PedroAlmodovar.jpg

El descuido de Almodóvar en el alfombra rojo de los Goya: Penélope Cruz dará de nuevo el Oscar a mejor film extranjero

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Almodovar

Pedro Almodóvar desveló que va a ser Penélope Cruz, que , ha mencionado riendo que Almodóvar está desvelando el ‘secreto’ aunque le había mencionado que no lo mencionara, la encargada de dar el Orcar a la Mejor Película de habla no británica, categoría a la que está designada ‘Dolor y Gloria’, del director de Man y en la que también participa la actriz de España. En caso de que le haría ilusión volver a repetir aquel alarido de ‘Pedroooo’, que ha protagonizado cuando, junto con Antonio Banderas, haya dado la estatuilla al director por ‘Todo sobre mi madre, durante una entrevista con TVE en la alfombra roja de la 34 edición de la Gala de los Goya, han interrogado a la actriz ‘. “Que lo contaría la Academia la semana que viene. Pero no pasa nada. Nos hace ilusión porque tenemos buenos recuerdos de la otra vez. Aunque nunca se sabe. Lo que no sé es con quién lo voy a dar, no tengo ni idea”, aseguró. Penélope Cruz presenta este sábado en los Goya el premio a Mejor Director”

Con respecto a ellos, el actor con más Goya es Javier Bardem, que tiene cinco. El actor más veces designado es Antonio de la Torre. El malagueño fue candidato 14 veces, la gran mayoría en los últimos ocho años. En cuatro ediciones ha acudido a la gala con dos nominaciones bajo el brazo. Este año llega con una por su papel en ‘La trinchera infinita’.El cine de España vive este sábado su gran noche. Málaga alberga la 34 edición de los Premios Goya tras haber pasado por Barcelona y Sevilla. La 34 edición de los Premios Goya es una gala que va a ser la tercera que se festeja fuera de Madrid. En 3 meses, al igual que van a presentar la ceremonia la actriz y humorista Sílvia Abril y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente.Mientras dure la guerra, la 34ª edición de los Premios Goya se dan este sábado en Málaga con de Alejandro Amenábar, y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, como principales films favoritos para hacerse con los premios más relevantes. Mientras que el de Almodóvar compite por 16, el filme dirigido por Amenábar está designado a 17 candidaturas. Andreu Buenafuente y Silvia Abril repiten por segundo año consecutivo como maestros de ceremonia de los premios más relevantes del cine de España, que trasladarse por primera vez a esta ciudad de Andorra y que salen por tercera vez en su historia de Madrid, después de festejar la edición de 2000 en Barcelona y de 2019 en Sevilla. Adicionalmente, La trinchera infinita, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goneaga, es el tercer film más designada de los Goya con un total de 15, entre ellas las de Mejor film, guion original, dirección, actor y actriz. Siga en directo los premios más relevantes del cine de España:Málaga recibe con agua la entrega de los Premios Goya 2020. En el pabellón Martín Carpena los actores y actrices, los directores , los libretistas y toda la industria del cine español festejan su noche, en la que se vera por quién se decantan los académicos.

Hace 12 días, ya se conocían todos los designados a los premios Oscar 2020 que competirían por la codiciada estatuilla 9 de febrero en Los Ángeles, el lunes 13 de enero. Una gala en la que la presencia de España estaba garantizada: Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar se encontraba entre las designadas al mejor film extranjero, y Antonio Banderas aspiraba al Oscar al mejor actor. Antonio Banderas es su protagonista. También estaría la cinta de animación Klaus, del de Madagascar Sergio Pablos.

Pedro Almodóvar Caballero es un director de cine, libretista y productor español, el que mayor ovación y resonancia ha conseguido fuera de España en las últimas decenios desde el cineasta Luis Buñuel.

Penélope Cruz Sánchez [1]​ es una actriz y modelo española ganadora de un Óscar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El descuido de Almodóvar en el alfombra rojo de los Goya: Penélope Cruz dará de nuevo el Oscar a mejor film extranjero
>>>>>Todos los datos y la historia de los Premios Goya – January 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>La Gala de los Premios Goya 2020, en directo – January 25, 2020 (El País)
>>>>>Los Goya 2020 en directo: La alfombra roja y la gala del duelo entre Amenábar y Almodóvar – January 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Premios Goya 2020: horario y claves de la gala – January 24, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Almodóvar 170 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Almodóvar): 6, Almodóvar: 1, Pedro_Almodóvar_Caballero: 2, Pedro_Almodóvar: 2
2 Andreu_Buenafuente y Silvia 50 0 PERSON 4 Andreu_Buenafuente y Silvia: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Andreu_Buenafuente y Silvia): 2, ellas (referent: Andreu_Buenafuente y Silvia): 1
3 Goya 30 0 PERSON 4 más nominada de los Goya: 1, más Goya: 1, los Goya: 1, ellos (referent: los Goya): 1
4 película 110 0 NONE 3 la tercera película: 1, la mejor película extranjera: 1, película: 1
5 Málaga 40 0 PERSON 3 Málaga: 3
6 el malagueño 25 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El malagueño): 3
7 Penélope Cruz Sánchez 0 0 PERSON 3 Penélope_Cruz: 2, Penélope_Cruz_Sánchez 1: 1
8 cine 0 0 NONE 3 el cine español: 2, El cine español: 1
9 gala 0 0 NONE 3 Una gala: 2, la gala: 1
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3