Manhattanneighborhoods.png

Cuando Donald Trump y Hillary Clinton eran amigos

Foto: Wikipedia – Manhattan neighborhoods

La sola fotografía impresiona. Entonces fingían gustarse y ser amigos, muy juntos todos y llevados por una falso compañerismo que lucían a la perfección en las instantáneas. Hillary Clinton pegada a Donald Trump, que de esa fotografía hace tan sólo 11 años, con su sonrisa más extensa y su conyuge al otro lado, tan cerca que alcanzaba a tomar por el hombro al magnate mientras éste salía con la enésima ocurrencia ante el placer de su tercera mujer, Melania Trump .

Después ya saben. En 3 días, se han puesto a parir en los tres debates de turno han captado el gesto de Trump en el último encuentro, mezcla de parodia y desdén, veían atentas las tres mujeres que ha llevado el republicano para escenificar los abusos del ex presidente Clinton, cuando su adversaria hablaba con el público y en la grada. Un show vergonzoso separado por una decenio de presunta amistad y senderos paralelos hacia la misma meta: poder y dinero.

Esa imagen, captada por un fotógrafo de Getty en el casamiento de Donald y Melania Trump en 2005, ha sido fruto de años de un acercamiento paulatino entre ambas partes. Trump ya tenía la confianza suficiente como para invitar a Clinton y a su señora a su tercer casamiento, un despliegue de excesos propios del empresario de la construcción que festejó en enero de 2005 en su finca Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. La confianza se la ha ganado a punta de campos de golf y de moverse en esferas parecidas a la de la entonces senadora por Nueva York.

De hecho, el empresario tenía claro que su puerta de acceso a la poderosa familia neoyorquina vendría por la afición del ex gobernador de Arkansas al golf, y por esas curiosas coincidencias de la vida, Trump ya tenía una propiedad en Westchester con sus 18 hoyos que había comprado en los 90, aprovechando una ocasión propicia: una ejecución hipotecaria sobre el terreno en cuestión. La localidad: la misma en la que se había instalado Hillary Clinton para conectar con los electores neoyorquinos, apartada del poder y el lujo de Manhattan.

El periódico ha recordado que, a falta de una semana para las elecciones presidenciales de 2012, la pasión entre los electores de Obama era de 64% en contra de 61% de los de su contrincante Mitt Romney.

Hace 1 mes, el periódico señalaba que Jessica Leeds, de Nueva York, había relatado que se había encontrado con Trump en un vuelo comercial hace tres decenios, el jueves 13 de octubre. leías había mencionado que Trump le había tocado los senos y había pretendido meter la mano debajo de su falda.

Manhattan es una isla ubicada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York y también es uno de los cinco boroughs que forman la ciudad de Nueva York.

Hace 14 años, Trump ha cerrado el club de golf, lo ha remodelado de arriba a debajo y lo ha inaugurado con su nombre – como no podía ser de otra forma – el Trump National Golf Club unas instalaciones ubicadas a pocos kilómetros de la casa de los Clinton y perfecta para que ambos, el ex presidente y el magnate, pudieran confraternizar.

Un artista de Francia al medio estadounidense CNN en el festival Suwannee Hulaween mencionó: “Si su nombre era una burla, le interrogué a mi agente”.En 3 días, mientras que el magnate obtiene %42, la exsecretaria de Estado lidera el propósito de voto con un %45 de cara a las presidenciales.

De todos aquellos encuentros aún quedaba una prueba que los Clinton se han encargado de borrar el pasado mes de junio. Clinton aún tenía una taquilla en el club de golf pocas semanas antes de que empezara el intercambio de descalificaciones entre su mujer y el dueño de las instalaciones, según confirma el periódico The New York Times.

Lo curioso es que Trump, que nunca tuvo pelos en la lengua, ha confesado que parte de su inversión e interés en remodelar el club tenía que ver con el ex mandatario. De ello ha dejado constancia un redactor de la cadena ESPN en un libro sobre los presidentes y el golf, First of the Tee. “Tiene mucho talento para el golf, pero realmente le gustan las segundas ocasiones”, mencionaba entonces el hombre de los casinos. “Quiere pretenderlo de nuevo, si falla un golpe. Es como la vida”.

