VistadeAlicante2CEspaC3B1a2C201407042CDD50.JPG

Ciudadanos suspende de militancia a su número 5 en Villena por corrupción de menores

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista de Alicante, España, 2014-07-04, DD 50

Ciudadanos suspendió cautelarmente de militancia a su número cinco en Villena , acusado de corrupción de menores, en espera de que termine la investigación judicial.

Se ha detenido al hombre de 21 años, en libertad con cargos, por, presuntamente, hacer se pasar por una nena en las redes sociales para ganar se la confianza de diez menores de Alicante, Valencia y Sevilla y solicitar les imágenes sexuales.

Según han comunicado fuentes de la institución armada, agentes de la Guardia Civil detuvieron en una localidad de la provincia valenciana a un profesor por presuntamente hostigar a 15 estudiantes menores a las que contactaba a través de redes sociales y mensajería instantánea para solicitarles fotos.

El sábado 01 de junio la Guardia Civil desmanteló cuatro redes consagradas al desplazamiento de menores inmigrantes desde Marruecos hacia España, que se enviaba a Valencia y Bilbao posteriormente a centros de acogida en ciudades de España como Barcelona, .

Alicante [6]​ es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima, en la Comunidad Valenciana.

Fuentes de Cs han comunicado a Efe de que esta persona no ha salido escogido concejal en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo porque la formación agregó solo dos ediles en Villena, y han agregado que, tras conocer el arresto, se le suspendió cautelarmente de militancia en espera de que termine la investigación judicial.

Al preso se le atribuyen los presuntos delitos de corrupción de menores y en contra de la intimidad y la propia imagen, al contactar por medio de tecnología con menores de 16 años.

Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad provisional con proscripción de acercarse a las víctimas, a cualquier centro escolar y realizar ninguna actividad relacionada con menores.

Por otra parte, por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, que pasó a disposición del Juzgado número 4 de Llíria y quedó en libertad con cargos, con orden de alejamiento que le evita aproximarse a menos de 200 metros de las menores.

Los agentes han podido identificar a esta persona y han encontrado en su casa un teléfono inteligente cuyo análisis permitió identificar, hasta ahora, a diez víctimas diferentes de las provincias alicantinas, Valencia y Sevilla. En todo caso, no se descarta la aparición de más menores afectadas, puesto que sigue el estudio del artefacto móvil.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Venezuela

Cities: Valencia, Villena, Sevilla, Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos suspende de militancia a su número 5 en Villena por corrupción de menores
>>>>>Detenido un profesor por acosar a 15 menores a las que pedía fotos través de redes sociales – June 08, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 una ciudad y un municipio de España 0 0 PLACE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: una ciudad y un municipio de España): 3, una ciudad y un municipio de España: 1
2 libertad 210 0 NONE 3 libertad provisional: 1, libertad: 2
3 Agentes de la Guardia 0 0 PERSON 3 Agentes_de_la_Guardia_Civil: 2, (tacit) él/ella (referent: Agentes_de_la_Guardia_Civil): 1
4 la intimidad 35 10 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la intimidad): 2
5 teléfono 120 0 NONE 2 un teléfono inteligente: 2
6 redes 25 0 NONE 2 redes sociales: 1, cuatro redes dedicadas: 1
7 Efe 0 0 ORGANIZATION 2 Efe: 2
8 Fuentes_de_Cs 0 0 PLACE 2 Fuentes_de_Cs: 1, (tacit) él/ella (referent: Fuentes_de_Cs): 1
9 Villena 0 0 PLACE 2 Villena: 2
10 agentes 0 0 NONE 2 Los agentes: 1, los agentes: 1