Torontotripartiterubbishbin2CMay2006.jpg

“¡Dispáreme en la cabeza!” vociferó el sospechoso del atropellamiento en Toronto, pero el policía ha hecho esto

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toronto tripartite rubbish bin, May 2006

El agente de policía de Toronto con el arma levantada y la voz firme. ha ordenado: “Debajo”.

Toronto, localmente -təˈɹɑnoʊ- -ˈtrɑnoʊ-) es la capital de la provincia de Ontario[3]​ y, con una población de 2 615 060 habs.

El hombre en un alarido respondió le: “¡Máteme!”. Su brazo está completamente prolongado hacia el agente en una postura agresiva.

El policía tenía que tomar una determinación de vida o muerte. Literalmente.

Ve: Arrollamiento masivo en Toronto deja 10 muertos

A su vez, un cuerpo cubierto en el piso tras el suceso en Toronto.

Momentos previamente, el hombre al que se afronta habría arrollado con una camioneta a múltiples peatones en un suburbio de la ciudad de Canada. Diez personas fallecieron y otras 15 han quedado lesiones.

Pero en este momento las apuestas son claras.

El agente ha insistido: “No, ¡debajo! ¡debajo!”.

El agente vociferó: “Debajo, debajo, o tiro”.

El hombre contestó: “¡Dispáreme en la cabeza!”.

Pero el policía se rechazó.

El video de esa confrontación entre un agente de Toronto y el sospechoso del atropellamiento ha quedado registrado en el video que un espectador ha grabado con su celular y que el asociado de CNN CTV ha podido obtener.

Extraordinariamente, el momento ha terminado de modo pacífico. Tras la pelea de un minuto, el policía finalmente persuadió al hombre de derribarse en el piso y de poner sus manos detrás de la espalda.

“Se ha llevado a Minassian a la corte vestido con un simio blanco y esposado con las manos a la espalda”, comunica Weisfeldt. Se ha presentado ante el juez de paz Stephen Waisberg en la Corte de Justicia de Ontario y ha parecido estar atento. Ha permanecido de pie durante todo el tiempo que ha durado la aparición, que ha sido de aproximadamente diez minutos.

La enfatizada moderación del agente ante el enfrentamiento ha dejado a algunos analistas de seguridad estadounidenses espectaculares.

El policía ha actuado con paciencia

Josh Campbell, analista de seguridad de CNN y exigente del FBI. ha señalado: ““ les ”. Tengo_que mencionar: “Ha sido dramático, sentado allá viendo el video”.”, ha señalado Josh Campbell, analista de seguridad de CNN y exigente del FBI.

El Buró Federal de Investigaciones[2]​, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ha insistido: ““ les de lo que otros habrían sido en una situación donde tienes a alguien apuntándoles con un arma a las fuerzas del orden público”. Puedo mencionar: “El policía ha sido probablemente mucho más paciente”. de lo que otros habrían sido en una situación donde tienes a alguien apuntándoles con un arma a las fuerzas del orden público”, ha insistido.

Matthew Hogg también ha quedado asombrado. Matthew Hogg es jefe retirado del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

La policía inspecciona la camioneta sospechosa de estar involucrada en el atropellamiento masivo que ha herido a por lo menos 8 personas en Toronto, Canadá, este lunes.

Ha indicado: “Me impresionó que el agente no contestara con tiros en ese momento”. Informó: “Efectivamente, “Efectivamente, nuestras normas de confrontación ”. mencionan: “Podríamos haber disparado mucho antes de eso”.”, informó.

Es parte del entrenamiento

El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, ha sostenido que las destrezas del agente para resolver la confrontación formaron parte de la estrategia.

“Se ha arrestado a Alek Minassian de 25 años alek Minassian, de 25 años, en una furgoneta blanca de alquiler en relación con el suceso”, comunicó la policía Este lunes,. Si el hombre que habla con el agente en el video es Minassian, las autoridades no han mencionado explícitamente.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Canada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>“¡Dispáreme en la cabeza!” vociferó el sospechoso del atropellamiento en Toronto, pero el policía ha hecho esto
>>>>>Acusan al sospechoso del atropellamiento en Toronto: 10 cargos de asesinato y 13 de intento de asesinato – April 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Investigación de atropellamiento en Toronto: Aún se desconoce el motivo del conductor que mató a 10 peatones – April 24, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hombre 0 66 NONE 7 el hombre: 7
2 Toronto 0 0 PERSON 6 Toronto: 4, Toronto localmente: 1, (tacit) él/ella (referent: Toronto localmente): 1
3 policía 20 0 NONE 5 el policía: 3, El policía: 2
4 agente 0 0 NONE 5 el agente: 5
5 la policía 0 15 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: La policía): 4
6 Weisfeldt 0 0 PERSON 4 Weisfeldt: 1, (tacit) él/ella (referent: Weisfeldt): 3
7 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
8 video 0 0 NONE 3 el video: 3
9 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
10 Buró Federal de Investigaciones 0 70 ORGANIZATION 2 El Buró_Federal_de_Investigaciones 2: 1, (tacit) él/ella (referent: El Buró_Federal_de_Investigaciones 2): 1