PresidentMaduro27sapprovalrating.png

Diputados oficialistas venezolanos se reincorporan a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

— Entre consignas chavistas, diputados oficialistas han llegado al Palacio Legislativo en Caracas para reincorporarse a la Asamblea Nacional, liderada por la oposición, como parte de los acuerdos alcanzados por una área de la oposición y representantes del gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo presidencial 2013-2019[2]​ y actualmente para el tiempo presidencial 2019-2025,[3]​[4]​ aunque este último tiempo la Unión Europea,[5]​ la OEA,[6]​ el Grupo de Lima[7]​,[8]​ Jamaica Haití, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos,[9]​ Japón,[10]​ Israel entre otros, reconocen a Juan Guaidó como presidente de la nación o, en algunos casos dan reconocimiento a la Asamblea Nacional como “único poder legítimamente constituido”. Jamaica es bahamas. Israel es australia.

Según el vicepresidente de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, todos los diputados miembros de la bancada estaban presentes en el Palacio Legislativo.

— Unos 600 miembros de las guerrillas de las FARC y el ELN tuvieron presencia en bases secretas del estado Amazonas en Venezuela, ha confirmado al medio estadounidense CNN el general venezolano en el exilio, Manuel Cristopher Figuera.

“Nosotros estamos aquí para rescatar los espacios de conversación, para ayudar a la reinstitucionalización de este poder que lo rompió la mayoría que lo ha mal conducido hasta ahora”, mencionó Torrealba a su llegada.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado venezolano.

“Una acción de Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela es inminente”, sugiere Guaidó.

Por su parte, Juan Guaidó ha calificado la reincorporación de los diputados oficialistas como “pañitos de agua” para la crisis venezolana. Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional. Sin embargo, mencionó que la reincorporación de los diputados oficialistas es el reconocimiento implícito al Parlamento y añadió que espera estima por parte de los diputados oficialistas.

“Que le contesten a su gente que eligió por ellos. Si viene con postura, estamos peleando por recobrar el derecho a escoger legítimamente y de saboteo también van a quedar expuestos ante el mundo”, previno Guaidó.

Como parte del acuerdo que han firmado algunas áreas de oposición con el gobierno de Maduro ocho mesas técnicas de conversación fueron conformadas , según mencionó este lunes la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Las ocho instancias van a abordar temas económicos entre ellos los castigos que se impusieron contra Venezuela; temas políticos que incluyen “el equilibrio institucional”; temas de defensa fronteriza, entre otros.

Diputado Edgar Zambrano se reincorpora a la Asamblea Nacional de Venezuela tras ser liberado

El presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado a todos los venezolanos para respaldar la conversación nacional, y mencionó que estas mesas técnicas son una verdadera voluntad de avanzar en soluciones para Venezuela.

Luego de que un grupo de combatientes emboscase a un grupo de militares de Venezuela, cristopher Figuera ha detallado al medio estadounidense CNN que el reporte se ha elaborado en noviembre de 2018 , resultando en la muerte de varios oficiales.

Los congresistas que apoyan a Maduro han abandonado la Asamblea Nacional y Hace 2 años, la han declarado ilegítima, cuando Nicolás Maduro ha creado un cuerpo legislativo paralelo conocido como la Asamblea Nacional Constituyente.

Hace 4 años, la oposición de Venezuela recobró el control de la Asamblea Nacional. Las próximas elecciones parlamentarias está programada para diciembre de 2020, pero Maduro mencionó: ““pronto” va a haber elecciones parlamentarias en Venezuela”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diputados oficialistas venezolanos se reincorporan a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora
>>>>>Exdirector del Sebin dice que informó a Maduro en 2018 de operaciones de guerrilleros colombianos en Venezuela – September 25, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Guaidó 0 0 PERSON 8 Guaidó: 2, Juan_Guaidó: 1, Juan_Guaidó (apposition: el presidente de la Asamblea_Nacional): 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Guaidó): 3
2 Nicolás Maduro 70 0 PERSON 6 Maduro: 2, (tacit) él/ella (referent: El presidente Nicolás_Maduro): 1, Nicolás_Maduro: 1, El presidente Nicolás_Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
3 Venezuela 0 40 PLACE 3 Venezuela: 3
4 venezolano 30 0 NONE 3 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2, el general venezolano: 1
5 Asamblea Nacional 0 0 ORGANIZATION 3 la (referent: la Asamblea_Nacional): 1, la Asamblea_Nacional: 2
6 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
7 temas 0 0 NONE 3 temas políticos: 2, temas económicos: 1
8 y presidente de Venezuela 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: y presidente de Venezuela): 2, y presidente de Venezuela: 1
9 sanciones 0 70 NONE 2 las sanciones: 2
10 congresistas 0 40 NONE 2 Los congresistas: 2