DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Demandas de observaciones misóginas y sexistas rodean a Michael Bloomberg en su primer debate

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

¿Cómo llega Bloomberg al debate demócrata en Las Vegas? 2:50 Cuando Michael Bloomberg, que , a través de sus representantes, ha rechazado haber pronunciado la observación de “¡Asesinalo!” y algunos más que fueron presentados en al menos dos demandas, suba por primera vez este miércoles al escenario de un debate demócrata de cara a las elecciones de 2020, las demandas de conductas sexistas y misóginos se cernirán sobre el exalcalde de la ciudad de Nueva York. Los señalamientos incluyen algunos que se remontan a la decenio de 1990 acerca de que antes del casamiento de un colega, Bloomberg le habría mencionado a un grupo de trabajadoras que “se pusiesen en hilera para darle sexo oral como presente de casamientos”. Otro sobre que supuestamente él hacía con frecuencia observaciones como “ve ese lindo trasero” a mujeres en la oficina, y “¡Asesinalo!”, habría contestado también que al enterarse de que una trabajadora estaba esperando un bebé. pero también reconoció que ha mencionado cosas que no se alinean con sus valores.

Hace 3 meses, del año pasado, Michael Bloomberg, la 12ª persona más rica del mundo, ha apostado más de 500 millones de dólares a que los demócratas no conseguirían salir de las dos primeras pruebas de su procedimiento de primarias con un líder claro, en noviembre. Y ha ganado.El debate se va a transmitir en vivo por NBC News y MSNBC. Se va a transmitir en las plataformas web y móviles de NBC y MSNBC, y en el sitio web de The Nevada Independent. Se va a transmitir en vivo en español en Universo, así como en la aplicación móvil y el sitio web de Noticias Telemundo y en la página de Facebook de Noticias Telemundo, según NBC.

Hace 9 días, el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, candidato centrista que hasta hacía poco era el favorito en el Entorno nacional en las primarias demócratas, canceló abruptamente el acto que tenía convocado por la noche en New Hampshire donde se elegía ya en la segunda cita de la contienda, para dirigir se a Carolina del Sur el Estado al que se agarra a una tabla de salvación de una carrera presidencial que padece en su arranque. como, el martes 11 de febrero a una tabla de salvación de una carrera presidencial que padece en su arranque.

Sin antecedentes: ¿cuánto gasta Bloomberg en su campaña? 1:30

Actulmente Bloomberg ocupa el tercer puesto en el promedio de encuestas a nivel nacional, después del izquierdista Bernie Sanders y del centrista Joe Biden. Pero los pésimos resultados de Biden en Iowa y en New Hampshire ponen en bandeja a Bloomberg el mando del centro. Pete Buttigieg y Amy Klobuchar, quinto y sexta a nivel nacional y con mejores resultados en las primeras citas, corren también por ese carril central. Pero se les predicen impedimentos en las próximas citas, en Nevada y Carolina del Sur, con el electorado de Latinoamérica y afroamericano. Sabedor de que podría favorecerse de nuevo de un resultado poco contundente, Bloomberg comunicó que va a duplicar su presupuesto publicitario.

Cuando el aspirante demócrata de 78 años planea una campaña poco convencional para llegar a la Casa Blanca, la renovada crítica se produce , al dimitir a los cuatro primeros estados y apuntar a las votaciones de supermartes con muchos delegados y más en juego. El multimillonario ya invirtió cientos de millones de dólares en la contienda, cubriendo ala nación con más de 400 millones de dólares en anuncios de televisión, radio y en plataformas digitales. Esos esfuerzos parecen estar funcionando por el momento: Bloomberg ha subido en las últimas sondeos nacionales, especialmente consumiendo el voto de confianza al exvicepresidente Joe Biden.

Pero a medida que la candidatura de Bloomberg gana terreno, su historial de decenios como titán de negocios y los tres tiempos en que fue alcalde de Nueva York están cosechando un nuevo recuento, incluyendo su legado de favorecer la muy controvertida táctica de detención temporal de la policía de la ciudad conocida como “stop and frisk”. También sus supuestos observaciones ofensivos sobre las mujeres podrían generar momentos particularmente cargados bajo el foco del movimiento #MeToo.

