Debate de investidura: Pedro Sánchez lanza un discurso social asumible por Podemos y sin una sola alusión a Cataluña

Por: SentiLecto

Semana crucial para Pedro Sánchez, que arranque de una nueva fase en su trayectoria personal y política tras años de ascensiones y caídas. Presidente del Gobierno desde hace un año después de desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, el triunfo del PSOE en las elecciones generales del 28 de abril le colocó hoy en la tribuna del Congreso como candidato a la investidura.

Iglesias, como ha informado en un vídeo colgado en las redes sociales,no será el pretexto del PSOE para que no haya un Gobierno de alianza de izquierdas la próxima semana. Ya se lo comunicó a Pedro Sánchez, y Pablo Echenique, como secretario de acción de gobierno, va a ser el encargado de comunicar al PSOE de esta determinación.

Cuando Pedro Sánchez comenzaba a dar los primeros pasos para alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos, el viernes 12 de julio pablo Iglesias había comenzado a correr hacia el lado opuesto. “Se abría por primera vez a incluir en el Ejecutivo a ministros de Podemos, Iglesias había convocado una consulta a la militancia para apuntalar sus tesis”,traducido en términos comprensibles, significaba comunicara PSOE Después de que públicamente que el presidente del Gobierno en funciones apreciaba “todos los escenarios probables”, lo que, PSOE Después de que públicamente que el presidente del Gobierno en funciones apreciaba “todos los escenarios probables”, lo que, traducido en términos comprensibles, significaba comunicara: “Se abría por primera vez a incluir en el Ejecutivo a ministros de Podemos, Iglesias había convocado una consulta a la militancia para apuntalar sus tesis”..

Su elección, previsiblemente el jueves en segundo votación, está pendiente aún de un trato para un Gobierno de alianza con Unidas Podemos. Con esta mirada pronunció hoy su discurso. Pero sin interpelarlos. Sólo al final. Se volcó defender un proyecto social para España, en el que fácilmente se puede sentir identificada esta formación, y orilló una de las cuestiones que más le separa de ellos. El presidente en funciones y candidato a la reelección no hizo ni una sola alusión a este asunto en una intervención que se ha extendido dos horas. Tan sólo apuntes tangenciales en una reflexión general sobre el futuro de Europa.

Unidas Podemos es una alianza electoral en España registrada el 15 de marzo de 2019 ante la Junta Electoral Central por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones generales de abril de 2019.

En los minutos finales sí que Unidas Podemos es dirigido directamente , que esta mañana lamentaba que el PSOE sólo le brinda “responsabilidades alegóricas”. “No es sencillo alcanzar un punto de encuentro, nada que merezca la pena es fácil”. “Lo que nos une es un progreso económicamente sostenible y el reparto equitativo del patrimonio”. Muchas personas, aseguró, pusieron un “gran esfuerzo” e “ilusión” en que “unamos nuestras fuerzas”. Sánchez ha solicitado a Unidas Podemos “atender esa llamada “.

Pablo Iglesias está dispuesto a no formar parte del Gobierno de alianza con la condición de que no haya más vetos ni pretextos para formar la próxima semana un gobierno grupo de PSOE y Unidas Podemos. Esto quiere mencionar que los nombres los escogerá Unidas Podemos.Un día después, Podemos rechazaba la tercera propuesta. “personas independientes “Si nos , mencionamos “, confirmaba Irene Montero ante los medios de comunicación. plantean: “Aquí todos somos personas independientes de los poderes económicos, del Ibex 35, de las eléctricas o de los fondos buitre”.”, confirmaba Irene Montero ante los medios de comunicación.Por ello para algunos dirigentes consultados hay un poso de desilusión en su determinación final. Otros, miembros de la dirección socialista Otros, , asumen: “No existía otra salida”. Entre los primeros hay placer, aceptan, porque la incógnita es despejada y se llega a un acuerdo. Pero, agregan, el haber puesto toda la presión en Iglesias le salió bien a Podemos. “Tienen la sartén por el mango más que hace unos días”.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Debate de investidura: Pedro Sánchez lanza un discurso social asumible por Podemos y sin una sola alusión a Cataluña
>>>>>Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para facilitar una coalición con Podemos – July 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos responde a Pedro Sánchez: “Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos” – July 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez no se fía de Pablo Iglesias porque “no controla ni su partido” – July 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias irrita a Pedro Sánchez con su consulta para entrar en el Gobierno – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias lanza una consulta a las bases a favor del Gobierno de coalición para presionar a Pedro Sánchez – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez hace público el programa que ofrecerá a Pablo Iglesias para poner en evidencia su exigencia de ministerios – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez trata de doblegar a Pablo Iglesias con una oferta sin concesiones – July 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez propone a Pablo Iglesias allanar su investidura a través de dos equipos negociadores – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias sobre la propuesta de Pedro Sánchez: “No es seria, habla como si tuviera mayoría absoluta” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: “Si quiere reunirse lo razonable es que me llame, no que anuncie que me va a llamar” – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fracasa la reunión Sánchez-Iglesias: Podemos acusa al PSOE de querer nuevas elecciones – July 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez tentó a Pablo Iglesias con las carteras de Juventud y Comercio y con presidir el Congreso – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos pide a Pedro Sánchez que demuestre “buena fe” y no vete a Pablo Iglesias – July 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias tacha de “idiotez” la propuesta del PSOE de nombrar sólo ministros “técnicos” de Podemos – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arnaldo Otegi: “En el Estado no va a haber mejor gobierno que el de PSOE y Podemos” – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Moncloa cree que Íñigo Errejón superaría a Pablo Iglesias si se repiten elecciones – July 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez dice ahora que “valora todos los escenarios” tras las llamadas cruzadas con Pablo Iglesias – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>PSOE-Unidas Podemos: del “Gobierno de cooperación” a abrir la puerta de Moncloa a Montero y Echenique – (El Mundo)
>>>>>El pacto con Podemos quiebra el plan de Pedro Sánchez de virar al centro – July 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los separatistas se movilizan para salvar la investidura de Pedro Sánchez – July 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias ratifica su exigencia de estar en el Gobierno: “Sánchez jamás me ha dicho que no puedo estar” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos cierra filas con Pablo Iglesias: o es ministro, o nuevas elecciones – July 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez califica la consulta de Iglesias de “mascarada” para justificar el no a la investidura – July 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE ya no veta ministros de Podemos: “Los nombres importan muy poco, sólo el de Sánchez” – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y Podemos se citan por la radio a una reunión esta tarde para retomar las negociaciones – July 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez y Pablo Iglesias constatan su ruptura en una llamada telefónica – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 7 0 PERSON 8 Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 2, Pablo_Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 2
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
3 Unidas Podemos 0 0 PERSON 5 Unidas_Podemos: 4, (tacit) él/ella (referent: Unidas_Podemos): 1
4 los primeros 0 45 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los primeros): 3
5 Podemos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 1, Unidas Podemos: 1, Podemos: 1
6 un Gobierno de coalición de izquierdas 0 0 PERSON 3 un Gobierno de coalición de izquierdas: 1, un Gobierno de coalición: 1, lo (referent: un Gobierno de coalición de izquierdas): 1
7 nada 0 34 NONE 2 nada: 2
8 la excusa de el psoe 0 30 NONE 2 la excusa de el PSOE: 2
9 personas 30 0 NONE 2 Muchas personas: 1, personas independientes: 1
10 PSOE 24 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2