Casado presenta 5.000 avales a su candidatura; Cospedal, 3.336 y Santamaría no lo quiere mencionar

Por: SentiLecto

Después de que se hayan vivido en el partido 24 horas de vértigo, los candidatos a la Presidencia del PP presentaron hoy en Génova los avales necesarios para que sea oficial su candidatura en el que los tres principales candidatos -María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado- han pretendiendo recoger el máximo número de avales probables.

Esas firmas de voto de confianza a uno u otro candidato, a pesar de la entrega que pusieron en las últimas 24 horas en recolectarlas -el plazo termina este miércoles a las dos- no garantiza posteriormente el voto el día 5 ya que es secreto. Pero sí permite a los candidatos tener encontrados a los afiliados a los que apretar más tarde, primero para que se inscriban en el procedimiento -es necesario para poder elegir en la etapa eliminatoria- y después para que les apoyen.

El viernes 08 de junio el número dos de la ex vicepresidenta del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, y su hombre en Cataluña durante los dos últimos años, dejaba la política. Según él mismo confirmó a este periódico, el ex secretario de Estado para las Administraciones Territoriales ha mencionado “se había terminado”. Después de haber sido la persona que había acompañado a Soraya Sáenz de Santamaría, primero en el desarrollo de la llamada operación Diálogo, para reconstruir puentes institucionales con Cataluña al principio de esta legislatura, y, después, en la ejecución del artículo 155, tras la declaración de independencia, se marcha.

Mientras que Cospedal trajo 3.336, casado aseguró a los medios de comunicación que registró “más de 5.000″. La ex vicepresidenta del Gobierno no quiso desvelar sus voto de confianza y desde su medio lo único que se ha mencionado es que “muchos, muchos”.

Únicamente es necesario presentar 100. José Luis Bayo, otro de los precandidatos, ya lo había hecho y el responsable de Relaciones Internacionales del PP, que José Manuel García Margallo los formalizaron también está mañana, José Ramón García Hernández José Manuel García Margallo es el ex ministro de Exteriores. , y “Cuentan con algo más de 500″, aseguran y el responsable de Relaciones_Internacionales_de_el_PP.

Según fuentes populares, se produjeron llamadas para verificar qué recorrido, a lo largo de fin de semana podrían tener sus candidaturas. Los jóvenes del partidos, cargos de entre 30 y 40 años, diputados, senadores y dirigentes en puestos orgánicos a lo largo de todo el lugar llevan varios días manteniendo contactos y planeandose de cara al Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio que debe escoger al sustituto de Mariano Rajoy. Durante este tiempo se ha mezclado presentar candidatos. Teodoro García le está dando vueltas desde la semana pasada. En el caso de Casado los movimientos son impulsados con intensidad a partir del sábado. Pero ninguno de los dos tomó una determinación decisiva.Esta opción ya es imposible. José Ramón García Hernández comunicó el sábado su candidatura. José Ramón García Hernández es el responsable de Exteriores del PP. El plazo para la presentación de los 100 avales necesarios empieza hoy a las 12 de la mañana y termina el miércoles a las 14 horas. En el PP dan prácticamente por seguro que se presentará Sáenz de Santamaría, lo haga Feijóo o no. Si la ex vicepresidenta elige a la presidencia, pero en el caso de que se acordara quedarse en Galicia podría hacerlo también Cospedal, según la lectura de los sucesos que se realiza en el PP. Cospedal lo haría para frenar a la ex vicepresidenta.Diputado por Ávila, es autor de tres libros. Uno de ellos Edmund Burke, la solución liberal reformista para la Revolución Francesa. García-Hernández es diplomático de carrera, doctor en Ciencia Política y diplomar en Ciencias Económicas y Empresariales en Icade. Su último libro es Reflexiones desde fuera de la muralla. En su presentación ha defendido que “vivimos en una época convulsa y caótica, entrópica mencionarían los más avezados, que necesita que al menos la pensemos en voz alta y con humildad”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado presenta 5.000 avales a su candidatura; Cospedal, 3.336 y Santamaría no lo quiere mencionar
>>>>>Casado y un diputado de Murcia meditan su candidatura ante el silencio de los pesos pesados – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP ve a Cospedal y Sáenz de Santamaría candidatas si Feijóo se queda en Galicia – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Margallo recoge avales para presentarse a la Presidencia del PP – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La exigencia de primarias reales recorre el PP y Bauzá amaga con presentarse – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ortuzar cree que “el grueso de los presupuestos está salvaguardado”, aunque el PP dé “un cachetazo” al PNV en el Senado – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una papeleta – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Temor en sectores del PP ante la posibilidad de que Feijóo se quede en Galicia – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las bases del PP forzarán que haya primarias para elegir al sustituto de Rajoy – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Núñez Feijóo, el sucesor de Rajoy que más apoyo interno suscita en el PP – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Feijóo o el viaje a lo desconocido – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy deja su escaño y pide volver al Cuerpo de Registradores de la Propiedad – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP celebrará el Congreso para decidir el sustituto de Rajoy el 20 y 21 de julio – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los barones del PP guardan silencio a la espera de que los candidatos den el paso – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide restar 35 millones al cheque del PNV en los Presupuestos – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El responsable de Relaciones Internacionales del PP anuncia su candidatura a liderar el partido – (El Mundo)
>>>>>Cospedal y Sáenz de Santamaría pedirán el voto de los militantes del PP puerta a puerta – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La espantada de Feijóo abre el choque Santamaría-Cospedal por el liderazgo en el PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>María Dolores de Cospedal deja la Secretaría General y Pablo Casado la vicesecretaría de Comunicación del PP – June 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 y el responsable de Relaciones_Internacionales_de_el_PP 15 0 OTHER 4 y el responsable de Relaciones_Internacionales_de_el_PP: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y el responsable de Relaciones_Internacionales_de_el_PP): 2, Ambos (referent: y el responsable de Relaciones_Internacionales_de_el_PP): 1
2 Cospedal 0 0 PERSON 4 lo (referent: Cospedal): 1, Cospedal: 3
3 PP 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: el PP): 2, el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
4 esas firmas de apoyo a uno u otro aspirante pese_a la entrega 40 0 NONE 2 Esas firmas de apoyo a uno u otro aspirante pese_a la entrega: 2
5 seguro 40 0 NONE 2 seguro: 2
6 su último libro 7 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Su último libro): 2
7 Pablo Casado 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado: 1
8 Ramón García Hernández 0 0 PERSON 2 José_Ramón_García_Hernández (apposition: El responsable de Exteriores_de_el_PP): 1, José_Ramón_García_Hernández: 1
9 Reflexiones 0 0 PERSON 2 la (referent: Reflexiones): 1, Reflexiones: 1
10 candidatos 0 0 NONE 2 los candidatos: 1, Los candidatos: 1