28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

El Gobierno evita a Pablo Casado entrar a la Jefatura de Policía de Barcelona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Según denuncian en el PP, pablo Casado, que pero la Delegación del Gobierno se lo ha evitado, tras haber dado su visto bueno en un comienzo tenía previsto entrar hoy a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, a las 13.30 horas, para departir con los agentes que se han afrontado en la última semana a los disturbios violentos que han la Ciudad Condal.

Este periódico avanzó hoy en exclusiva que el ex vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, y los otros seis presos detenidos en el centro penitenciario de Lledoners asistieron juntos a sendas reuniones con Ester Capella el sábado Ester Capella es la consellera de Justicia de Quim Torra. y con la directora de la prisión, Susana Gracia, el domingo, en las que se les trasladó el mensaje de que, a partir del 10-N, la administración penitenciaria de Cataluña, en manos de la Generalitat, comenzará las diligencias necesarias para que puedan salir a la calle a realizar trabajos sociales y volver a dormir en cárcel, a la manera de Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol.

Hace 13 días, pablaba Casado criticó a Pedro Sánchez por comunicar que subiría las jubilaciones en diciembre, para ligar las al IPC, esté en funciones aún o no, el martes 08 de octubre. El presidente del PP durante una visita a la Feria Internacional Ganadera de Zafra señaló: “Me parecía demagógico y electoralista meter las jubilaciones en un mitin y comunicar algo que no tenía que corresponder a Gobierno en funciones “.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

Casado se desplazó este lunes a Barcelona para reunirse con agentes de la sociedad civil barcelonesa y para interesarse por los 288 agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad que resultaron heridos en los disturbios de los últimos días. Uno de ellos es encontrado en estado muy grave tras recibir una pedrada en la cabeza.

Pero Casado no pudo cumplir su agenda, ya que se le ha evitado el paso a la Jefatura Superior de Policía. Hace 1 día, Eduardo Bolaños, director del Gabinete del presidente del PP de Cataluña se puso en contacto con Mónica Lafuente, directora del Gabinete de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para convenir la visita de Casado a la sede policial, según pudo saber este periódico. Según los ‘populares’, Lafuente “ha dado el ok”, verbalmente, a que los representantes del partido entraran al inmueble. Tras eso, Bolaños ha enviado por correo electrónico el vínculo de personas que iban a ingresar junto con Pablo Casado.

El presidente del PP asistió a un acto consagrado a las medidas económicas y laborales que si gana las elecciones del próximo 10 de noviembre, quiere favorecer este partido. Casado estuvo acompañado por la que fuese ministra de Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, que se ha agregado a respaldar a Casado en la campaña electoral.Para ejemplificar la gravedad de lo que está ocurriendo en Cataluña, el líder del PP enumeró una serie de datos. Según estos números, desde que en octubre de 2017 el independentismo comprobó la declaración unilateral de independencia, 4.000 empresas dejaron Cataluña, una caída de 2.000 millones de euros es registrada en la facturación, dejaron ir 200.000 turistas a Cataluña y el sector turístico, en consecuencia, se contrajo en unos 300 millones.Como es, el líder del Partido Popular también resaltó que es relevante que los partidos constitucionalistas estudien reformas en algunas leyes para que “no se repita” esta situación en Cataluña “incluir el delito de rebelión en el Código Penal” o recobrar el delito de rebelión impropia que “ha quitado el PSOE” al igual que “ha eliminado en 2005″ la ley que prohibía la convocatoria de una votación.

Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, es Senador por Querétaro.

“Pablo Casado visitaría a las 13.30 la Jefatura de Policía en la Vía Laietana de la Ciudad Condal”, comunicó PP Tras esas diligencias, en un comunicado, a las 8.39 horas de este lunes,. Menos de una hora después, pasadas las 9.00 horas, los ‘populares’ han recibido una llamadas de la Delegación del Gobierno para rectificar y rechazarles el ingreso.

“ellos/ellas “Nos “, se quejan en Génova. han mencionado: “No iba a ser probable, sin más explicación”.”, se quejan en Génova. Insisten por parte del equipo de Cunillera,: “Pero es que no nos dejaron ni atravesar la valla para saludar a los policías que estaban en el exterior”. Los agentes sí que les dieron como causa la ausencia del comisario jefe, que se encontraba con el presidente del Gobierno en funciones. “Pero la culpa no es de la policía. Ellos reciben órdenes”. Algunos se han aproximado, motu proprio, a cumplimentar a Casado.

Interior enmarca el ‘portazo’ a Casado en la normalidad. En el Ministerio aseguran: “El protocolo que se sigue es siempre el mismo, los partidos nunca tuvieron licencia para ingresar en jefaturas o delegaciones”. “Las visitas no pueden interrumpir el funcionamiento periódico de las dependencias policiales y que el protocolo obliga a la “imparcialidad política””,según comunica Europa Press, se ha agregado el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska , Ministerio Desde.

El candidato del PP hizo declaraciones a los medios al lado de la valla de seguridad de la Jefatura policial. Ahí ha pedido al Gobierno “que ponga en marcha las medidas legislativas necesarias para que los policías tengan los medios materiales suficientes para poder ejercer su trabajo”. “No cabe apelación ala conversación sino a la concordia, no cabe apelación a la gestión, sino a la ley y el orden”, apostilló.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Italy

Cities: Genova, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno evita a Pablo Casado entrar a la Jefatura de Policía de Barcelona
>>>>>Pablo Casado se presenta como la “alternativa” a Pedro Sánchez para recuperar “la unidad y la convivencia” – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado exige a Pedro Sánchez restablecer el orden “de inmediato” y romper con ERC y JxCat si quiere el apoyo del PP – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado plantea que el Gobierno traslade fuera de Cataluña a los presos del 1-O si la Generalitat tramita su salida de la cárcel – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 60 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Casado): 5, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 6, Pablo_Casado: 4
2 Cataluña 0 0 PLACE 5 Cataluña: 5
3 protocolo 0 20 NONE 3 el protocolo: 1, El protocolo: 2
4 medidas 4 0 NONE 3 las medidas económicas y laborales: 2, las medidas legislativas necesarias: 1
5 agentes 0 0 NONE 3 Los agentes sí: 2, los agentes: 1
6 funciones 0 0 NONE 3 funciones: 3
7 disturbios 0 230 NONE 2 los disturbios violentos: 2
8 diario 20 0 NONE 2 Este diario: 1, este diario: 1
9 Eduardo Bolaños 0 0 PERSON 2 Bolaños: 1, Eduardo_Bolaños: 1
10 el presidente de el pp 0 0 NONE 2 El presidente de el PP: 1, el presidente de el PP: 1