PremiosGoya2018AlbertRiverayBeatrizTajuelo28cropped29.jpg

Ciudadanos quiebra con Manuel Valls y va a tener grupo propio con sus tres concejales en Barcelona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Premios Goya 2018 – Albert Rivera y Beatriz Tajuelo (cropped)

Albert Rivera, que ha apostado, quiebra con Manuel Valls. Tras muchos desacuerdos entre el que ha sido candidato de Cs en Barcelona y la dirección, el Comité Ejecutivo Permanente de Ciudadanos ha acordado hoy quebrar definitivamente con Manuel Valls y formar grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona con sus tres concejales.

El PP está ya a un paso de volver a presidir la Junta de Castilla y León gracias al comienzo de acuerdo que el partido de Pablo Casado alcanzó con Ciudadanos en el lugar. El presidente va a ser Alfonso Fernández Mañueco, que cambiará a Juan Vicente Herrera. Cuando José María Aznar ha ganado las elecciones al PSOE, el PP gobierna la comunidad desde 1987, hace 32 años.Esta vez, las elecciones las ganó el PSOE frente a un PP que sólo obtuvo 29, 13 menos que hace cuatro años. No obstante, Cs ha acordado agregar sus escaños a los de los populares, con lo que de cerrarse el acuerdo se llegaría a un Gobierno de alianza con Mañueco de presidente y Francisco Igea como vicepresidente.El PPestá a un paso de volver a presidir la Junta de Castilla y León gracias al comienzo de acuerdo que el partido de Pablo Casado alcanzó este miércoles con Ciudadanos en el lugar. El presidente regional va a ser Alfonso Fernández Mañueco, que cambiará a Juan Vicente Herrera. Cuando José María Aznar ha ganado las elecciones al PSOE, el PP gobierna la comunidad desde 1987, hace 32 años.Al acceso de Cs a los gobiernos municipales lo denominó “oleada naranja de cambio”, y ha asegurado que Cs va a llevar a los consistorios la defensa de la igualdad desde el liberalismo, la bajada de gravámenes, el voto de confianza a las familias y a los autónomos y la defensa de la unión de todos los españoles.

El lunes 27 de mayo ada Colau rechazaba cualquier acuerdo que vea incluir a Junts per Catalunya o a Manuel Valls en la ecuación y sólo se planteaba formar un tripartito de izquierdas entre ERC, Barcelona en Comú y PSC. La alcaldesa saliente de Barcelona cerraba así la puerta a la primera propuesta que el vencedor de las elecciones Ernest Maragall le hizo por la para pretender formar gobierno entre republicanos, colauistas con la ‘neoconvergencia’.

Albert Rivera Díaz,[8]​[9]​ anteriormente Alberto Carlos Rivera Díaz[10]​[11]​[12]​[13]​[14]​, es un político de España diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi y xii legislaturas. Un político español es presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

La última de los desacuerdos relevantes, que precipitó la ruptura, fue la determinación de Valls de elegir a favor de Ada Colau para evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista. sin embargo, por el voto en en contra de, lo que en caso de que los concejales de Valls hubieran seguido la indicación de Cs, habría hecho alcalde a Maragall.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos quiebra con Manuel Valls y va a tener grupo propio con sus tres concejales en Barcelona
>>>>>El PP, a punto de gobernar de nuevo en Castilla y León tras un principio de acuerdo con Ciudadanos – June 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP dará entrada a Vox en el Gobierno de Madrid pero no con cargos de consejeros – (El Mundo)
>>>>>>>>>Vox no apoyará a Villacís como alcaldesa si no negocia directamente con ellos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox para controlar los parlamentos de Madrid y Murcia – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP propone una Selectividad “única” para toda España – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘plan B’ del PP: negociar por separado con Ciudadanos y Vox pero juntarlos en una foto final – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP propone a Ciudadanos “mesas a tres” con Vox en toda España – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP recurre el recuento de la mesa electoral que cambia el mapa político en la ciudad de León a favor del PSOE – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs descarta la ‘vía Valls’ en el Ayuntamiento de Madrid e insiste en que no negociará con Vox – June 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca la Selectividad con pruebas desiguales en las CCAA: “Es más fácil en Canarias que en Castilla y León” – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galicia y Madrid piden una Selectividad única para toda España y el Gobierno dice que “funciona bien” – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos exige la salida de alcaldes para dar apoyo al PP en Castilla y León – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Cs avanzan hacia un pacto en Castilla y León: “Todo parece indicar que vamos a gobernar juntos” – June 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs aprueba por unanimidad alcanzar acuerdos con el PP como “socio preferente”, pero rechaza mesas de negociación con Vox – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sector de Ciudadanos rechaza ser “la muleta del Partido Popular” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PP y Vox anuncian un “principio de acuerdo” para gobernar ayuntamientos donde sumen mayoría – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Vox hallan un “punto de partida” y se emplazan a negociar un programa – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmena invita a Cs a que impida un Gobierno con Vox y apela al ejemplo de Valls – (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos obtendrá las alcaldías de Burgos y Palencia a cambio de que el PP presida Castilla y León – June 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE ofrece a Ciudadanos el Ayuntamiento de Murcia a cambio de su apoyo en la comunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>PP y Ciudadanos llegan a un acuerdo para gobernar la Región de Murcia – June 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP de Aragón ofrecerá a Ciudadanos la Alcaldía de Zaragoza a cambio del gobierno autonómico – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Feijóo: “Si Ciudadanos pacta con el PSOE, cometerá un fraude electoral” – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos y Vox, dos partidos enfrentados – May 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>Ciudadanos resta importancia al aval de Manuel Valls a la alcadesa Colau – June 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las bases de Colau apoyan masivamente el pacto con el PSC para retener la alcaldía – (El Mundo)
>>>>>>>>>El independentismo boicotea en la calle la investidura de Colau: “Traidora, fraude” – June 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PP 20 0 ORGANIZATION 9 El PP: 3, (tacit) él/ella (referent: El PP): 4, un PP: 2
2 PSOE 40 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 3, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 1
3 Alfonso Fernández Mañueco 0 0 PERSON 4 Alfonso_Fernández_Mañueco: 4
4 acuerdo 60 60 NONE 3 acuerdo: 1, cualquier acuerdo: 2
5 Albert Rivera 0 40 PERSON 3 Albert_Rivera: 2, Albert_Rivera_Díaz 8 9 anteriormente Alberto_Carlos_Rivera_Díaz 10 11 12 13 14: 1
6 Aznar 80 0 PERSON 3 José_María_Aznar: 2, lo (referent: José_María_Aznar): 1
7 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 Barcelona: 3
8 elecciones 0 0 NONE 3 las elecciones: 3
9 la última de las discrepancias importantes 100 40 NONE 2 La última de las discrepancias importantes: 2
10 El PPestá a un paso de volver a presidir la Junta_de_Castilla y León gracias_a el principio de acuerdo 40 0 OTHER 2 El PPestá a un paso de volver a presidir la Junta_de_Castilla y León gracias_a el principio de acuerdo: 2