Desolación en Granada tras la muerte del guardia civil tiroteado

Por: SentiLecto

Las localidades de Huétor Vega y La Zubia guardaron este mediodía un minuto de silencio por el agente de la guardia civil muerto al recibir un tiro en el abdomen esta madrugada. Se quería a este profesional que estaba dedicado en La Zubia, era muy querido por sus habitantes, según indicó su alcalde, Antonio Molina.

Antonio Molina De Oses Castillo Hidalgo ha sido un actor y cantante español de copla y flamenco.

“Era muy conocido ya que hacía mucha calle”, Molina “Era muy conocido ya que hacía mucha calle”, , quien resaltó ha informado: “El pueblo se encuentra “desolado” en estos momentos”. Así quisieron expresarlo, dejando las banderas del cuartel de la Guardia Civil izadas a media asta en señal de luto y estima.

Sus compañeros solo tienen buenas palabras para José Manuel Arcos, el agente de 48 años muerto, a quien caracterizan como una persona muy trabajadora y competente que cumplía siempre con “sus deberes y obligaciones”.

Durante la tarde de este lunes se instaló una capilla ardiente en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para velar el cuerpo del agente muerto en acto de servicio. Este martes tendrá lugar la misa funeral en la Catedral de esta ciudad a las 9.30 horas. José Manuel Arcos, que en 1993 entró en el Cuerpo de la Guardia Civil donde pasó por diversos destinos en diferentes áreas como Calahorra , Valls o Jérez del Marquesado , estaba casado y tenía dos hijos.

A su vez, en su parlamento en los actos de celebración de la patrona del cuerpo en Cataluña en la comandancia de Sant Andreu de la Barca , Garrido condenó que estos grupos, “para defender sus ideas, tan solo saben estar fuera de la ley y ampararse en el desorden público”.

Ellos/ellas Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, de que, llegado el momento procesal, se van a personar como demanda con el propósito de han comunicado: “Recaiga “todo el peso de la ley” sobre el acusado”.

La Asociación indicó que los agentes tendrían que salir en patrullas de tres en tres, puesto que están “muy dispersos unos de otros”. Adicionalmente, creen necesario que no solo se incrementen los efectivos, sino también que haya más formación en aspectos como primeros auxilios para que, en casos como este, se pueda dar una atención más inmediata.

Diferentes cargos públicos quisieron mostrar sus condolencias hacia los familiares de la víctima, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por su parte, Susana Díaz lamentó el homicidio del guardia civil y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, expresó en Twitter su “repulsa” ante estos sucesos y ha enfatizado el valor de estos agentes, que son los que “cuidan de nuestra seguridad arriesgando sus vidas”. Susana Díaz es la presidenta de la Junta de Andalucía.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

Pablo Casado envió sus condolencias expresando que todos los miembros de la Guardia Civil merecen “toda nuestra estima y reconocimiento” y manifestó su pésame también el presidente de Ciudadanos, AlbePablo Casado envió sus condolencias expresando que todos los miembros de la Guardia Civil merecen “toda nuestra estima y reconocimiento” y manifestó su pésame también el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros. Pablo Casado es el presidente del PP. Pablo Casado es el presidente del PP.

Cuando José Manuel Arcos junto con una compañera, que estaba de prácticas, daban el alto a un coche en Huétor Vega, los sucesos sucedieron en la madrugada de este lunes. José Manuel Arcos es el agente. En ese momento se comenzó un forcejeoque causó que al guardia civil se le cayera el revólver. Cuando el acusado le ha arrebatado, ha sido entonces el arma reglamentaria y le ha disparado. Después de eso se ha fugado del lugar con el arma asesina.

Los sucesos sucedieron sobre las 4.20 horas y aún no se detuvo al autor de los tiros.

Se ha trasladado al agente al hospital del Parque Tecnológico de la Salud donde los doctores no han podido hacer nada por él, tras practicar le una cirugía.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia , ha resultado gravemente herido y se lo ha trasladado al Hospital PTS de Granada donde ha muerto,.

A las 09:25, una patrulla de Albolote conseguía detener al presunto autor del asesinato. Una persona de 40 años que ya contaba con antecedentes policiales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desolación en Granada tras la muerte del guardia civil tiroteado
>>>>>Muere guardia civil tras ser tiroteado al dar el alto a un coche en Granada – October 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ana Julia, la asesina confesa de Gabriel, se aprovechó de la situación personal de sus parejas – (El Mundo)
>>>>>La Guardia Civil en Cataluña se siente “en el punto de mira” de “actitudes bellacas” – October 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Arcos 0 0 PERSON 7 José_Manuel_Arcos (apposition: el agente de 48 años): 1, José_Manuel_Arcos y: 1, José_Manuel_Arcos (apposition: el agente): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Arcos y): 4
2 Antonio Molina De Oses Castillo 0 0 PERSON 5 Molina: 2, Antonio_Molina_De_Oses_Castillo_Hidalgo: 1, lo (referent: Molina): 1, Antonio_Molina: 1
3 el agente 0 0 NONE 4 él (referent: El agente): 1, (tacit) él (referent: El agente): 1, (tacit) él/ella (referent: El agente): 2
4 agente 0 90 NONE 3 El agente: 3
5 hechos 0 0 NONE 3 estos hechos: 1, Los hechos: 2
6 Unificada de Guardias Civiles 0 40 PERSON 2 la Asociación_Unificada_de_Guardias_Civiles: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asociación_Unificada_de_Guardias_Civiles): 1
7 arma 0 30 NONE 2 arma reglamentaria: 1, arma homicida: 1
8 profesional 150 0 NONE 2 Este profesional: 2
9 condolencias 40 0 NONE 2 sus condolencias: 2
10 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 2