Newyoutubelogo.png

Construye casa de dos pisos con tutoriales de YouTube

Foto: Wikipedia – New youtube logo

Es difícil de creer que una familia sin experiencia en la construcción pueda construir una casa de dos pisos y cinco habitaciones por sí misma observando tutoriales en YouTube, pero Cara Brookins y sus cuatro hijos son la prueba viviente de que puede hacerse. Su sorprendente historia es ahora objeto de un libro: “Rise, How a House Built a Family”.

Brookins añadió: “Nunca pienses en tu situación como un viaje en solitario”. Terminó: “Puedes curar y crecer junto con tu familia”.

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.

En 2008, Cara Brookins ha tomado a sus cuatro hijos y ha dejado a su abusivo conyuge en busca de una vida mejor. Mientras buscaban un lugar que pudiera alojar cómodamente a los cuatro nenes, se han mudado a una pequeña casa en Little Rock, Arkansas, por un tiempo. Su estrategia inicial era adquirir una casa, pero rápidamente se dio cuenta de que eran demasiado caras o demasiado pequeñas para sus necesidades. Un día, han pasado por una casa devastada por un tornado que tenía toda su estructura interna expuesta. Ha sido esta visión la que los ha inspirado para llevar a cabo un reto que modificaría sus vidas.

“Había arrendado esta cabaña para una escapada de Acción de Gracias,” mencionó Cara a CBS News. “Y al conducir hacia ahí, pasamos esta casa que había sido devastada por un tornado. Era una linda casa y estaba abierta de par en par. No te dan a menudo la ocasión de observar el funcionamiento interno de una casa, pero viendo a esas columnas y esos clavos, ¡se observaba tan simple!. He pensado, ‘si realmente lo pretendiera, yo podría levantar esta pared. Quizás debería comenzar de cero’”.

Rostro ha hecho los cómputos, y si vendía una pequeña propiedad que poseía, ha resultado que tenían suficiente dinero para adquirir un acre de tierra y los materiales necesarios para construir su casa de ensueño. Pero pese a los peligros evidentes, acordó que necesitaban un acto de fe. Comenzó por observar videos en YouTube a la noche, después del trabajo, y hacer una lista de todas las herramientas y materiales que necesitaban. Recuerda: “No había modo de volver atrás, una vez que había adquirido todos estos suministros”. “No había suficiente dinero para pagarle a nadie para construirla. No había ningún estrategia B.”

YouTube también ha demostrado ser una gran fuente de información sobre cómo construir realmente la casa. “Esto ha sido en 2008, por lo que YouTube no era entonces lo que es ahora. No había videos realmente integrales o canales consagrados a este tipo de cosas”, recuerda Brookins.” “Pero hay un montón de modos de enmarcar una ventana o poner soportes. Por consiguiente, nos gustaba observar tres o cuatro videos para cada fase de la construcción, y luego pensar, “¿Cuál de estos funcionará mejor para nosotros?’”

Viendo hacia atrás en los nueve meses que han pasado la construcción de su linda casa, Rostro menciona que no podría haberlo hecho sin sus hijos. Con orgullo la mujer mencionó: “Todos estaban involucrados”.

Drew ha ayudado a Cara a dibujar los planos para obtener el consentimiento de la ciudad, mientras que su otra hija, cocinaba para todos, su hija Jada transportaba agua desde el estanque del vecino para mezclar el hormigón para los soportes. Drew es su hijo mayor. Mientras que a la vez, vigilaban al pequeño de 2 años. “Todo el procedimiento ha unido a nuestra familia y aprendimos que nada es imposible. Encontramos una nueva esperanza”, menciona Cara Brookins.

Sorprendentemente, pese a su falta de conocimiento o experiencia, la casa se las ha arreglado para pasar todas las inspecciones del código de construcción. Han hecho tan buen trabajo, desde el mortero para los soportes, hasta la ejecución de las líneas de gas y elaboración mezcla manual de muros, que los revisores se han sorprendido al saber que Cara y sus hijos habían hecho todo ellos mismos. “Creo que han pensado que estaba loca”, ha bromeado Brookins. “No había una sola persona que pensase que era una buena idea, aparte de mis hijos. Pero para mí, en ese momento, se sentía como la única contestación”.

Brookins informó: “Cuando estás escapando de un vínculo abusivo, las cosas se vuelven bastante caras y tienes cuatro hijos”.

La increíble experiencia de Brookins de construir una casa desde cero es ahora objeto de un libro escrito por la misma Cara.

Fuente: Periodismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Little Rock

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Construye casa de dos pisos con tutoriales de YouTube
>>>>>Con tutoriales de YouTube está mamá construyó su propia casa – January 16, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cara Brookins 0 0 PERSON 10 Cara: 2, la misma Cara: 1, Brookins: 4, Cara_Brookins: 2, (tacit) él/ella (referent: Cara_Brookins): 1
2 casa 210 60 NONE 7 su hermosa casa: 1, esta casa: 2, una hermosa casa: 1, una pequeña casa: 1, una casa devastada: 1, la casa: 1
3 YouTube 0 0 PERSON 6 YouTube: 5, (tacit) él/ella (referent: YouTube): 1
4 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 1 15 NONE 4 (tacit) tú: 4
6 hijos 0 0 NONE 4 sus cuatro hijos: 1, mis hijos: 1, sus hijos: 1, cuatro hijos: 1
7 yo 0 0 NONE 4 mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
8 tornado 0 60 NONE 3 un tornado: 3
9 Cara 0 0 PERSON 3 Cara: 2, (tacit) él/ella (referent: Cara): 1
10 cuenta 120 40 NONE 2 cuenta: 2