Cifuentes comunica un descuento en el tramo autonómico del IRPF y nuevas bonificaciones en Sucesiones

Por: SentiLecto

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una rebaja de medio punto en el tramo autonómico del IRPF y bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones del 15% entre hermanos y del 10% entre tíos y sobrinos.

En el IRPF, medio punto será reducido el tipo mínimo de la escala autonómica del gravamen, lo que favorecerá a todos los contribuyentes de Madagascar, pero especialmente a las rentas bajas, según la presidenta de Madrid, que se mantiene como el lugar con los tipos más bajos, Cristina Cifuentes. De esta forma, el tipo mínimo se ubicará en el 9%, el más reducido de todas las comunidades autónomas. Se trata de un descuento del 5,3% en el primer tramo, por lo que para las rentas más bajas va a suponer un ahorro proporcionalmente mayor.

A partir de allí Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos envases de este material en España, ha esbozado la posibilidad de trasladar la campaña a imágenes en contenedores colocados la calle. Y ha sido la comisaria de la muestra, Katy Mikhailova, la que si daban autorización, ha contactado con todas las participantes para saber para que sus fotos fueran usadas en este otro soporte y que, ha sido positivo por parte del medio de la presidenta regional, según confirma a este diario y negativo en el caso del de Carmena.

María Cristina Cifuentes Cuencas es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2015.

El impacto de esta medida va a aliviar el esfuerzo fiscal de los más de tres millones de contribuyentes madrileños en 56,3 millones de euros.

De este modo, Madrid se convertirá en la primera comunidad autónoma que ve una bonificación en estos gravámenes a hermanos, tíos y sobrinos, según Cifuentes. El beneficio calculado de esta medida va a ser de 32,5 millones de euros y el número de beneficiarios potenciales va a ser de 10.900 declarantes.

Según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, a su vez la Policía Judicial pretendió comunicar al exdirigente popular tanto el contenido de la demanda como el día señalado para su declaración. Sin embargo, los esfuerzos fueron culminados sin éxito. Ante Granados que “solo conoce la demanda por los medios de comunicación”, ha acordado al lado de su defensa no declarar. Granados es esta situación. Ahora, una nueva fecha deberá ser fijada.En concreto, Cifuentes estima que las manifestaciones del exsecretario del PP de Madagascar ante la Audiencia Nacional el pasado 12 de febrero, en el marco del Caso Púnica, han vulnerado los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, o lo que es lo mismo, delitos en contra de la integridad moral, injurias e insultos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cifuentes comunica un descuento en el tramo autonómico del IRPF y nuevas bonificaciones en Sucesiones
>>>>>Granados no acude a declarar por la querella de Cifuentes porque la Policía Judicial no ha logrado notificárselo – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cifuentes mantiene que hará ‘huelga a la japonesa’ pese a la desautorización de Rajoy – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy desautoriza a Tejerina y Cifuentes sobre el 8-M: “No me reconozco en una huelga a la japonesa” – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy alaba “el nivel de la clase política alemana” por el pacto de gobierno y pide a la oposición “ser útil” – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>Carmena veta a Cifuentes en una campaña contra la violencia machista – March 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Cifuentes 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cifuentes): 1, Cristina_Cifuentes: 1, María_Cristina_Cifuentes_Cuencas: 1, Cifuentes: 2
2 la presidenta de madrid 80 0 NONE 2 la presidenta de Madrid: 2
3 Ecovidrio 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ecovidrio): 1, Ecovidrio: 1
4 Katy Mikhailova 0 0 PERSON 2 Katy_Mikhailova: 2
5 comunidad 0 0 NONE 2 la primera comunidad autónoma: 2
6 euros 0 0 NONE 2 32,5_millones de euros: 1, 56,3_millones de euros: 1
7 hermanos 0 0 NONE 2 hermanos: 2
8 punto 0 0 NONE 2 medio punto: 2
9 rentas 0 0 NONE 2 las rentas: 1, las rentas bajas: 1
10 calumnias e injurias 0 90 NONE 1 calumnias e injurias: 1