28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

Casado presume de sus “tratos por la estabilidad” con ocho partidos frente a la gestión PSOE-Podemos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado quiso poner en valor los tratos que cerró su formación con ocho partidos distintos y los 11 tratos de Estado que ha brindado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para garantizar la “estabilidad de España” frente al acuerdo de Gobierno entre Sánchez e Iglesias, que el líder popular ya dio por suceso. Pablo Casado es el presidente del PP.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

Casado calificó de “simulacro de novedad” los últimos movimientos entre los líderes de PSOE y de Podemos y reconoció que lo “previsible” es que cierren el acuerdo de gobierno como ya lo hicieron en diez diputaciones, diez capitales de provincias y siete comunidades autónomas, algunas de ellas en procedimiento de gestión.

El presidente popular da por suceso que aunque ha intentado centrar en la memoria de las víctimas del terrorismo, como Miguel Ángel Blanco, el grueso de su intervención en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones, que se festeja en Vitoria, va a haber trato entre Sánchez e Iglesias para la conformación del nuevo Gobierno. Aunque no lleguen a festejarse, el líder del PP ha comunicado la presentación de dos proposiciones de ley que incluyen tanto la eliminación de la norma de los delitos de terrorismo como el endurecimiento de las responsabilidades penales a quienes planeen actos de homenaje a etarras, inclusive.

La proposición registrada por el PP plantea la alteración del Código Penal para que tal como ocurre con los delitos de exterminio y de lesa humanidad, los denominados delitos de terrorismo no prescriban. Adicionalmente, el cambio normativo que la formación va a impulsar en el Congreso incluye que se penalice con penas de prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 18 meses a quienes favorezcan “actos de enaltecimiento o justificación de los delitos de terrorismo”. Según los datos de Covite, durante 2018 196 homenajes o actos de bienvenidas fueron realizados a ex detenidos de ETA en el País Vasco y Navarra.

A través del compromiso político de Blanco el presidente popular ha intentado consolidar la unidad de su partido. “Tiene que ir juntos porque es el modo de llegar más lejos y pronto”, ha enfatizado ante la dirección del PP de Vaslui encabezada por Alfonso Alonso, que ultima un congreso en septiembre tras los malos resultados electorales cosechados en las últimas elecciones.

Por otra parte, el portavoz popular en el Parlamento vasco, Borja Semper, calificó de “disparate” la apertura de expediente al diputado en el Parlamento vasco. “Hoy, después de días en los que le llamaron de todo, mi partido le abre un expediente. Si es connivente con ETA, supongo que para informar. A estas alturas”, lamentó en un nuevo fuego atravesado entre la delegación de Vaslui y Génova.Pablo Casado se va a encontrar el próximo sábado en Vitoria con un PP de Vaslui muy incómodo con el anuncio de un expediente informativo en contra de Juan Carlos Cano, el juntero guipuzcoano que el juntero guipuzcoano Pablo Casado se va a encontrar el próximo sábado en Vitoria con un PP de Vaslui muy incómodo con el anuncio de un expediente informativo en contra de Juan Carlos Cano, que sin protestar . ha asumido: “Un representante de EH Bildu presida la comisión de Derechos Humanos de las Juntas de Guipúzcoa”.. La apertura de un expediente informativo en contra de él después de haber reconocido públicamente su “error” ha sorprendido a Alfonso Alonso que, tras una jornada de llamadas intensas con el equipo de Casado, pidió su archivo al recordar la trayectoria política de Cano desde 1995.

El lunes 01 de julio José María Aznar rechazó con contundencia que el PP ceda de modo proactiva y gratuita sus votos en blanco para investir a Pedro Sánchez. El ex presidente del Gobierno ha asegurado en la dque “en la lógica institucional” de la Constitución estaba que, quien admitía ser candidato a la investidura como presidente del Gobierno, ” tenía que tener alguna idea creada de cuál sería la mayoría con la que tenía que contar”.

Alfonso Alonso Aranegui es un político español del Partido Popular.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casado presume de sus “tratos por la estabilidad” con ocho partidos frente a la gestión PSOE-Podemos
>>>>>El PP vasco se enfrenta a Génova por el expediente al portavoz que dio a Bildu la comisión de Derechos Humanos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 120 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, Casado: 1, Pablo_Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, lo (referent: Casado): 1, él (referent: Pablo_Casado): 1
2 Alfonso Alonso Aranegui 0 0 PERSON 5 Alfonso_Alonso_Aranegui: 1, Alfonso_Alonso: 3, (tacit) él/ella (referent: Alfonso_Alonso): 1
3 presidente 52 0 NONE 3 El presidente popular: 1, el presidente: 1, el presidente popular: 1
4 PP 0 0 ORGANIZATION 3 un PP vasco: 1, el PP: 2
5 hecho 0 0 NONE 3 hecho: 3
6 la presentación de dos proposiciones de ley 0 0 NONE 3 la presentación de dos proposiciones de ley: 3
7 contundencia 54 0 NONE 2 contundencia: 2
8 guipuzcoano 50 0 NONE 2 el juntero guipuzcoano: 2
9 pactos 30 0 NONE 2 los pactos: 2
10 ETA 0 0 ORGANIZATION 2 ETA: 1, (tacit) él/ella (referent: ETA): 1