Como en la época en que estaba tratando de ganarse al casamiento Reagan, Trump ha atacado por todos los flancos para contar con el favor de los Clinton. Llegó inclusive a donarles 100.000 dólares para su fundación, aireando a los cuatro vientos la contribución a la causa. No sólo en eso respaldó con fondos a su ahora rival a la Casa Blanca. También le ha donado dinero en seis oportunidades durante sus años como senador del estado de Nueva York, entre 2002 y 2009. Cuando lo ha creído conveniente, tampoco ha tenido dificultad alguno en modificar de partido. Hasta siete veces dio el salto, habiendo lucido los colores demócratas, republicanos e independientes.

Pero en este asunto también ha habido cierta simbiosis. De acuerdo a lo publicado por The Washington Post, Bill Clinton ha tenido un diálogo con Trump animándole a que tuviese más peso en el partido republicano. Esa llamada telefónica tuvo lugar la pasada primavera, un mes después de que antes de que Trump tomase la misma decisión, su mujer hubiera lanzado oficialmente su candidatura y semanas. Si ha tenido algo o no que observar con esa jugada es algo que tal vez no vamos a saber nunca.

Entonces existían habituales intercambios de agasajos por parte de los Clinton hacia el republicano de la cara anaranjado. Clinton llegó a aceptar que Trump era “inusualmente agradable con Hillary” y después, en una entrevista con CNN, llegó a mencionar que le complacía Trump. Ha indicado: “Adicionalmente me encanta jugar al golf con él”.

En realidad, como le informó a The New York Times Bernard Kerik, el ex comisionado de policía de Nueva York que terminó en la prisión por estafa fiscal, “todos jugaban al mismo juego en la misma ciudad con la misma meta en mente”, por lo tanto, seguir la pista del dinero. “Mejora tus vínculos y construye tu negocio. Todo se trata de dinero y de llevar ventaja”.

Aun así, no deja de sorprender el monumental cambio de decorado. Mencionó que había sido algo desproporcionado, “un asunto totalmente sin relevancia por lo que han tratado destituirle, lo que no tenía ningún sentido”, cuando le interrogaron a Trump en 2008 por el escándalo de Monica Lewinsky. De hecho, ha aprovechado esa misma entrevista para cargar en contra de George W. Bush por la Guerra de Irak y solicitar su destitución por “farsante”. Lo que son las cosas.

De acuerdo con la encuesta, la pasión por la exsecretaria de Estado ha caído siete puntos como consecuencia del escándalo.

Ahora, el pasado sexual de Clinton es la perfecta arma arrojadiza. “Si Hillary piensa que puede dar rienda suelta a su conyuge, con el pasado terrible que tiene de abuso de mujeres, y jugar conmigo la carta de las mujeres, está equivocada”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Llegó inclusive a llamar violador al ex presidente que ha sido su amigo. Trump ha indicado: “Hillary está casada con un hombre que es el peor abusador de mujeres de la historia de la política”. “Está casada con un hombre que le hizo daño a muchas mujeres”. Pero en el pasado, ha justificado sus actos, criticando tan sólo el pobre gusto de Clinton con sus amantes e indicando que, si hubiera embaucado a su mujer, casi con seguridad, el público americano le hubiera perdonado con “una mujer realmente hermosa y sofisticada”.

Nada comparado con lo suyo, eso sí, como ha dejado ver en otra de sus múltiples apariciones en televisión. Volvió a decidirse de Clinton, cuando le interrogaron si se observaba metido en política. “¿Se figurarse lo controvertido que podría llegar a ser? Si hablan de él y las mujeres, ¿qué tal yo con las mujeres?”

En realidad sí existe un cierto paralelismo. Ambos han coincidido en Nueva York y utilizaron esas esferas de poder para mantenerse en lo más alto del escalafón. Hillary Clinton escogió el poderoso estado de la costa este para salir de Washington y dejar atrás el asunto de Lewinsky, mientras su conyuge trataba de reflotar su dañada reputación instalando sus oficinas en el corazón de Harlem, en la calle 125 de Manhattan.

Trump, por su parte, también estaba en pleno procedimiento de transformación, pasando del empresario de reputación incierta abonado a las bancarrotas como vía de fuga, a un inversor más conservador y personaje televisivo a la vez, dando lecciones morales, éticas y financieras en el programa The Apprentice.

