ManuelaCarmenaAhoraMadrid20152028cropped29.jpg

El equipo de Carmena cierra 70 pisos turísticos en seis meses y tiene otros 400 bajo la lupa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuela Carmena Ahora Madrid 2015 – 20 (cropped)

Una de las críticas que los vecinos del centro de Madrid venían haciendo al Ayuntamiento de la alcaldesa, Manuela Carmena, es que comunicaba medidas a lo grande para atajar la dificultad de los pisos turísticos -de hecho está desarrollando un Plan Especial para la Regulación de los Alojamientos turísticos- pero, sin embargo, no hacían caso a las demandas de los ciudadanos alertando de la existencia de estas viviendas en inmuebles concretos.

“En todas las ciudades europeas suele existir una playa”, ha mencionado Carmena, que comparó esta “experiencia” con las pistas de hielo que se instalan en invierno y apeló al “equilibrio” que tiene que existir entre la colaboración público-privada.”La Secretaría General Técnica está trabajando en ese proyecto que consiste en montar un parque acuático durante los meses de julio y agosto, para lo que la empresa proponente necesita una autorización que de momento no se ha aceptado”, ha aceptado la alcaldesa En su contestación,.

Manuela Carmena Castrillo es una jurista, juez emérita y política española, alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015.

Pero este viernes, el Consistorio ha comunicado de que la Agencia de Actividades del Ayuntamiento tiene abiertos un total de 467 expedientes administrativos como contestación a estas demandas recibidas por la ciudadanía . En todos los casos las diligencias fueron comenzados para dictar orden de cese de actividad la por carecer de título jurídico urbanístico, y de hecho, ya se dictó mencionada orden en 70 oportunidades.

Hace 6 meses, la campaña de visitas de inspección que dio como resultado estos expedientes empezó y los revisores verificaron que, de los hospedajes denunciados, en 174 de ellos en efecto se estaba llevando a cabo una actividad turística.

Si es de apartamento turístico o de vivienda de empleo turístico, para el resto de hospedajes a los que se ha abierto expediente pero en los que, pese a haber realizado una visita de inspección, el empleo turístico no puede ser comprobado que se esté haciendo de los mismos, es necesario pedir información complementaria a la Comunidad de Madrid, para saber si la vivienda denunciada se encuentra inscrita en la Dirección General de Turismo así como su alusión de inscripción y. También la titularidad de la misma es pedida en caso de constar en el registro.

Un 70% de los hospedajes que tienen expedientes abiertos en Madrid se localizan en el distrito de Centro, pero la Agencia de Actividades recibe también bastantes demandas de los distritos de Moncloa – Aravaca , Chamberí y Salamanca . En estas cifras los expedientes son incluidos que se encontraban en tramitación desde el tiempo 2015-2016 al lado de los abiertos en los últimos meses a raíz de una nueva campaña de investigación.

Por otra parte, lo padecen los conductores y los viajeros del transporte público en área, que botan con cada bache que pilla el bus, pero también los ciclistas y los viandantes, que tienen que eludir a cada paso alguna fisura o algún socavón de las veredas y calzadas. Madrid, y así lo reconoce el propio Gobierno municipal, es un bache continuo.

El Gobierno municipal lleva tiempo comunicando medidas para atajar la dificultad de las viviendas turísticas en Madrid, principalmente en el distrito Centro. Antes de que termine el año, así, desde el Sector de Desarrollo Urbano Sostenible que lleva el concejal José Manuel Calvo, se está preparando un Plan Especial, que que podría ilegalizar el 95% de estas viviendas turísticas en el distrito Centro al pedir, entre los pedidos, un acceso independiente desde la calle , para la Regulación de Alojamientos Turísticos, que se prevé que esté listo , y

Para controlar que los propietarios cumplen con estos nuevos términos y no sobrepasan el tiempo de alquiler permitido, Calvo ha avanzado que el Plan que prepara irá acompañado de “un refuerzo en el número de revisores” y de “un mayor control digital.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Salamanca, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El equipo de Carmena cierra 70 pisos turísticos en seis meses y tiene otros 400 bajo la lupa
>>>>>Carmena planea convertir la plaza de Colón en ‘una playa’ este verano – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carmena entregará en la primera semana de julio un ‘DNI municipal’ a los inmigrantes ‘sin papeles’ – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Veranos de la Villa diseminan fiesta y cultura por todos los distritos – June 15, 2018 (El País)
>>>>>>>>>El nuevo icono gráfico de Madrid: el abrazo – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>Madrid es un bache – June 20, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuela Carmena Castrillo 15 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Manuela_Carmena): 1, Carmena: 2, Manuela_Carmena: 1, Manuela_Carmena_Castrillo: 1, (tacit) él/ella (referent: Carmena): 1
2 un Plan_Especial 20 0 OTHER 5 un Plan_Especial: 2, (tacit) él/ella (referent: un Plan_Especial): 3
3 expedientes 0 0 NONE 4 expedientes abiertos: 1, estos expedientes: 1, los expedientes: 2
4 bache 0 120 NONE 3 cada bache: 2, un bache continuo: 1
5 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 2, lo (referent: Madrid): 1
6 uso 0 0 NONE 3 uso turístico: 1, el uso turístico: 2
7 alojamientos 0 20 NONE 2 alojamientos: 1, los alojamientos denunciados: 1
8 vivienda 0 20 NONE 2 vivienda: 1, la vivienda denunciada: 1
9 equilibrio 40 0 NONE 2 el equilibrio: 2
10 El Gobierno municipal 0 0 PERSON 2 El Gobierno municipal: 1, el propio Gobierno municipal: 1