TURISSUR.jpg

El Defensor del Paciente pide destituciones por el caso de Teo, el joven de 385 kilogramos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista de Turís

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido la destitución “inmediata” de los responsables del Hospital de Manises ante el “vergonzoso circo” causado a su proceso con el desplazamiento del paciente Teo Rodríguez, que padece gordura mórbida.

El Hospital del Manises es un centro sanitario público de negociación privada que atiende las necesidades asistenciales de más de 195.000 personas de la provincia valencianas.

“Están poniendo “todos los medios” para un “caso excepcional””,mientras el centro hospitalario asegura él/ella de 385 kilogramos a ese hospital por el “peligro” que padeció durante su desplazamiento en un camión tras darle el alta, denunció ,.

Al llegar a Turís, donde reside, Teo empezó a sentirse mal, le descendió la saturación de oxígeno y volvió a padecer una insuficiencia respiratoria, por lo que ha debido ser nuevamente trasladado al Hospital de Manises, donde se encuentra en estos momentos.

Para ello han necesitado la ayuda de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Manises. Si esa decisión fue tomada de trasladar lo en un camión de traslados fue porque las ambulancias no soportan tanto peso en el vehículo. El infierno de Teo no ha quedado allí, ya que no pudo entrar a casa de su madre porque la cama del hospital no cabía por la puerta.

Perteneciente a la provincia valenciana, en la comarca de la Ribera Alta.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han comunicado de que el paciente se va a quedar en el Hospital de Manises hasta que se encuentre “una solución en la que se está trabajando”.

La asociación Asimismo, recuerda: “”los pacientes con gordura mórbida soportan una lista de espera de seis años, llegando algunos al suicidio al no poder soportar la falta de calidad de vida””.

Por otra parte, para poder acomodar a Teo en el ambulario, en el departamento de Pediatría, ha sido necesario desmontar las puertas de acceso

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Defensor del Paciente pide destituciones por el caso de Teo, el joven de 385 kilogramos
>>>>>La familia del valenciano de 350 kilos trasladado en un camión denuncia al hospital y a la Conselleria – August 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hospital de Manises 0 0 ORGANIZATION 3 el Hospital_de_Manises: 3
2 Teo Rodríguez 0 130 PERSON 2 el paciente Teo_Rodríguez: 1, Teo: 1
3 público de gestión privada 0 70 NONE 2 público de gestión privada: 2
4 obesidad 0 40 NONE 2 obesidad mórbida: 2
5 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
6 solución 40 0 NONE 2 una solución: 2
7 Fuentes de la Conselleria de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 Fuentes_de_la_Conselleria_de_Sanidad: 1, (tacit) él/ella (referent: Fuentes_de_la_Conselleria_de_Sanidad): 1
8 Turís 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Turís): 2
9 la destitución inmediata de los responsables de el hospital_de_manises ante el vergonzoso circo 15 90 NONE 1 la destitución inmediata de los responsables de el Hospital_de_Manises ante el vergonzoso circo: 1
10 el infierno de teo 0 90 NONE 1 El infierno de Teo: 1