CEO de United se disculpa, la víctima contrata a un reconocido letrado

Por: SentiLecto

La aerolínea United Airlines ha sacado a la fuerza a un pasajero de un vuelo, en el Aeropuerto Internacional O’Hare, el domingo, luego que el vuelo fue sobrevendido.

Mientras la aerolínea United buscaba tranquilizar la rabia pública que ocasionaron los videos virales del momento Hare, en Chicago, se ha sacado a un pasajero. en que a la fuerza de su asiento, en un vuelo que partía del Aeropuerto Internacional O “Hare, en Chicago. En tanto, la víctima del ataque, un doctor de origen chino, ha contratado a uno de los letrados especialistas en casos relacionados a heridas personales, más reconocidos de Chicago, Thomas Demetrio.

No hay detalles confirmados sobre la identidad de la víctima.

Oscar Muñoz se ha disculpado el martes, por el “acontecimiento horrible” de la expulsión de David Dao de un vuelo con destino a Louisville, Ky. Oscar Muñoz es el director ejecutivo de United. el domingo, y ha prometido una revisión de las políticas de la compañía.

“Me disculpo profundamente con el cliente obligado y con todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de este modo. Arreglaremos lo que no funciona para que esto nunca ocurra de nuevo”, ha asegurado Muñoz en un comunicado, en el que se ha mostrado “incómodo” por lo sucedido.

A su vez, “Ha sido horrible. He tenido dificultades para dormir anoche y oír el video de nuevo me da escalofríos”, ha insistido.

El responsable de la empresa adicionalmente ha prometido un reporte sobre las políticas de la aerolínea respecto a pedir la presencia de la policía, el desplazamiento de tripulaciones y la sobreventa de pasajes.

En un comunicado anterior emitido el lunes, Muñoz ya había solicitado disculpas “por haber tenido que reacomodar” a los pasajeros de ese vuelo y, sin llegar a disculparse con él, mencionó que la aerolínea pretendía contactar con el pasajero para “resolver la situación”.

Dao permanecía en el hospital bajo tratamiento por sus lesiones el martes, según declaraciones de Demetrio. Demetrio, que negoció acuerdos que agregan más de 1,000 millon de dólares, según su sitio web, se especializa en la imprudencia médica, la responsabilidad civil por productos imperfectos, los accidentes de aviones y el juicio comercial , y

Acusan a 19 por operar una red de narco entre México y Chicago

Dao ha sido uno de cuatro pasajeros que la aerolínea pidio descenderse del vuelo sobrevendido, para dejar espacio para cuatro trabajadores de United, ha reportado el Chicago Tribune.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha calificado los vídeos de “preocupantes”, pero mientras que el Departamento de Transportación de Estados Unidos ha asegurado, ha rechazado que pida una investigación federal por tratarse de “un asunto local muy simple” que va a averiguar si se cumplieron las regulaciones de sobreventas de billetes y se han respetado los derechos del afectado.

La revista lo ha calificado como un “excelente líder que comprende el valor de las comunicaciones”.

Cuando han echado al pasajero, sin embargo, un correo electrónico enviado anoche por Muñoz a sus trabajadores, del que hoy se hacían eco los medios, el responsable de la empresa ha defendido que los trabajadores “seguían los procesos establecidos” porque tenían un exceso de reservas, y ha llamado al pasajero “pertubador y beligerante”.

Todos los inmuebles públicos de Chicago se nutrirán con energía renovable

El pasajero, tras rechazar ser uno de los voluntarios que la aerolínea solicitaba porque el vuelo se había sobrevendido, fue arrancado a la fuerza de su asiento por un policía y sacado a rastras por el pasillo del avión del vuelo.

“Un cliente ha rehusado salir del avión voluntariamente, después que nuestro equipo ha buscado voluntarios , y oficiales de policía fueron llamados a la puerta de embarque”, mencionó Hobart. “Nos disculpamos por esa situación de sobreventa.

