delito alguno. “Se trata de una desestimación de mis recursos, que no supuso castigo porque la Administración no estimó falta” menciona en el escrito, donde subraya “satisfacción deuda, resultante de la regularización practicada, ha sido totalmente abonada sin como se insinúa en las ‘malintencionadas’ informaciones publicadas, que ingresara en vía ejecutiva, por tanto no existe estafa ni evasión fiscal. En el comunicado amenaza inclusive con llevar a los juzgados “a quienes sigan atentando y manipulando la verdad”. Algo que comienza a ser un uso en Carmen Martínez-Bordiú, que también este verano ha emitido otro comunicado desmintiendo declaraciones suyas publicadas en un medio del corazón donde mencionaba “me voy de España porque la presión hace que sea inaguantable”. La nieta de Franco pedía asimismo una rectificación de lo publicado.

Una faceta totalmente insólita de la que fue la reina de corazones de esta nación, de cuya existencia conocimos hasta los más íntimos detalles, a menudo vía exclusiva aceptada a golpe de talonario. “Vivo gracias a la prensa del corazón, mi única fuente de entradas es la venta de exclusivas”,cordial y dispuesta a contestar a los periodistas, que no en vano eran su fuente de entradas, como ha reconocido ante Jorge Javier Vázquez la última vez que se ha sentado en un plató de televisión el 17 de noviembre mostraba Además Carmen, a diferencia de otros famosos, siempre se.

Pero tras la muerte de su madre, Carmen Franco, el 29 de diciembre, y sobre todo desde que ha heredado su título de duquesa de Franco el 4 de julio, un mes después de la moción de censura que ha aupado a presidente a Pedro Sánchez, la vida de la nieta favorita del Caudillo dio un vuelco. Actualmente su existencia transcurre en total mutismo, casi secretamente, y no solo elude de la prensa que la ha encumbrado, sino que hasta impide acudir a esos saraos mediáticos en los que era fija. Algo que ha quedado patente este verano, en que permaneció casi desaparecida, aunque no por uno de esos remotos destinos que tanto le gustan, sino en Andalucía, donde estuvo la mayor parte de agosto acompañada de su joven novio, Tim MCkeague, 34 años más joven que ella.

Distribuida entre Sotogrande, donde veranean su hijo Luis Alfonso y sus nietos; Sanlúcar de Barrameda, donde han ejercido como anfitriones Carlos Falcó, marqués sanluisero, y su conyuge, Esther Doña; se fotografía la feria de Utrera el coto de Doñana y como broche Huelva en la costa de la luz donde la feria de Utrera, el coto de Doñana y, como broche, Huelva, en la costa de la luz, donde este mes de septiembre en la playa con Tim

Enclaves mucho más discretos y apartados del foco mediático que Marbella, donde también ha recalado, aunque solo se ha dejado observar en el recital que brindó el mexicano Luis Miguel el 9 de agosto en el recinto de Starlite. Sin embargo, y ha sido la gran ausente de la Legendary Party dos días más tarde, el fiestón que cada verano planean Hubertus de Hohenlohe y Julián Porras, conyuge de Olivia de Borbón, aunque ha permanecido en esa costa. Han acudido gran número de aristócratas y socialites amigos suyos, como los duques de Sevilla, Beatriz de Orleans e inclusive Jaime Martínez-Bordiú Carmen no ha asistido, pese a que estaba invitada y a la cita. Jaime Martínez-Bordiú es su hermano.

Su allegado asegura: “Me parece una posición muy sensata, al menos hasta que disminuya el acoso que están sufriendo y más en el caso de Carmen, que al ser la más famosa y heredera del ducado, se está observando especialmente afectada”. Una desaparición mediática que tal vez sea no sea sola tormenta. Una vez que perciba la cuantiosa herencia de su madre, duquesa de Franco y dueña de un relevante patrimonio seguramente Carmen Martínez-Bordiú no va a necesitar en el futuro hacer caja con sus exclusivas. Quizás ni siquiera viva en España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Sanlucar De Barrameda, Marbella, Huelva

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carmen Martínez-Bordiú: pasa de vender su vida en las revistas a escapar de la prensa
>>>>>Carmen Martínez-Bordiú, condenada a pagar medio millón de euros por eludir impuestos – September 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carmen Martínez-Bordiú 232 90 PERSON 25 (tacit) él/ella (referent: Carmen): 3, Carmen_Franco: 1, Carmen_Martínez-Bordiú: 4, esta semana Carmen: 1, Una considerable rebaja quizá debido_a su sequía de exclusivas pese_a_que Carmen_Franco: 2, la (referent: Carmen_Martínez-Bordiú): 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Martínez-Bordiú): 7, (tacit) él/ella (referent: Una considerable rebaja quizá debido_a su sequía de exclusivas pese_a_que Carmen_Franco): 2, Carmen: 4
2 Tim MCkeague 0 0 PERSON 6 Tim: 1, Algo aunque no por uno de esos remotos destinos Tim_MCkeague 34 años más joven que ella: 5
3 euros 0 0 NONE 5 290.000 euros: 1, 9,9_millones de euros: 1, ocho_millones de euros: 1, 57.000 euros: 1, Medio_millón de euros: 1
4 iniciativa 0 160 NONE 4 Una iniciativa y a por: 4
5 Dolores 60 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Dolores_Delgado): 2, (tacit) ella (referent: Dolores_Delgado): 1, Dolores_Delgado (apposition: la propia ministra de Justicia): 1
6 una faceta totalmente insólita hasta los más íntimos detalles a menudo vía exclusiva concedida a golpe de talonario 90 90 NONE 3 Una faceta totalmente insólita hasta los más íntimos detalles a menudo vía exclusiva concedida a golpe de talonario: 3
7 algo 0 80 NONE 3 algo: 3
8 España 20 40 PLACE 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
9 algo suyas publicadas en un medio de el corazón 0 0 NONE 3 Algo suyas publicadas en un medio de el corazón: 3
10 Franco de 0 0 PERSON 3 el Gobierno_de_Sánchez: 1, Beatriz_de_Orleans: 1, (tacit) él/ella (referent: Duquesa_de_Franco): 1