Los líderes y aliados del Partido Demócrata afrontan preguntas molestas sobre el comportamiento anterior de Bloomberg, pero aún no hay declaraciones generalizadas de rechazo en contra del exalcalde. Para complicar aún más las cosas está el hecho de que los demócratas señalaron sin reserva las numerosas demandas de acoso sexual y ataque en contra de Donald Trump. Trump ha rechazado esos señalamientos.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

La campaña de Bloomberg ha contestado alas preguntas sobre su conducta anterior, en parte, enfatizando la historia que tiene de favorecer a mujeres a puestos de alto rango tanto como empresario y alcalde.

Patricia Harris mencionó en una larga declaración: “En cualquier organización grande va a haber protestas Patricia Harris es la presidenta de la campaña. pero Mike nunca toleró ningún tipo de discriminación o acoso, y creó culturas que tienen que ver con la igualdad y la inclusión. Se lo retribuirá cualquiera que trabaje duro y se desempeñe bien , independientemente de su sexo, raza, orientación sexual o cualquier otra cosa “.

Demandas

Partido Demócrata

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York, Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Demandas de observaciones misóginas y sexistas rodean a Michael Bloomberg en su primer debate
>>>>>Michael Bloomberg, el precio de la política – February 16, 2020 (El País)
>>>>>Lo que debes saber del debate presidencial demócrata del 19 de febrero en Las Vegas – February 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Los latinos harán escuchar sus voces en la carrera demócrata en las próximas cuatro semanas – (CNN en español)
>>>>>>>>>Los aspirantes presidenciales demócratas Amy Klobuchar y Tom Steyer no pudieron decir el nombre del presidente de México – February 17, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>5 conclusiones de las primarias demócratas de Nueva Hampshire – February 12, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las primarias demócratas entran en New Hampshire en la fase de combate – February 08, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden cancela de forma abrupta su noche en New Hampshire para centrarse en Carolina del Sur – February 11, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De “alcalde Pete” a “presidente Buttigieg” – February 12, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Bernie Sanders es el nuevo candidato demócrata favorito – February 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bernie Sanders se perfila ganador en New Hampshire seguido de cerca por Buttigieg – February 12, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién es Andrew Yang y por qué impacta tanto el fin de su campaña por la candidatura presidencial demócrata? – February 12, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 12 de febrero: Sanders triunfa en Nueva Hampshire – February 12, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>8 cosas muy buenas que le sucedieron a Donald Trump esta semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Predicciones de los cinco escenarios más probables de Nueva Hampshire – February 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>7 cosas para observar en las primarias de este martes en Nueva Hampshire – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las feministas llevan su ira ante la violencia machista a las puertas del Palacio Nacional de México – February 14, 2020 (El País)
>>>>>>>>>Michael Bloomberg entra en el debate televisado de las primarias de Nevada – February 18, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Bloomberg 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Bloomberg): 1, Michael_Bloomberg: 1, Bloomberg: 5
2 Mike 100 0 PERSON 4 Mike: 1, (tacit) él/ella (referent: Mike): 2, (tacit) él (referent: Mike): 1
3 Nevada The Independent 20 0 PERSON 3 The_Nevada_Independent: 1, Nevada: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Nevada_Independent): 1
4 cosas 0 0 NONE 3 cosas: 2, las cosas: 1
5 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
6 acto 0 60 NONE 2 el acto: 2
7 Donald Trump 0 40 PERSON 2 Donald_Trump: 1, Trump: 1
8 Carolina el de Sur 40 20 PERSON 2 Carolina_de_el_Sur: 1, (tacit) él/ella (referent: Carolina_de_el_Sur): 1
9 demócratas 0 10 NONE 2 los demócratas: 2
10 candidato 100 0 NONE 2 candidato centrista: 2