Hillary ha asistido alegre a la ceremonia de Trump y su mujer añorando la época de Ronald Reagan y el sueño americano. Su mujer es una inmigrante de la antigua Yugoslavia que ahora quiere reivindicarse como una futura primera dama convencional. De hecho, se ha sentado en primera hilera para observar el casamiento de su archirrival, un hombre al que ahora menosprecia entre bastidores. Son cosas de la política, en cualquier caso. Como ya informó Michael Cohen sobre el cambio radical en el vínculo entre ambos, entonces Trump “era un ciudadano privado que era amigable con los Clinton”. Ahora el juego es muy distinto. Estamos en 2016 y es el candidato republicano a la presidencia”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando Donald Trump y Hillary Clinton eran amigos
>>>>>Trump aventaja a Clinton por un punto en un nuevo sondeo – November 01, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Campaña de Clinton pide al FBI que revele los detalles de los nuevos correos – October 28, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>WikiLeaks revela consternación en el equipo de Clinton por escándalo de correos – October 26, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Clinton: “Ya ni siquiera pienso en responder” a Donald Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El republicano Colin Powell votará por Clinton – October 25, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hillary Clinton no ganará la elección: la perderá Donald Trump – October 21, 2016 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hillary Clinton en vivo hoy en ‘El Gordo y la Flaca’ – October 25, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clinton y Trump intercambian bromas y comentarios ácidos en cena de caridad – October 21, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El FBI reabre la investigación sobre el servidor privado de Clinton – October 28, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hillary Clinton promete la reforma migratoria integral en El Gordo y la Flaca – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hillary Clinton asiste por su cumpleaños a un concierto de Adele – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Clinton da pelea en el bastión republicano de Arizona – October 24, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente Obama promoverá la candidadura de Hillary Clinton en Miami – October 19, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ofensiva final de Clinton busca la reconquista del Congreso – October 18, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama critica a Trump y pide que “pare de quejarse” – October 18, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama lanza video en español a favor del rival de Marco Rubio – October 19, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En vivo debate Clinton vs Trump: último round para convencer a electores – October 20, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas acusaciones sexuales sacuden campaña de Trump – October 15, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clinton anuncia mitin de Obama por su campaña en Florida la próxima semana – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscal de Florida ve repugnantes comentarios de Trump e insiste en apoyarlo – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Clinton dice que “no será desviada” de su ruta – October 31, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Clinton está ‘segura’ de que no cambiará resultado de investigación del FBI – October 28, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partido Republicano cree que Clinton está descalificada para la Casa Blanca – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Clinton dice que carta del director del FBI es extraña y pide información – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Clinton saca una mínima ventaja a Trump a ocho días de las elecciones – October 31, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Clinton arremete contra el FBI por polémica sobre su correo – (Nuevo Herald)
>>>>>Conoce al Donald Trump y a la Hillary Clinton que no quieren ser presidentes – (CNN en español)
>>>>>La ventaja de Clinton sobre Trump se reduce al margen de error – November 03, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Jennifer López se presenta en Miami a favor de Hillary Clinton – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Clinton se centra en comunidad LGBT de Florida, donde el empate es un hecho – October 30, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Clinton promueve a Murphy en Florida y pide salir a votar – October 25, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Reveló Hillary Clinton información clasificada en el último debate? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Choque de Opiniones: El debate final – October 22, 2016 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Univisión transmitirá el tercer debate presidencial – October 18, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: el último debate presidencial en EE.UU. – October 20, 2016 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, Clinton hacen último esfuerzo en Florida – October 24, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clinton y Trump intentan movilizar a un electorado que ya comienza a votar – October 22, 2016 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Cuidado! Esta selfie podría mandarte a la cárcel en la Florida – October 24, 2016 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Melania Trump 150 120 PERSON 21 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Trump: 15, Melania_Trump: 1
2 Hillary 120 100 PERSON 11 Hillary_Clinton pegada a Donald_Trump con su sonrisa más amplia: 1, (tacit) él/ella (referent: Hillary): 4, Hillary: 4, Hillary_Clinton: 2
3 Clinton 83 65 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Clinton): 1, Clinton: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: los Clinton): 1, los Clinton: 2
4 hombre 0 360 NONE 5 un hombre: 5
5 mujer 80 0 NONE 5 una mujer realmente bella: 1, su mujer: 3, su mujer (apposition: una inmigrante de la antigua Yugoslavia): 1
6 yo 80 0 NONE 5 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3
7 mujeres 40 0 NONE 5 muchas mujeres: 1, las mujeres: 2, las tres mujeres: 2
8 York Nueva 0 0 PERSON 4 Nueva_York: 2, (tacit) él/ella (referent: Nueva_York): 2
9 Manhattan 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Manhattan): 2, Manhattan: 1
10 golf 0 0 NONE 3 el golf: 3