El director ejecutivo informó en el mensaje a sus trabajadores que la aerolínea está pretendiendo informar los sucesos y ha salido en defensa de la tripulación de ese vuelo.

“Nuestros trabajadores han seguido los procesos establecidos para hacer frente a situaciones como esta. También les respaldo enfáticamente a todos ustedes”, siguió Muñoz, aunque lamento profundamente que esta situación haya aparecido.

Sin embargo, destacó las lecciones a aprender del acontecimiento y ha defendido tratar a los clientes “con estima y dignidad sin importar cuán desafiante sea la situación”.

Consolida medidas en contra de la inmigración indocumentada en ‘la era Trump’

Mientras que sus acciones en bolsa han caído un 1,13, ahora United se afronta a una crisis de comunicación en la que uno de los temas más populares en la red social Twitter son los “lemas de United” que se mofan del pacto de la aerolínea a sus pasajeros % al cierre de la sesión de hoy.

Adicionalmente, el vídeo del suceso atrajo una gran atención en China, un mercado de alza para United, y también se convirtió en el principal tema de tendencias de hoy en Weibo, la versión de China de Twitter.

La agitación se ha originado el pasado domingo con varios vídeos sacados por otros pasajeros, que se convirtieron en virales en internet, en los que se estima a un hombre de mediana edad y características asiáticas vociferando mientras un policía, acompañado por otros dos agentes, lo levanta de su asiento y lo acarrea por el pasillo.

Ahora ese policía , según un comunicado hecho el Departamento de Aviación de Chicago a público , ha dado de baja temporalmente ” a la espera de una revisión completa de la situación “.

Los testigos que se encontraban en el avión aseguraron en redes sociales que la compañía solicitó cuatro voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de tardanza, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

United necesitaba esos asientos para trasladar tripulaciones, pero ningún pasajero admitió la oferta, y la incrementó a 800 dólares y ha amenazado con no despegar hasta que cuatro personas se levantasen de su asiento y abandonasen la aeronave, aunque la empresa ha asegurado en el correo a sus trabajadores que la retribución era de 1.000 dólares.

Una pareja se ha ido a regañadientes, pero el protagonista del vídeo respondió que era un médico y necesitaba observar a sus pacientes el lunes por la mañana, según ha relatado el pasajero Tyler Bridges en su cuenta de Twitter.

Fuente: Vivelo Hoy

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CEO de United se disculpa, la víctima contrata a un reconocido letrado
>>>>>Así sacaron a la fuerza a un pasajero de un vuelo sobrevendido de United Airlines – April 10, 2017 (Vivelo Hoy)
>>>>>Arrastrado a la fuerza: United Airlines saca a un pasajero de un vuelo con sobrecupo – April 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>United Airlines mostró cómo hacer de una de relaciones públicas un total desastre – April 11, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Oscar Muñoz 20 32 PERSON 7 Oscar_Muñoz (apposition: El director ejecutivo de United): 1, Muñoz: 3, (tacit) él/ella (referent: Muñoz): 3
2 United Airlines 0 0 PERSON 6 La aerolínea United_Airlines: 1, la aerolínea United: 1, United: 4
3 yo 0 67 NONE 5 Me: 1, (tacit) yo: 4
4 pasajero 0 35 NONE 5 el pasajero pertubador y beligerante: 1, un pasajero: 1, el pasajero: 2, El pasajero: 1
5 Spicer 0 30 PERSON 5 lo (referent: Spicer): 1, Spicer: 1, (tacit) él/ella (referent: Spicer): 3
6 vuelo 0 0 NONE 5 el vuelo: 2, un vuelo: 2, ese vuelo: 1
7 aerolínea 0 0 NONE 4 la aerolínea pidio: 1, la aerolínea: 3
8 asiento 0 0 NONE 4 su asiento: 4
9 pasajeros 0 0 NONE 4 cuatro pasajeros: 1, sus pasajeros: 1, otros pasajeros: 2
10 nosotros/nosotras 30 32 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1