Delegados de Venezuela no consiguen acuerdo, van a seguir conversación

Por: SentiLecto

Hace 11 días, las delegaciones del gobierno y de la oposición de Venezuela terminaron del sábado en Santo Domingo tres días de maratónicas gestiones sin llegar a un acuerdo concreto para solucionar la crisis política de su nación y han asegurado que logaron avances relevantes y seguirán la conversación el 18 de enero.

Hace 6 meses, en conferencia de prensa Borges, vocero la opositora Mesa de la Unidad Democrática al término de la reunión festejada en la cancillería dominicana con la presencia de observadores de varias naciones del lugar ha asegurado : ” Hay aspectos fundamentales en los que ha habido avances “.

Cerca de la mitad de los compradores extranjeros de bienes inmuebles en el sur de Florida provienen de América Latina. Según la Asociación Nacional de Bienes Raíces, en los últimos cinco años los inversores de Venezuela, Brasil y Argentina -en ese orden- lideraron las adquisiciones en este lugar.

Hace 1 mes, luisa Ortega había reaparecido en un video en el que había invitado a sus compatriotas de Venezuela a pelear en contra del ” despotismo ” y planear se para recobrar la nación en manos de ” delincuentes “, el viernes 29 de diciembre. Luisa Ortega es la destituida fiscal general de Venezuela.

De acuerdo con Borges, los principales avances fueron registrados en materia de temas básicos que afectan al pueblo de Venezuela, como el acceso a comidas y medicinas.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, una alianza de una veintena de partidos, y del gobierno se han reunido en Santo Domingo desde el jueves en lo que ha representado la tercera jornada de gestiones con la mediación del gobernante dominicano Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y con la presencia de enviados de las cancillerías de varias naciones como observadores.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Nos quedan cosas pendientes, aunque tenemos importantísimos avances que deben discutirse para que podamos darles el paquete de acuerdos que estamos discutiendo”, enfatizó el mandatario dominicano.

Hace 6 meses, a periodistas el coordinador del partido Primero Justicia Borges, quien encabeza la delegación opositora mencionó : ” Que la gente tenga certidumbre de que no hay otra causa por la cual estamos aquí que aliviar la crisis, las dificultades y el drama que estamos viviendo “.

La agenda de gestión está compuesta por seis puntos, entre ellos la demanda de la oposición de que haya garantías para realizar elecciones presidenciales, la apertura de un canal humanitario para llevar comidas y medicinas a la población y la liberación de dirigentes políticos.

El receso fue prolongado más de tres horas y las delegaciones han vuelto a la mesa de negociación poco antes de las 23:00 horas locales.

Como parte de la conversación, el gobierno ha liberado durante el último mes a más de 50 personas que eran estimas por la oposición como detenidos políticos y el presidente Nicolás Maduro ha manifestado el jueves en Caracas su compromiso para dar garantías de transparencia en las próximas elecciones.

El gobierno pide a su vez pide el cese de una supuesta guerra económica, el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Constituyente _que funciona desde mediados del 2017 yvariosnacioness critican a ella y el rechazo alosscastigoss de Estados Unidos y la Unión Europea.a.

Una asamblea o congreso constituyente o constitucional es una reunión nacional de representantes populares que asumen el objetivo específico de dictar las normas que, en el futuro, van a regir el vínculo entre gobernantes, gobernados, el funcionamiento, reparto del poder y fundamento de su sistema político y social.

Ezequiel Abiú López está en Twitter como: https://twitter.com/Ezequiel_Abiu

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Delegados de Venezuela no consiguen acuerdo, van a seguir conversación
>>>>>Delegaciones de Venezuela analizan avances de diálogo – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>El boom de los bitcoin llega al mercado inmobiliario de Florida – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>¿Está considerando mudarse con su familia a Florida? Piénselo dos veces – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La ciudad del futuro funciona con energía solar y está a 3 horas de Miami – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Everglades: un parque nacional en peligro a las puertas de Miami – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Si vuela por estos días desde Miami, consulte primero con su aerolínea – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prepárese, que este frío del fin de semana no es nada comparado con lo que viene – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No guarde ese abrigo que le regalaron por Navidad; lo va a tener que usar esta semana – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Planea visitar Magic Kingdom en Florida? Llame primero – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dígale adiós a otro recuerdo de Miami: cierra Macy’s en el downtown – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Retiran del mercado productos de galletas que podrían estar contaminados con listeria – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El cielo de Florida lucirá diferente este fin de semana con decenas de extrañas naves – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco heridos dejan tiroteos desatados desde varios vehículos en Orlando, Florida – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tren de alta velocidad en Florida dará primeros pasos en enero – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desaparece adolescente de la Florida; se cree que podría ser víctima de tráfico humano – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Buscan a hombre acusado de estrangular a joven y de violar a otra en Florida – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Los videos más impresionantes de conductores en Florida que se pasan la luz roja – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta a partir de mañana el salario mínimo en la Florida. ¿Está usted entre los beneficiados? – December 31, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 75 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 avances 200 0 NONE 4 los principales avances: 1, avances importantes: 1, avances: 1, importantísimos avances: 1
3 Borges 30 0 PERSON 4 Borges: 4
4 gobierno 25 0 NONE 4 El gobierno: 1, el gobierno: 3
5 Ortega 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: luisa Ortega): 1, luisa Ortega (apposition: la destituida fiscal general de Venezuela): 1
6 temas 0 18 NONE 2 temas básicos: 2
7 delegaciones 0 10 NONE 2 las delegaciones: 1, Las delegaciones: 1
8 una reunión nacional de representantes populares 40 0 NONE 2 una reunión nacional de representantes populares: 2
9 Santo 0 0 PLACE 2 Santo: 2
10 aspectos 0 0 NONE 2 aspectos fundamentales: 2