Ciudadanos propone al PP que Villacís sea alcaldesa dos años y Almeida otros dos

Por: SentiLecto

En una larga reunión mantenida la mañana de este jueves entre los equipos negociadores del PP y Cs, que propuso fraccionar el mandato dos años para cada uno, entre Jose Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, para formar Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid ambas formaciones llegaron a un comienzo de acuerdo sobre el programa. Pero sigue habiendo una cuestión que bloquea la gestión. El nombre de quien va a ser el alcalde o la alcaldesa de la capital. Pero la contestación del PP es tajante. No aceptan esa fórmula.

“”No se estamos negociando con nuestro asociado prioritario. puede mencionar: “El PP se abra a esta gestión de momento,”. estamos negociando con nuestro asociado prioritario. Estamos avanzando tanto en la Comunidad de Madrid, como en Murcia, como en Castilla y León”, aseguró Villegas sobre la situación en el Consistorio de la capital.Aunque ha aceptado, manuel Villegas sobre el escenario de tratos en el Ayuntamiento de Madrid que se está negociando que su candidata Begoña Villacís ocupe la alcaldía aseguró: “, por ahora, el PP “no se abre a esta opción””. José Manuel Villegas es el secretario general de Ciudadanos.”Y tendrá que informar quién le elige o quién, si algún otro partido se quiere presentar se abstiene”, manifestó Casado, para dejar claro que en aquellas plazas en las que quedaron por delante de Cs, su partido será presentado a la investidura.En esta charla informal, ambos con gestos tiernos hacia el otro, Carmena tal y como recogieron las cámaras de Telemadrid, que puede modificar la decoración que ella había escogido, le ha comentado a Almeida. “Puedes desmontar la decoración que yo había puesto, “Puedes desmontar la decoración que yo había puesto, te , porque yo creo me figurarse quiero mencionar: “Tú querrás tener una oficina estilo Gallardón,”. me figurarse…”, le ha mencionado la regidora, entre risas, al candidato del PP, que la regidora “, le , entre risas, al candidato del PP, que ha rechazado tres veces . ha mencionado: “Ésa sea su propósito”..

Si los diálogos con Cs y Vox daban sus frutos, el martes 28 de mayo José Luis Martínez Almeida podría ser el futuro alcalde madrileño. El candidato del PP, una apuesta personal del líder del partido, Pablo Casado, había conseguido en las elecciones municipales del 24,23% de los votos, que se traducían en 15 escaños. Cuando lo había conquistado Manuela Carmena, a pesar de ser el peor resultado de los populares en la capital, donde se desplomaron casi 10 puntos y se han dejado seis concejales, Almeida recobraría el Palacio de Cibeles para el PP, tras haberlo perdido hace cuatro años. La actual regidora había sido la más elegida en estas elecciones, pero no revalidaría mandato al superar la derecha mayoría frente a la izquierda .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos propone al PP que Villacís sea alcaldesa dos años y Almeida otros dos
>>>>>Ciudadanos quiere que Villacís sea la alcaldesa de Madrid aunque admite el rechazo del PP – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rodríguez Sahagún, un ‘Borgen’ castizo – June 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aguado acepta hacer presidenta a Ayuso y ahora pactarán el programa – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vox no apoyará a Villacís como alcaldesa si no negocia directamente con ellos – (El Mundo)
>>>>>Casado cierra la puerta a Villacís como alcaldesa: “O Carmena o Almeida” – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado bendice que UPN facilite la investidura de Pedro Sánchez – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ferraz no avala ahora la opción de que el PSOE gobierne Navarra con la abstención de Bildu – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navarra Suma logra 20 diputados tras corregirse el recuento y consolida a Esparza como futuro presidente – May 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallan en la basura documentación ‘sensible’ de un Ayuntamiento del PSOE a punto de perderlo tras 36 años de gobierno – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE recurrirá un error en el recuento de votos en León que le podría dar el ayuntamiento – May 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno del PSOE mantiene el sistema de becas de Wert que criticó cuando estaba en la oposición – May 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón tantea a PSOE y Cs para evitar un gobierno de coalición de derechas en Ayuntamiento y Comunidad – May 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Torra pide a Sánchez que tenga el “coraje” de negociar y recupere la figura del relator – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘plan B’ del PP: negociar por separado con Ciudadanos y Vox pero juntarlos en una foto final – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP propone a Ciudadanos “mesas a tres” con Vox en toda España – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP recurre el recuento de la mesa electoral que cambia el mapa político en la ciudad de León a favor del PSOE – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs descarta la ‘vía Valls’ en el Ayuntamiento de Madrid e insiste en que no negociará con Vox – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs aprueba por unanimidad alcanzar acuerdos con el PP como “socio preferente”, pero rechaza mesas de negociación con Vox – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sector de Ciudadanos rechaza ser “la muleta del Partido Popular” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dirección de Vox fija entrar en los gobiernos como “condición” para negociar con PP y Ciudadanos – May 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>UPN ofrece a Pedro Sánchez una vía para investirlo sin separatistas – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez ignora a Podemos: sin llamadas ni reuniones un mes después de las elecciones generales – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dirección de Podemos ignora la petición de refundación de Ramón Espinar – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alarma en Podemos por la falta de liderazgos fuera de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos Andalucía propone separarse de Pablo Iglesias para poder “ejecutar políticas diferentes” – June 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos evita confirmar que hará alcalde de Madrid a Martínez-Almeida y crece la tensión con el PP – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Feijóo: “Si Ciudadanos pacta con el PSOE, cometerá un fraude electoral” – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos y Vox, dos partidos enfrentados – May 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox consigue en un pueblo de Ávila una de sus primeras alcaldías: Vita – May 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones 2019: el PP obtiene la victoria en Ceuta pero necesita a Vox para gobernar – May 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox amenaza con tumbar un pacto en Madrid si Ciudadanos no cuenta con ellos – May 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>Carmena a Almeida: “Puedes desmontar el despacho, porque creo que tú vas a querer uno estilo Gallardón” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Villegas 0 45 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Villegas): 5, José_Manuel_Villegas (apposition: El secretario general de Ciudadanos): 1, Villegas: 1
2 PP 0 0 ORGANIZATION 6 el PP: 5, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 2, yo: 2
4 decoración 0 0 NONE 4 la decoración: 4
5 0 0 NONE 3 tú: 1, te: 1, (tacit) tú: 1
6 Almeida 1 20 PERSON 2 Almeida: 2
7 Pablo Casado 40 0 PERSON 2 Casado: 1, Pablo_Casado: 1
8 nosotros/nosotras 40 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 Pero la respuesta de el PP 22 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Pero la respuesta de el PP): 1, Pero la respuesta de el PP: 1
10 el Palacio_de_Cibeles 2 0 PLACE 2 lo (referent: el Palacio_de_Cibeles): 1, el Palacio_de_Cibeles: 1