Laguerra2CcuadrodeManuelVillegasBrieba2CpremiadoenlaExposiciC3B3nNacionalde1892.jpg

Ciudadanos va a negociar con el Gobierno de Sánchez el techo de gasto y los Presupuestos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La guerra, cuadro de Manuel Villegas Brieba, premiado en la Exposición Nacional de 1892

En una situación política adversa, con el PSOE y el PP acaparando el protagonismo y relegando a un plano secundario a la llamada “nueva política”, Ciudadanos atisba la próxima gestión de los Presupuestos para 2019 como una ocasión de renacer y volver a acaparar protagonismo. Pedro Sánchez, ya en el debate de la moción de censura, que y Ciudadanos está dispuesto a sentara en la mesa a negociar con el Ejecutivo socialista tanto el techo de gasto como las cuentas para el próximo, que ha hecho caer a Mariano Rajoy, adelantó su propósito de poner en marcha la tramitación de los Presupuestos de 2019.

La cuota mínima mensual a pagar por afiliarse a Ciudadanos es de 10 euros mensuales. Por tanto, esos 120 euros “en mano” cubrirían un año entero de afiliación pagada. Después, dejarían de pagar y, por tanto, perderían la condición de afiliados. “Nosotros ya lo tenemos todo observado. No hay dificultad, que si nos hacen el favor, si la dificultad es ése, al año dejan de pagar y ya está, fuera, no pasa nada”, es el modus operandi que informa en el diálogo este militante. “Lo propone él, pero la idea no es suya”, informan fuentes del partido, que señalan que la orden viene de arriba, pero no concretan.

El viernes 18 de mayo Al final el guión previsto se siguió sin sobresaltos y Ángel Garrido se ha convertido en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid y en el segundo que llegaba a este cargo sin ser el cabeza de lista de un partido a las elecciones autonómicas. Se inviste al sucesor de Cristina Cifuentes en primera vuelta al conseguir la mayoría absoluta del Parlamento regional con los 48 diputados de su grupo el PP, el PP, y los 17 de Ciudadanos.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos expuso: “Estamos dispuestos a sentarnos a hablar por la estabilidad económica de la nación”. “Es bueno que se apruebe tanto el techo de gasto como unos Presupuestos para 2019″. La formación naranja ya había adelantado al PP que, con Rajoy en el Gobierno y tras la sentencia de Gürtel, no iban ni a sentarse a hablar del techo de gasto ni de Presupuesto, algo que sí habían hecho hasta el momento.

Hace 126 años, ha sido segundo premio por ¡ A la guerra ! [ 1 ] ​ y primer premio en otra Exposición Nacional de 1912, gracias a unos ” ” panneaux ” decorativos referentes a las estaciones “.

Con la llegada del PSOE a La Moncloa la situación modifica. Ciudadanos, que está obligado a modificar de plan, podría hacer valer sus votos bajo el argumento de que España no puede estar pendiente de los votos independentistas y, de este modo, tratar de decidir con el PSOE un paquete de medidas, como hizo con el PP en los últimos dos años. Las gestiones deberían empezar a finales de este verano, esto es, en apenas un par de meses como mucho.

De este modo, recobrarían terreno perdido, podrían exhibir músculo político y recobrar crédito. Y ésta es una carta que van a jugar los naranjas: el escenario de unas cuentas públicas acordadas con los que quieren quebrar España, o unas cuentas moderadas y constitucionalistas.

Aunque la prioridad absoluta de Ciudadanos es que se festejan elecciones adelantadas, por esta causa villegas reconoce que la gestión económica y las elecciones “no son incompatibles”. Villegas, sin llegar a condicionar una gestión con la otra. ha mencionado: “Les vamos a plantear nuestra predilección de que la prioridad es dar la voz a los españoles y que el Presupuesto va un poco en juego con la fecha”.

Villegas Por otra parte, en su reporte termina: “”mencionado valor, la formación no identificó los donantes que abonaron facturas que ascienden a un valor de 2.036,74 euros”. La asunción, por terceras personas, de los gastos del partido en los términos indicados en el artículo 4.3 de la LOFPP podría constituir una irregularidad sancionable tipificada en el artículo 17 de satisfacción Ley Orgánica”.Gestionó para cada una de las correspondientes formaciones políticas, según comunica el Tribunal, antes de llegar a la determinación de comenzar procesos sancionadores por irregularidades que presuntamente fuesen constitutivas de falta -y que estaban recogidas en el citado reporte- un tiempo de información previa.

También acordaron “una estrategia por un empleo estable y de calidad”, que incluía “medidas para recobrar el equilibrio en los vínculos laborales reformando la negociación colectiva”; “medidas para mejorar la calidad del empleo y pelear la inestabilidad y la precariedad laboral”; “negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores”; o un “estrategia de colisión por el empleo y la inserción laboral”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ciudadanos va a negociar con el Gobierno de Sánchez el techo de gasto y los Presupuestos
>>>>>El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento sancionador contra Ciudadanos – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento revisará 26 contratos que el Gobierno de Carmena ha otorgado a la cooperativa Tangente – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>Así captan militantes en Ciudadanos Murcia: “Le pagamos la afiliación de un año y ya está” – June 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ciudadanos 0 40 PERSON 6 Ciudadanos: 5, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 1
2 Manuel Villegas 0 0 PERSON 5 Villegas: 2, José_Manuel_Villegas: 1, (tacit) él/ella (referent: Villegas): 2
3 PP 0 50 ORGANIZATION 4 el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
4 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 donantes 60 0 NONE 3 los donantes: 3
6 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, el partido: 2
7 unos Presupuestos 0 0 OTHER 3 unos Presupuestos: 1, los Presupuestos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: unos Presupuestos): 1
8 problema 0 70 NONE 2 el problema: 1, problema: 1
9 Pedro Sánchez 0 40 PERSON 2 Pedro_Sánchez ya en el debate de la moción de censura a: 2
10 dicha Ley_Orgánica 50 0 OTHER 2 dicha Ley_Orgánica: 1, (tacit) él/ella (referent: dicha Ley_Orgánica): 1