PlazadeVillamanta.jpg

Dos presos por maltratar a galgos en una perrera ilegal de Villamanta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza de Villamanta

La Guardia Civil detuvo a dos personas e investiga a otras dos por maltrato animal tras desmantelar una perrera ilegal en la localidad madrileña de Villamanta. En las instalaciones fueron 28 canes, 26 de ellos galgos, y un caballo en pésimas condiciones. La Policía Local, que una vez en el lugar, a los agentes se les rechazó el acceso por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha pasado a hacerse cargo del caso, se ha trasladado al lugar tras el aviso de una persona que denunciaba la “pésima situación” en que se hallaban unos canes en una finca de la localidad, según comunica la Guardia Civil en un comunicado.

El operativo de la Guardia Civil encontró la mañana de este lunes una mochila y una bicicleta cerca del estanque, lo que llevó a los buzos de la Benemérita a buscar en el agua hasta que a media tarde de hoy han encontrado el cuerpo. La mochila ya la bicicleta se encontraban a unos cincuenta metros de donde se ha hallado el cuerpo.Después de que los papás han puesto en conocimiento de las autoridades la ausencia de su hija, la Policía Local y la Guardia Civil comenzaron su búsqueda. Había salido desde su casa, en la Urbanización Nova Almenara, en su bicicleta y al crepúsculo no había regresado aún a casa, en la playa de Almenara.

Hace 1 mes, la Guardia Civil había encontrado por la tarde casi 250.000 euros abandonados en el arcén de la autovía A-4, en el término municipal toledano de Tembleque, el jueves 27 de septiembre.

El Servicio de Protección de la Naturaleza es una especialidad de la Guardia Civil en España, encargada de velar por la conservación de la naturaleza y los recursos hidráulicos, así como del patrimonio cinegético, piscícola, forestal y de cualquier otra Naturaleza relacionada con la naturaleza, según el artículo 12 de la Ley Orgánica 2-1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los agentes del SEPRONA han mantenido vigilada la finca y pidieron voto de confianza a los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid para realizar una inspección en la que se verificó que la finca no contaba con los autorizaciones para tener un núcleo zoológico.

Al inspeccionar el lugar, fueron encontrados 28 canes, 26 de los cuales eran galgos que se encontraban en “pésimas condiciones higiénico sanitarias”, además de faltarles agua y comida y un caballo que se encontraba en “malas condiciones”.

Adicionalmente, la mayoría de los animales carecía de la documentación, identificación y vacunación obligatorias, lo que ha llevado a la detención de la persona encargada de la finca y posteriormente del propietario.

Se deposita a todos los animales en el Centro Integral de Acogida de Animales y otros centros concertados de la comunidad de Madrid en donde están siendo tratados por las patologías que presentaban.

Un delito de maltrato animal pone a disposición judicial los implicados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos presos por maltratar a galgos en una perrera ilegal de Villamanta
>>>>>Hallada muerta la joven desaparecida en Almenara tras salir de paseo en su bicicleta – October 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guardia 0 0 PERSON 4 la Guardia_Civil: 2, (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Civil): 1, La Guardia_Civil: 1
2 Local 0 0 PERSON 4 la Policía_Local: 1, (tacit) él/ella (referent: La Policía_Local): 2, (tacit) él/ella (referent: la Policía_Local): 1
3 perros 0 0 NONE 3 unos perros: 1, 28 perros: 2
4 situación 0 240 NONE 2 la pésima situación: 2
5 el operativo de la guardia_civil 0 0 NONE 2 El operativo de la Guardia_Civil: 2
6 acceso 0 0 NONE 2 el acceso: 2
7 bicicleta 0 0 NONE 2 su bicicleta: 1, la bicicleta: 1
8 casa 0 0 NONE 2 su casa: 1, casa: 1
9 lugar 0 0 NONE 2 el lugar: 2
10 patologías 0 0 NONE 2 las patologías: 2